Para los amantes de los postres con queso, ésta es sin duda una de las reinas que la coronan. Es sencilla y deliciosa a su vez. Existen muchísimas recetas de tarta de queso, partiendo desde las típicas American Cheesecake que no precisan de horneo, pasando por múltiples variedades horneadas como puede ser la tipo Florence o Florentina. Hoy quiero compartir mi receta personal , una delicia que en mi casa adoran.
Tarta de queso | Florentina (con horno)
Ingredientes
Os dejo una tabla de equivalencias por si necesitáis consultar equivalencia de cucharadas en gramos o similar PULSA AQUÍ PARA VERLO
Para una base fina:
- 1/2 tubo galletas tipo Digestive
- 75 gr de mantequilla
Para una base gruesa:
- 1 tubo galletas tipo Digestive
- 150 gr mantequilla
Relleno:
- 3 huevos grandes o 4 pequeños
- 2 tarrinas queso ( cada tarrina son 300 gr )
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de maicena
- un brick pequeño nata ( equivalencia : 1 vaso o 200 ml aprox)
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Cobertura:
Es opcional pero , se suele utilizar mermelada de arándanos u otra mermelada de algún fruto silvestre. Hay muchas formas de elaborarlas de forma casera, pero también podéis comprarla. Esto es a vuestra libre elección.
Molde:
Puedes usar el que tengas en casa, pero si te sirve de guía, yo uso el de 28 cm.
Elaboración
Lo primero que haremos será picar las galletas. Podemos servirnos de una picadora o bien a lo basto y a la antigua usanza, meterlas en una bolsa de cierre hermético y golpearlas contra la encimera hasta que se deshagan un poco. Luego con ayuda de un mortero o un rodillo amasador las golpearemos con cuidado, hasta que queden completamente deshechas.
Mezclaremos las migas de galleta con la mantequilla en un bowl y lo verteremos sobre el molde que vayamos a usar. En éste caso, será un molde desmontable pero también podemos usar una tartera, os mostraré fotos de como quedan usando distintos moldes. Presionaremos bien con una cuchara para que la galleta cubra toda la base y reservamos.
El relleno es muy sencillo de hacer, tan solo hay que mezclar todos los ingredientes. Recomiendo hacerlo en una batidora, ya sea de vaso o en un bowl con una batidora de mano para que los ingredientes queden completamente integrados los unos con los otros.Si no es posible, hacerlo a conciencia usando unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos.
Una vez tengamos la mezcla lista, verter en el molde sobre la galleta .
El horno debe estar precalentado a 200º. Meteremos a una altura media y dejaremos la tarta 5 minutos a esa temperatura, después bajaremos a 170º y lo dejaremos sobre unos 35/45 minutos aproximadamente dependiendo del horno.
La tarta debe enfriar dentro del horno con la puerta semi-abierta. Éste es un punto importante que debemos respetar para que mantenga la altura y esponjosidad.
Una vez fría podemos cubrir con la cobertura que más nos guste y refrigerar en la nevera cubierta con papel transparente/film para que no se seque o humedezca en exceso.
Las siguientes fotos son tartas hechas en moldes desmontables.
Mi hija Naiara es una amante del queso, el dia 18 de Mayo es su 24 aniversario, sin duda le voy a hacer su pastel con tu receta. Tengo una duda de cuántos centimetros es el molde que has usado?
Grácias
Ay Mercè ! acabo de ver el comentario ahora…uso el estándar de 28 cm. Mi hija pequeña también se llama como la tuya, solo que el suyo se escribe Nayara jajaj Saludos!!