Detergente para lavadora casero fácil

💜 Comparte amor 💜

Si te gustó la anterior receta de detergente en gel para lavadora ¡ espera y verás ! porque hoy te traigo uno más fácil aún, más eficaz y que encima ¡ huele de maravilla ! Es un detergente casero para lavadora que se realiza sin cocción y sin complicación con tan solo 3 ingredientes.

Como siempre, te dejo el vídeo tutorial pero debajo encontrarás la receta completa.

 

 

Ingredientes para elaborar el detergente casero

 

Nota:  no uséis el jabón casero si no tenéis experiencia en saponificación, ya que a la mayoría se os corta y la mezcla se echa a perder

Herramientas:

Elaboración del detergente

De los 4/5 litros de agua, vamos a calentar 500 ml ( microondas,hervidor…) y mientras éste se calienta, rallaremos el jabón.  Yo utilizo éste práctico y económico rallador con recipiente ya que me facilita muchísimo la tarea a la hora de rallar jabones.

rallador de jabon

Una vez caliente, lo echamos en un recipiente. A continuación, añadimos el jabón rallado al recipiente con el agua y batimos a conciencia con la batidora de mano. Una vez bien batido, añadir los dos vasos de suavizante y volver a batir. Es necesario el uso de una batidora de mano para que el jabón se disuelva del todo en la mezcla sin necesidad de llevar a cocción. Hay que pensar que es una elaboración en frío, y si no batimos bien…no lavará en condiciones!

batidora jabon

Mi recomendación es que uséis 4 litros de agua en total y si luego lo queréis más líquido, añadís el litro restante. La densidad depende de la concentración del jabón que vayáis a usar. Batir de nuevo y dejar reposar de 1 hora y media a 2 horas.

Una vez a reposado, batimos otra vez y comprobamos textura. Ésta debe de ser tipo «moco», pero si es muy densa, añade el litro más de agua fría y bate. Una vez adquirida la textura, envasa.

Cómo usar éste detergente casero

 

Para una lavadora de 7 kg de carga yo uso en ropa no muy sucia un tapón o tapón y medio. En ropa muy sucia, 2 tapones.

El suavizante que uso, es el casero que te dejo a continuación.

 

Recuerda que en mi canal de Youtube encontrarás más recetas ! si te ha gustado, házmelo saber dejando tu comentario. Gracias!

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Karol

    Hola linda! Me encanta este detergente pero me gustaría que hiciera un poquito de espuma. Mi pregunta es le podría agregar tensioactivo como en otra de tus recetas? Y si es así en qué punto? Gracias por tu respuesta. 😊

    1. El Rincón de una Chiari

      Hola Karol! puedes añadirlo corazón, pero te va a salir carísimo el conjunto de todo (te aseguro que te renta comprar un detergente eco antes que hacerlo)…lo expliqué en el vídeo del detergente con carbonato y ahí encontrarás medidas. Además, la espuma no lava ni mejor, ni peor ;) Besotesss

  2. Alicia

    Hola Linda, hice el jabon liquido con el suavizante frosch y va genial me encanta. Mi consulta seria si a algunl de tus suavizantes de ropa se le podria agregar este suavizante frosch para que quede el color y olor, es decir que sea suavizante y aromatizante. Muchas gracias por tu tiempo,tus recetas, y buena onda

    1. El Rincón de una Chiari

      Hola Alicia! me alegra que te guste, yo al menos estoy encantada! A tu pregunta…mejor no mezclar entre ellos para no alterar la composición de ambos. Lo que si puedes hacer es usar ambos suavizantes en el ciclo de lavado , añade en el cajetín cantidad normal del suavizante de ácido cítrico y la mitad de el suavizante Frosh ;) es lo que hago yo cuando lavo los albornoces. Saludos y gracias a ti!

  3. Attennea

    Hola te llevo siguiendo un mes y estoy fascinada con la cantidad de productos caseros y ecológicos que haces. En el fin de me voy a aventurar ha hacer este y te comentaré que tal. Gracias!!!
    Pd: tengo miedo de empezar ha hacer cosas y no parar jeje…

    1. El Rincón de una Chiari

      Hola!! Pues me alegra saber que te gusta y sobre todo que te animes a probar. Resulta muy gratificante, te lo aseguro…¡ya me contarás! saludos