Abrillantador casero de acero inoxidable

Limpiar el acero inoxidable y que que quede brillante a veces es un auténtico suplicio. Por eso hoy quiero compartir éste sencillo abrillantador casero para acero inoxidable que se hace con tan solo 3 ingredientes comunes y deja un acabado más que perfecto.

Elimina huellas y aporta un brillo excepcional en cuestión de segundos.

También sirve para limpiar superficies con acabados brillantes, salpicaderos de los coches y también cromados.

 

 

Ingredientes para elaborar el abrillantador para acero inoxidable

Tan solo lleva 3 ingredientes como hemos mencionado anteriormente. En ésta ocasión las cantidades deben ser exactas por lo que debe pesarse al gramo y sin pasarse o de lo contrario obtendremos un producto que ensuciará.

  • 100 ml de agua (grifo, destilada, mineral…)
  • 5 gr de glicerina vegetal ( PULSA AQUÍ PARA COMPRAR)
  • 5 gr de alcohol de 96º

 

Herramientas:

 

Elaboración del abrillantador casero

Coloca el recipiente sobre la báscula y añade los ingredientes teniendo en cuenta sus cantidades ( no olvides poner la tara a cero en la báscula cada vez que añadas un ingrediente). Cierra el recipiente y ya está listo.

Cómo limpiar el acero inoxidable

Ten en cuenta que no es un limpiador en si por lo tanto si hay mucha suciedad en la superficie deberás limpiar previamente con su correspondiente producto. Si es en una nevera o lavavajillas, dale con un antigrasa antes de aplicar el abrillantador.

Como podrás ver en el vídeo yo utilizo el Degreaser de la línea ECO de Stanhome, para mi el mejor desengrasante que he probado en la vida. Con una gota y un trapo húmedo puedes limpiar grandes superficies por lo tanto, sale muy rentable si sacamos cuentas.

Ya os hablé de ello en el artículo «El mejor producto desengrasante» pero ahora la marca ha sacado su línea de productos ECO y he cambiado sin dudarlo un solo segundo.

Una vez que está limpia la superficie, ya podemos aplicar el abrillantador de acero inoxidable.

Agitar el producto antes de usar y en un trapo limpio y seco, simplemente mojar muy poquita cantidad y frotar la superficie.

NO precisa secar ni enjuagar.

Comparte en tus redes si te ha resultado útil e interesante, yo siempre te lo agradeceré!

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.