Hoy quiero enseñaros a hacer glasa real para decorar galletas. Hay varias maneras de hacer ésta cobertura, con huevo y sin huevo. Ambas quedan estupendamente con las típicas galletas de mantequilla entre otras muchas recetas de repostería.
Glasa real o cobertura de galletas
Glasa Real con huevo:
- 70 gramos de claras de huevos (aproximadamente 2 claras de huevos de tamaño grande)
- 400 gramos de azúcar glass.
- 1/2 cucharada pequeña de zumo de limón.
Glasa Real sin huevo:
- 150 gramos de azúcar glass (verificado que no tenga trazas)
- Agua (unas cuatro cucharadas)
Elaboración de la glasa
Tanto una como otra, el método de preparación es batir con las varillas hasta que quede una pasta homogénea y densa.
Hay algunos tipos de azúcar que precisa un poco más de parte líquida a lo que tan solo tendremos que añadir unas gotas de agua hasta adquirir la consistencia adecuada. Debe quedar una crema espesa que no «se desparrame» (no tipo masa) y que permita que, al añadir a la galleta tan solo expanda un par de milímetros y seque enseguida manteniendo la línea trazada o relleno.
Imaginaros que queréis dibujar algo en ellas…si fuera demasiado líquida sería imposible.
Variaciones y otras ideas…
- Usar aromas en vez de zumo de limón (vainilla, ron, naranja, almendra amarga…)
- Añadir frutos secos picados a la mezcla para que quede con un toque más crujiente
- Añadir trocitos de chocolate
Pros y contras …
La glasa real que no lleva huevo, tiende a secar muy rápido por lo que se ha de trabajar lo más rápido posible con ella. Lo recomendable es tapar el recipiente con papel film transparente mientras no se use.