Combate la flacidez del rostro

Print Friendly, PDF & Email

La flacidez del rostro aparece de forma natural como consecuencia del paso del tiempo. Esto se debe a la pérdida de colágeno y elastina en la piel aunque cabe mencionar, que también hay que tener muy en cuenta ciertos factores que pueden desencadenar que ésta circunstancia se dé antes de tiempo.  Así que, si te preocupa que tu cara se descuelgue, no te apures y simplemente toma nota del artículo de hoy porque te voy a enseñar una rutina para retrasar el envejecimiento prematuro del rostro.

Razones por las que se produce la flacidez del rostro

  • Exposición solar

Mucha gente no es consciente de que los rayos solares es uno de los principales causantes del fotoenvejecimiento.

Exponerse al solo no solo hace que la piel  se reseque, se arrugue y se manche sino que, ¡hace que se descuelgue!

Por mucha protección que uses y por mucho que trates de oponerte a ser un «cuerpo lechoso», tú decides si es más importante un cuerpo bronceado o una piel prematuramente envejecida. Tu eliges.

  • El paso del tiempo

Por naturaleza, con el paso de los años la piel pierde flacidez por la escasa elastina y colágeno que el cuerpo produce , por eso es importante aportar suplementos a nuestra alimentación con compuestos que cubran las necesidades de la piel

  • Mala alimentación

Una alimentación deficiente con abuso de abundantes alimentos ultra procesados, con escaso aporte nutricional y ricos en grasas solo te aportaran perjuicios a todos los niveles, entre ellos, a tu piel.

  • El estrés o estados depresivos

Las emociones se reflejan en el rostro por lo que los estados de estrés o procesos ansioso/depresivos tienen efectos muy negativos en la piel.

  • El sedentarismo

La falta de actividad siempre tiene consecuencias nocivas a nivel general, rostro incluído.

Normalmente nos preocupa mantenernos en forma y por ello realizamos deporte para ejercitar los músculos pero, el rostro es el gran olvidado y ahí ¡también tenemos músculos!

  • Falta de cuidado externo

No es un motivo principal, pero es importante que tengas en cuenta que a partir de los 30 la piel ya entra en decadencia por lo que, no debemos descuidar el cuidado externo.

Una buena rutina de Skin Care puede evitar que tu piel se apague y tenga un aspecto envejecido.

 

Pasos para evitar la flacidez del rostro

 

  • Actitud y estado de ánimo
Las emociones se reflejan en el rostro por lo que si constantemente estamos irritados o irascibles, estaremos tensando negativamente ciertos músculos y arrugando de forma anticipadamente, la piel.
Así que relájate, y vive la vida con alegría y vitalidad ya que es la mejor terapia para que la piel se mantenga joven y  radiante.
  • Bebe agua, bebe agua y por último, bebe mucha agua
Se recomienda la ingesta de al menos 1,5 litros de agua al día para mantenernos debidamente hidratados , tengas o no sed.  Pero siendo sinceros, cuánta más agua bebas, mejor lucirá tu piel. 100% asegurado
  • No comas con ansiedad y mastica bien los alimentos

Trata de comer masticando bien los alimentos para evitar digestiones largas.

No comas con  ansiedad o  nerviosismo, ya que es más difícil que el cuerpo digiera correctamente los alimentos, ya que las principales hormonas del estrés impulsan la sangre lejos desde el estómago hacia las extremidades.

  • Alimenta la piel desde dentro
Consume alimentos ricos en Vitaminas, sobre todo C y E. Incluye alimentos que nutran como vegetales frescos, aceites vegetales, legumbres, frutos secos, cereales integrales y pescado.
Alimentos que debemos evitar:

Azúcar en exceso: el azúcar daña el colágeno, por lo tanto, se traduce en flacidez y arrugas.

Sal en exceso: altas cantidades de azúcar pueden provocar una deshidratación notable en el organismo, además de otras afecciones graves en el organismo.

Consumo excesivo de carnes rojas y productos lácteos grasos: la carne roja es rica en carnitina, una sustancia que consumida en exceso provoca un endurecimiento de los capilares y, por tanto, un envejecimiento prematuro. En cuánto a los lácteos, escoge aquellos productos bajos en grasas saturadas, como por ejemplo, los desnatados.

  • Incluye suplementos alimenticios para cubrir las necesidades

No siempre el cuerpo recibe las cantidades necesarias de ciertos nutrientes, vitaminas o colágeno entre otras cosas, por lo que es más que imprescindible que de forma complementaria tomes suplementos para cubrir esas carencias.

