Feng Shui | Chi Kung y la recarga del Chi

💜 Comparte amor 💜

El artículo de hoy es un post teórico y práctico en el que aprenderemos a reconocer las vibraciones interiores. Pondremos en práctica el ejercicio Chi Kung y aprenderemos un truco sencillo para recargar nuestro Chi.

Si todavía no has leído la introducción al Feng Shui , te recomiendo que lo hagas antes de leer éste post. Pulsa AQUI

Las vibraciones interiores

 

 

Nuestros amigos los taoístas a menudo hablan de la fuerza vital y la describen como una respiración espiritual, por lo que nosotros vamos a intentar «visualizar o sentir» el Chi como si fuera nuestra propia respiración.

Para ello necesitamos aprender un sencillo ejercicio que realizaremos al menos 6/7 veces. También debes saber, que es un ejercicio muy recomendado para revitalizarse por las mañanas.

La concentración tiene que estar sobre la respiración al 100%, sino es inútil.

Olvidaros de los problemas y del mundo por un instante. Recomiendo que hagáis un par de veces el ejercicio para tener claro como lo tenéis que hacer (no tiene nada de complejo) para no despistaros con los propios movimientos así que, nada de: «no estoy poniendo bien los brazos», «no sé si estoy estirando demasiado»…

Es un ejercicio de relajación, no de perfección.

 

 

Ejercicio Chi Kung

Paso 1 | La respiración

Antes de empezar con los movimientos del ejercicio, pasaremos unos instantes observando nuestra respiración. Identificar si es profunda, ligera o si supone un esfuerzo.

El ritmo acelerado  puede ser un indicativo de un bloqueo interno,a ésto me refiero, posibles indicios de ansiedad, nerviosismo, etc.

  1. Sentir como el aire alcanza nuestros pulmones y  el calor que desprende al exhalar…hacerlo despacio y con calma, no tenemos prisa (si la tenemos, suspender el ejercicio pues no servirá de nada)
  2. Es el momento de sentir las vibraciones que produce la respiración (si, al respirar se producen vibraciones aunque son casi imperceptibles si no prestamos atención)

 

Paso 2 | Ejercicio Chi Kung

 

 

Recargar y aumentar el Chi personal

Éste paso es muy importante para que lo tengáis en cuenta.

Nos servirá más adelante en la mayoría de los procesos del Feng Shui, que llevaremos a cabo para conseguir armonía en el hogar y personal.

La manera fácil de entender el porqué de éste proceso es: si vamos a eliminar energías negativas (Yin), es importante que lo hagamos con el Chi Yang hasta los topes ¿ no queremos acabar por los suelos verdad ?

 

Una de las maneras más sencillas y purificadoras para recargar nuestro Chi, es el de inhalar el chi fresco de la mañana llevando a cabo un ejercicio de recarga, preferiblemente a la salida del sol y al aire libre.

Si vives en un piso, sitúate frente a una ventana, balcón, etc.

Un par de minutos, relajados y simplemente respirando, será una preparación excelente para llevar a cabo nuestros objetivos.

 

Si practicas Yoga, estarás familiarizado con la postura de «saludo al sol». Un ejercicio adecuado para aumentar los depósitos de Chi. Sino lo conoces, puedes realizar el ejercicio del Chi Kung que vimos en el vídeo anterior o estar muy atentos al próximo vídeo porque te mostraré como realizar un ejercicio de recarga básico matutino . Conviene repetir el ejercicio como ya os dije 6/7 veces.

 

 

 

 

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Patricia

    Relajante y activador a la vez

  2. Anónimo

    Gracias 😍

    1. WebMaster

      A ti por la visita ;)