Piedra Terahertz

Puede que al escuchar el nombre «Terahertz» automáticamente pienses en ciencia, pero la realidad es que existe una piedra con ese nombre que posee beneficios sorprendentes. En este artículo te hablo de su origen, propiedades y usos de esta maravillosa y peculiar piedra.

El Origen de la Terahertz en Japón

 

 

La piedra Terahertz es en realidad una creación manufacturada y no una piedra  que podrías encontrar como tal en el medio natural.

Pero eso no significa, que no sea natural ¡cuidado!

De hecho lo es, 100% natural ya que se crea mediante un proceso de fabricación que involucra la extracción y manipulación de sílice, un compuesto que se encuentra en el cuarzo y en los granos de arena.

Su origen  se encuentra en Japón y es de un material no magnético.

Sin embargo, está asociada con propiedades electromagnéticas, principalmente su capacidad para contrarrestar la contaminación electromagnética.

De hecho, tras la caída de la bomba atómica, los japoneses buscaron inventar productos que los ayudaran a combatir la radiación y el smog electromagnético que afectaba sus cuerpos. Y así nació la piedra Terahertz.

Su aspecto es gris oscuro o negro, dependiendo del reflejo de la luz, muy brillante y similar a la piedra hematita, y está compuesta principalmente de silicio y titanio, junto con otros metales.

Y si, ¡tiene propiedades científicas específicas!

Recibe ese nombre debido a que emite una microonda infrarroja en un rango de 0.1 a 30 THz, lo que equivale a una vibración de 1 billón de terahertz por segundo.

Esta piedra tiene una alta conductividad térmica, por lo que se calienta rápidamente cuando se expone al calor, como al sumergirla en agua caliente.

Smog electromagnético: niebla contaminada

 

Propiedades terapéuticas de la piedra Terahertz

 

En Japón, se utiliza en muchos campos ya que ayuda a equilibrar las energías Yin y Yang.

No solo se usa para eliminar la radiación del cuerpo, sino también combatir diversas dolencias:

  • Dolores musculares y de articulaciones: la piedra Terahertz ayuda a aliviar dolores crónicos en músculos y articulaciones, incluyendo cuello, rodillas y manos. Gracias a su frecuencia de ondas que penetra la piel, mejora el flujo sanguíneo y, por ende, la función muscular y articular.
  • Combate el insomnio: muchos usuarios han notado una mejora significativa en la calidad del sueño después de usar la piedra Terahertz. Ayuda a conciliar un descanso más profundo y reparador.
  • Alivia dolores de cabeza: la frecuencia transmitida por la Terahertz ha demostrado ser efectiva en el alivio de dolores de cabeza. Usarla en forma de collar cerca del área afectada puede proporcionar alivio.
  • Reduce la fatiga: se afirma que la piedra Terahertz puede ayudar a revitalizar la energía agotada y aumentar la vitalidad. Esto puede ser especialmente útil en momentos de agotamiento físico o mental, donde se busca recuperar la fuerza y el enfoque.
  • Calma el sistema nervioso: al equilibrar las energías y promover una sensación de armonía, puede ayudar a reducir la ansiedad, el estrés y la tensión mental. Esto podría conducir a una sensación de mayor calma y claridad mental.

Es importante tener en cuenta que la Terahertz no es un remedio definitivo para todas las dolencias, y siempre es recomendable consultar a un médico en caso de malestares graves.

 

Propiedades metafísicas de la piedra Terahertz

 

La piedra Terahertz está relacionada con el chakra raíz debido a su coloración.

Ayuda con la conexión espiritual a la tierra y promueve el poder, la fuerza, la resistencia, autoconfianza y el equilibrio.

También se asocia con la prosperidad y la riqueza.

Fomenta la atención plena, especialmente en el contexto de las prácticas espirituales.

Por otro lado, tiene la capacidad de absorber, equilibrar y/o transmutar energías negativas o densas, pero en este caso, a nivel personal, osea…las que uno mismo se provoca teniendo en cuenta energías emocionales negativas, estrés o tensión.

No es como la hematita, obsidiana nevada o turmalina, las cuales tienen la capacidad de absorber energías externas.

 

¿Es peligrosa la piedra Terahertz?

 

Afortunadamente, la radiación Terahertz se considera no ionizante y de baja energía fotónica, por lo que no daña los tejidos o el ADN.

Puedes llevarla sin problema.

 

Cómo identificar una Terahertz genuina

 

Es importante tener en cuenta que la piedra Terahertz  a menudo se confunde con la hematita por su aspecto y porque también es extremadamente conductora de calor, pero te hablo de ello en el siguiente punto.

La forma más sencilla de diferenciar las piedras falsas de las genuinas, es verificar su conductividad térmica.

Para asegurarte de que tienes una piedra Terahertz genuina, puedes realizar una sencilla prueba: coloca la piedra sobre un cubo de hielo y frótala suavemente. Observarás cómo el hielo se derrite rápidamente sin complicaciones, eso indica, que tienes una auténtica Terahertz.

 

 

Terahertz vs Hematita

 

La piedra Terahertz se parece mucho a la hematita, de hecho, mucha gente sería incapaz de distinguirlas. Sin embargo, no son la misma gema.

Mientras que el Terahertz está compuesto principalmente de sílice, la hematita es un mineral de óxido de hierro, por lo que su composición es muy diferente.

Hay una forma muy sencilla para diferenciarlas: el peso.

La piedra Terahertz es increíblemente ligera en comparación con la hematita.

 

Dónde comprar Terahertz

Hay que tener mucho cuidado ya que las falsificaciones en cuanto a piedras está a la orden del día.

Para empezar, es una piedra costosa.

Opta por joyerías o tiendas online fiables con reseñas reales donde únicamente comercializan gemas. Muchas incluso poseen certificado de autenticidad.

Descarta comercios como Amazon, Aliexpress o similares ya que y lamentablemente, la falsificación está casi asegurada.

Es poco probable que las tiendas de joyería convencionales tengan piezas con esta piedra, ya que no es lo suficientemente popular como para justificar la producción en masa en la mayoría de las partes del mundo.

La piedra Terahertz es técnicamente rara, ya que no se produce en grandes cantidades. Sin embargo, es posible que encuentres joyería de piedra terahertz de diseñadores independientes.

 

 

 

Si te ha gustado éste tipo de contenido, me ayudarías mucho si me lo haces saber dejando tu comentario más abajo.

Comparte para que llegue a más gente y de esa pueda seguir aportando contenido de calidad a éste portal web informativo.

¡Gracias!


 

¡Suscríbete para no perderte nada!

 


 

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Nae

    Hola Lynda, no conocía esta piedra, y la verdad es que me ha resultado muy sorprendente. Estaré atenta a tus novedades por instagram. Y buscaré más info. Gracias preciosa.

  2. Paloma

    Interesante

  3. Montse Andreo

    Hola Lynda, tu la tienes en tu tienda (Terahertz)?

    1. El Rincón de una Chiari

      Hola Montse!! de momento no, estoy negociando precio con un proveedor porque son bastante costosas. Si al final las consigo, lo comentaré por instagram! besotess

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.