El colágeno no solo es bueno para las articulaciones si no que,  mejora el aspecto de la piel, fortalece las uñas y además, ayuda en el crecimiento del cabello. 

 

Compuesto para piel, cabello y uñas – by ChiariShop

 

 

  • Ejercicios y masajes faciales

Puede que te suene a chiste malo, pero los ejercicios faciales son tan necesarios como las sentadillas para mantener el culo en su sitio.

No te rías que te veo… ley de la gravedad no entiende de excusas ¿sabes?

Si ejercitas de cuello para abajo, ¿por qué no de cuello para arriba? Toma nota…

La ejercitación de los músculos faciales es la mejores de las fórmulas para combatir la flacidez y reafirmar, así que te voy a dar una rutina muy sencilla para que puedas hacer todos los días y sin necesidad de manual de instrucciones:

  • Aplica en el rostro abundantemente una crema humectante o bien un aceite, aunque sinceramente yo te recomiendo, un sérum de tratamiento hidratante intensivo. No te esmeres en masajearlo y que absorba, mejor que te queda la cara «efecto mojado». Esto nos servirá para evitar que al realizar los ejercicios se marquen las arrugas y líneas faciales.
  • Una vez aplicado el sérum, colócate de pie  y con la boca bien abierta, vas a  pronunciar todas las vocales gesticulando con mucha fuerza pero sin emitir los sonidos.
  • Repite 10 veces  cada vocal y siente cómo se tensan los músculos de la cara.
  • Una vez finalices el ejercicio, te recomiendo que te apliques una mascarilla tissué hidratada en agua muy fría ( o hidrolato, infusión fría)

 

Otro ejercicio que podemos hacer para tonificar los músculos de la cara es el siguiente:

  • Realiza sonrisas amplias durante tres minutos cada día
  • Después de los ejercicios realiza un masaje con la Gua Sha y el Roller facial (fríos)

Recuerda que para usar la Gua Sha y el Roller facial debes seguir un plano facial, IMPORTANTÍSIMO. Si no sabes cómo, te dejo éste artículo dónde te explico al detalle incluyendo el plano de trazos facial.

 

 

 

 

  • Usa un skin Care adecuado

Elige cosméticos adecuados que cubran tus necesidades. A partir de los 30, utiliza cremas rejuvenecedoras que promuevan la creación tanto de colágeno como de elastina. Además, añade productos cuyos activos contengan Vitaminas A y C, retinol o colágeno para que la piel adquiera flexibilidad y con ello, se muestre más tersa.

¡Abusa de  las mascarillas!

Una vez a la semana puedes usar una mascarilla detox que limpie en profundidad y el resto, opta por mascarillas reafirmantes.

Puedes elaborar una rápidamente a base de yogurt, avena y miel. O mejor, apuesta por mascarillas con buenos principios activos los cuales sean rápidamente absorbidos por la piel.

 

 

  • El sol , enemigo de la piel

Lo recomendable es evitarlo, sobre todo por salud ya que el cáncer de piel está a la orden del día a causa del abuso y falta e protección.

  • La piel del rostro y escote no es la misma que la del resto del cuerpo, por lo que debes usar cremas específicas para cada zona.
  • Usa siempre protector solar de un spf50 o más.
  • Recuerda que si te vas a exponer al sol varias horas, para garantizar su efectividad debes aplicar crema cada 2 horas teniendo en cuenta que no entras al agua.
  • Si vas a estar mucho tiempo en el agua, elige cremas waterproof aunque ten en cuenta, que su protección se pierde más rápido.
  • Cada vez que entres y salgas del agua, aplica crema de nuevo

Es una buena forma de prevenir problemas graves en la piel aunque ten en cuenta, que por mucho que tratemos de impedirlo, EL SOL PROVOCA ENVEJECIMIENTO PREMATURO. Fin de la historia.

  • Descansa y duerme lo necesario
El descanso es un factor relevante ya que si tenemos problemas a la hora de conciliar el sueño o dormirmos de forma insuficiente, la piel lo gritará a los cuatro vientos y nos regalará una piel apagada y con aspecto «pesado»

Las siestas son buenas si no pasan de los 30 minutos, más tiempo es perjudicial. Y esto aunque nos duela, es fruto de muchos estudios científicos.

Si te cuesta dormir, prueba a tomar infusiones antes de dormir de jazmín asiático (pulsa aquí para saber más)

Deja tu comentario...