Si estás a dieta o simplemente buscas cuidar tu salud sin renunciar al dulce, ésta receta de galletas de avena y plátano es una opción maravillosa para calmar la ansiedad en esos momentos de ansia viva.
VÍDEO AL FINAL DEL POST
Galletas de avena y plátano
Las galletas de avena y plátano son ideales para tomar en el desayuno o a media mañana, pero si la ansiedad te puede, puedes optar por tomar un par de galletas sin que te perjudique en absoluto. Recuerda que la avena es un cereal muy saciante y en conjunto con el plátano te aportará vitaminas B6/C, ácido fólico, magnesio y el potasio.
Son fáciles de hacer, deliciosas y además, cuidan tu salud !!
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- 80 gr aprox. de copos de avena (la cantidad depende de las raciones)
- Canela ( al gusto )
Elaboración
En un bowl chafaremos bien los plátanos y mezclaremos con la avena. En éste punto podemos añadir la canela y hacer unas bolitas. Colocar la mezcla en un molde de silicona ( ver vídeo ) o en una bandeja de horno haciendo unas bolitas y chafando un poco ( dándole forma de galleta ).
[amazon_link asins=’B071NPBMG4′ template=’ProductCarousel’ store=’elrincdeunach-21′ marketplace=’ES’ link_id=’cb9fcda4-8065-11e8-91b7-7950fa699f44′]
Hornearemos a 180º de 15 a 20 minutos (pre calentado y con turbo ).
Dejaremos enfriar sobre una rejilla y ya estarían listas para consumir (mejor en frío, ya que calientes pueden ser un poco pesadas)
Otra variedad de galletas de avena y plátano, es la versión con chocolate desgrasado
Usando las mismas medidas anteriores en la receta, tan solo habría que añadir una cucharada de chocolate de cacao puro desgrasado. Quedan riquísimas !
[amazon_link asins=’B01LWUCJHS’ template=’ProductAd’ store=’elrincdeunach-21′ marketplace=’ES’ link_id=’434d94f7-8065-11e8-a054-074cc0ba29b8′]