Si eres de esas personas que adoran el café y además, te gusta el Frapuccino al más puro estilo de Starbucks… ¡ ves sacando la batidora ! Es fácil, rico e ideal para los meses de calorcito.
Es imprescindible que la batidora sea apta para hielo. Sin ella no conseguiremos la textura que tienen los frapuccinos del Starbucks y por mucho que intentemos hacerlo con una batidora de mano , picadora o derivados no queda igual. Además, con ella haremos un montón de recetas de batidos saludables y que ayudan a mantener la línea o perder peso.
En el mercado disponéis de una variedad inmensa y a precios muy asequibles pero ojo, cuidado con las batidoras de gama baja ya que ni tienen potencia, ni el vaso es adecuado. Por precio/calidad una buena batidora os puede costar entre 55 € y 80€. Yo os dejo un ejemplo por aquí debajo para que echéis un vistazo.
FRAPUCCINO DE CAFÉ Y CHOCOLATE
Ingredientes del frapuccino
Con ésta cantidad tenemos para 2 vasos grandes de frapuccino
- 1 taza de cubitos de hielo picado o 3/4 cubitos enteros
- 1 taza café expreso
- 1/2 cucharada de azúcar o edulcorante a gusto (si te parece poco dulce, añade más)
- 3/4 de taza de leche fría
- 1 cucharada sirope de chocolate
- Nata montada a gusto
- Opcional: virutas de choco blanco y negro ( mi toque )
Incluso podéis picar unos frutos secos ya sean nueces,avellanas o incluso garrapiñadas (almendras cubiertas de azúcar tostado, os digo que queda INCREÍBLE)
Elaboración del frapuccino
El café debe de estar frío o muy frío y no usarlo templado o caliente bajo ningún concepto ya que nos va a aguar toda la mezcla y quedará horrible. Avisados estáis.
Añadir en la batidora el café y la leche.Añadir el azúcar y batir bien hasta conseguir mínimo 2 dedos de espuma. Luego añadiremos el sirope de chocolate y el hielo ( un poco picado previamente).
Recomendación sobre el hielo: si vais a usar el que venden picado o en forma de bolitas no supone problemas, pero si vais a usar cubitos enteros es mejor darle un par de golpes para no meterlos tan enteros en la batidora. Queda mucho mejor…
Batir y batir hasta que la textura quede un tanto «basta» pero cremosa. Y solo nos quedará el toque final!
Llenaremos con la mezcla batida 3 partes del vaso, añadiremos un poco de nata montada y por último le daremos un baño de siropes de chocolate y caramelo. Como toque especial aquí podéis añadir virutas de chocolate,frutos secos,etc…a gusto del consumidor!!