Frapuccino estilo Starbucks

  • Categoría de la entrada:COCINA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
💜 Comparte amor 💜

Si eres de esas personas que adoran el café y además, te gusta el Frapuccino al más puro estilo de  Starbucks… ¡ ves sacando la batidora ! Es fácil, rico e ideal para los meses de calorcito.

Es imprescindible que la batidora sea apta para hielo. Sin ella no conseguiremos la textura que tienen los frapuccinos del Starbucks y por mucho que intentemos hacerlo con una batidora de mano , picadora o derivados no queda igual. Además, con ella haremos un montón de recetas de batidos saludables y que ayudan a mantener la línea o perder peso.

En el mercado disponéis de una variedad inmensa y a precios muy asequibles pero ojo, cuidado con las batidoras de gama baja ya que ni tienen potencia, ni el vaso es adecuado. Por precio/calidad una buena batidora os puede costar entre 55 € y 80€. Yo os dejo un ejemplo por aquí debajo para que echéis un vistazo.

 

 

FRAPUCCINO DE CAFÉ Y CHOCOLATE

 

 

 

 

Ingredientes del frapuccino

Con ésta cantidad tenemos para 2 vasos grandes de frapuccino

  • 1 taza de cubitos de hielo picado o 3/4 cubitos enteros
  • 1 taza café expreso
  • 1/2 cucharada de azúcar o edulcorante a gusto (si te parece poco dulce, añade más)
  • 3/4 de taza de leche fría
  • 1 cucharada sirope de chocolate
  • Nata montada a gusto
  • Opcional: virutas de choco blanco y negro ( mi toque )

Incluso podéis picar unos frutos secos ya sean nueces,avellanas o incluso garrapiñadas (almendras cubiertas de azúcar tostado, os digo que queda INCREÍBLE)

Elaboración del frapuccino

El café debe de estar frío o muy frío y no usarlo templado o caliente bajo ningún concepto ya que nos va a aguar toda la mezcla y quedará horrible. Avisados estáis.

Añadir en la batidora el café y la leche.Añadir el azúcar y batir bien hasta conseguir mínimo 2 dedos de espuma. Luego añadiremos el sirope de chocolate y el hielo ( un poco picado previamente).

Recomendación sobre el hielo: si vais a usar el que venden picado o en forma de bolitas no supone problemas, pero si vais a usar cubitos enteros es mejor darle un par de golpes para no meterlos tan enteros en la batidora. Queda mucho mejor…

Batir y batir hasta que la textura quede un tanto «basta» pero cremosa. Y solo nos quedará el toque final!

Llenaremos con la mezcla batida 3 partes del vaso, añadiremos un poco de nata montada y por último le daremos un baño de siropes de chocolate y caramelo. Como toque especial aquí podéis añadir virutas de chocolate,frutos secos,etc…a gusto del consumidor!!

 

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.