Tónico de noche revitalizante blanqueador

  •  
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Compartidos

Los tónicos son un imprescindible en nuestra rutina de aseo personal pero mucha gente todavía desconoce que función tienen los mismos en nuestra piel así que, aprovechando que hoy os traigo la receta de un tónico de noche revitalizante blanqueador casero, también os explicaré un poco, que función desempeñan en cualquier rutina.

Además vamos a hablar de costes. Porque en éstos tiempos es importante tener en cuenta absolutamente todo!

En éste caso, para hacer el hidrolato puedes recolectar el romero en el campo ( coste 0 ) y el ácido cítrico, tiene un coste de 0.005 € el gramo ¡ no llega ni a un céntimo por Dios! y os aseguro que sólo vamos a usar unos poquísimos gramos (menos de 5 gr )

 

Propiedades del tónico de noche revitalizante casero

 

 

Éste tónico se compone de solo dos ingredientes:

 

  • Hidrolato de romero

El hidrolato de romero tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias que devolverán a tu piel la luminosidad que ha perdido.

Es ideal para todo tipo de pieles aunque resulta más favorecedor en pieles grasas con tendencia al acné ya que es un buen agente arrasador de impurezas.

Además es un excelente antioxidante que retrasa el envejecimiento de la piel, por lo que es el ingrediente ideal para las pieles maduras.

Y no vamos a olvidar que ¡ previene y combate las manchas de la piel !

  • Ácido cítrico

El ácido cítrico es un alfa hidroxiácido que proviene de alimentos como los cítricos ( limones,naranjas,pomelos…)

Tiene un efecto exfoliante. Elimina las células muertas, grasa y bacterias dejando una piel nueva, con menos manchas y mucho más uniforme.

Reduce las líneas de expresión ya que promueve la producción de colágeno devolviendo a la piel un aspecto más firme y terso.

Ideal para pieles con manchas, ya que su uso constante ayudará a unificar el tono de la piel ( PERO SOLO DEBE USARSE DE NOCHE  O SI NO TE VA A DAR EL SOL EN LAS PRÓXIMAS 5/6 HORAS).

También es un gran humectante el cual permite la retención de agua en la piel para evitar su deshidratación.

Por último y no menos importante, potencia y mejora la absorción de otros productos que se usen en la rutina de cuidados de la piel,  ya que los Alfa hidroxiácidos con capaces de atravesar las capas de piel con exceso de células muertas y de esa forma, permite que los principios activos que uses, se absorban con mayor facilidad.

¿ Flipando con el ácido cítrico verdad ?

 

 

Precauciones de uso del tónico de noche revitalizante

 

Debe usarse ÚNICAMENTE de noche.

Por la mañana al levantarse ( como en cualquier rutina ) lo primero que tenemos que hacer es, lavar bien la cara con agua y jabón.

Después utilizar un tónico distinto ( abajo te dejo algunas alternativas naturales) y tus cremas,sérum,contorno,etc…

La razón es sencilla, el ácido cítrico es fotosensible. El ácido cítrico en contacto con los rayos UV produce una especie de quemadura sobre la piel por lo que nos quedarían unas manchas muy desagradables y malas de quitar.

 

Hay gente que usa el limón como tratamiento anti manchas durante el día, una auténtica aberración y atentado contra la piel

 

Función de los tónicos faciales

Cuando nos desmaquillamos y/o lavamos la cara con agua y jabón, se produce un desequilibrio en el pH natural de la piel. De ahí a que el uso del tónico sea imprescindible para devolverle su pH natural.

Además de ello, y dependiendo de las materias primas que utilicemos, nos servirá para cerrar poros, como base previa de un maquillaje o simplemente, como preparación para el resto de cuidados faciales (sérum,cremas…)

En mi canal tengo disponibles 2 elaboraciones estupendas que quizás puedan adaptarse a tus necesidades

Precauciones al elaborar tónicos caseros

Cuando elaboramos tónicos caseros, sobre todo con ácidos, es importante comprobar el pH del producto, ya que utilizar un tónico sin tener en cuenta su acidez/alcalinidad nos puede traer más problemas que beneficios por natural que sea…

Las tiras para medir el pH son un imprescindible si estás empezando a elaborar tus propios productos caseros. Son muy económicos y los puedes encontrar en muchos sitios.

Yo siempre los he comprado en Amazon, aunque actualmente los adquiero en una tienda local de mi ciudad. Sinceramente en Amazon salen mucho más económicos, pero creo que tenemos que apoyar al pequeño comercio que más falta le hace!

No obstante, para quienes no encuentren en tiendas, os dejo el enlace pulsando sobre la imagen

 

Cómo y cuándo utilizar los tónicos

 

Los tónicos a nivel general se utilizan cada vez que nos desmaquillamos o nos lavamos la cara.  En mi caso, 3 veces al día.

El tónico que comparto en éste artículo ES SOLO ES PARA USO EN LA NOCHE

La aplicación se realiza del modo que te resulte más cómodo. Yo uso pulverizadores y me lo aplico a modo de bruma, por practicidad y aplico en rostro, cuello y escote. Pero si lo deseas puede emplear un disco desmaquillante e ir aplicando a toquecitos.

Ingredientes para el tónico de noche revitalizante casero

 

 

Herramientas necesarias:

  • Alcohol de 96º para desinfectar recipientes
  • Embudo
  • Tiras medidoras de pH
  • Pulverizador o recipiente con tapa

 

Elaboración del tónico casero

 

  • Desinfectamos el recipiente con alcohol teniendo en cuenta el tubo del pulverizador, solo hay que añadir una cantidad considerable y presionar el pulverizador varias veces hasta que el alcohol pasa por todo el conducto. Vaciar el alcohol del recipiente y presionar tantas veces como sea necesario para vaciar el conducto.
  • Dejar abierto para que evapore los restos de alcohol
  • Con ayuda de un embudo, pasaremos el hidrolato de romero al envase ( lleno )
  • Ahora vamos a añadir el ácido cítrico MUY POCO A POCO. Sugiero que lo hagáis cogiendo el ácido cítrico con el mango de una cucharilla ( la punta). Mezclamos y comprobamos pH, así hasta conseguir el pH adecuado a tu piel.

 

Si no sabes que tipo de piel y pH tienes, te recomiendo que visites éste post » El pH de la piel según la edad » PULSANDO AQUÍ

 

Duración del tónico de noche revitalizante blanqueador casero

Como siempre os digo, si está bien envasado en un lugar fresco y alejado de la luz solar directa, podría durar hasta 6 meses en perfecto estado.

Aplicación del tónico

Tan solo hay que pulverizar el rostro tras lavar la cara. Dejar que la piel absorba y luego aplicar el resto de productos de tu rutina facial.

No se enjuaga.

 


 

Espero que os halla gustado y si es así, que compartáis con vuestras amistades,conocidos,familiares…

No olvides suscribirte para que te lleguen todo al email!

  •  
  •  
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  

Deja tu comentario...