Los smoothies de fruta congelada cada vez son más populares debido a la facilidad con la que se preparan y cómo no, por sus propiedades nutricionales. La variedad dependerá de la imaginación de cada uno y por supuesto de los gustos, pero si no quieres devanarte la sesera pensando qué hacer, te traigo algunos de los que más me gustan y espero que sea también de vuestro agrado .
¿Qué es un smoothie?
No es ni más ni menos que un batido (no licuado ) de fruta helada al que le añadimos una parte líquida como puede ser agua,leche,leche de avena ,leche de coco, té, zumo, etc…
Ahorrando en casa
Una opción para ahorrar en casa y no desperdiciar nada de nada: toda aquella fruta que nos va sobrando y que luego nadie acaba comiendo, es meterla en una bolsa de cierre hermético y congelar. Yo lo hago en casa ya que muchas veces, se acababa tirando fruta y me pone de los nervios. Cuando la tengo llena me doy el gustazo de un smoothie de frutas variadas, un poquito de leche o té, y a la batidora.
Preparación
La importancia de las bolsas de congelado es fundamental y más recomendable que el uso de tuppers (por muy bien que cierren) Os explico el por qué.
Si vamos a preparar bolsitas para hacer smoothies durante toda la semana, es conveniente poder identificar las bolsitas (por tipos de fruta) marcándolas con un rotulador permanente . Por favor no uséis bolsas de congelado que se atan a no ser que vayáis a usar la fruta en un par de horas…ya que ésta, acaba quemándose y el sabor queda horrible (al igual que con la mayoría de tuppers que no cierran con goma de sellado interior, osea de «click») y no queremos eso ;)
Hablo de éstas para ser exacto. Solo las uso para usar el mismo día o máximo hasta el día siguiente.
La fruta hay que pelarla y cortarla en daditos (las manzanas o las peras pueden quedar con su piel) pensar que una vez congelada, ésto no será posible. Otro punto a tener en cuenta es la batidora, evidentemente cuánta más potencia tenga mejor, pero si es de las normalitas aconsejo que la fruta cuánto más pequeñita mejor.
[amazon_link asins=’B01N0MMVYF’ template=’ProductCarousel’ store=’elrincdeunach-21′ marketplace=’ES’ link_id=’faf2f61d-3b4c-11e8-b16b-15cfd69f9396′]
Smothies saludables 100% bajos en calorías
Hago un sin fin de smoothies , pero mis preferidos son los que os traigo a continuación, tanto los light como los «cargaditos de amor» :D
La elaboración no es más que introducir los ingredientes en la batidora y darle al botón. Así que, complicaciones O.
Los ingredientes son para la elaboración de 1 smoothie generoso (recordar que la fruta ha de estar pelada,cortada y congelada)
Si estáis buscando los famosos batidos DETOX, ves a éste post » 5 Batidos detox para eliminar toxinas y adelgazar «
Smoothie de Mango
- 1 mango congelado
- 1/2 taza de plátano
- 1 taza de té verde (bien frío)
- unas gotas de lima
Este smoothie es rico en muchos nutrientes y propiedades: Vitamina C, vitamina B-6, vitamina A (del mango) y potasio (del plátano). Ideal para tomar en el desayuno ya que nos brinda un efecto saciante y evitará el picoteo del delito ;)
Para los valientes, si os gusta el té verde tipo «matcha» (típico té japonés en polvo y muy amargo), podéis utilizarlo en lugar de té verde común. Es mucho mejor y actúa como un limpiador natural !!
Os dejo aquí el enlace de Amazon por si queréis probar el té verde (en povo) MATCHA a un buen precio ya que en tiendas se dispara casi el doble y no entiendo el por qué!
[amazon_link asins=’B00FFYU3UI’ template=’ProductGrid’ store=’elrincdeunach-21′ marketplace=’ES’ link_id=’58612dcf-6016-11e7-b09f-b3e6bc1471ee’]
Smoothie de melón ,manzana verde y pepino
- 2 tazas de melón (recomiendo tipo Galia )
- 1/2 taza de pepino
- 1 taza de manzana verde
- una taza de té verde (muy frío)
- unas gotas de limón
Éste batido nos ayudará a combatir los problemas de retención de líquidos además de ayudar a depurar nuestro organismo.
Smothie de piña,plátano y coco
- 1 taza y media de piña
- 1/2 taza de plátano
- 1/2 taza de agua de coco (bien frío) y un pellizco para decorar si gustas
Smothie de frutos rojos y kiwi
- 1 taza de frutos rojos (en los supermercados venden bolsas congeladas todo el año)
- 1 taza de kiwi
- 1/2 taza de zumo de naranja natural o naranja troceada congelada
Otro batido detox donde los halla, pero además viene cargado de antioxidantes y es un gran aliado contra el cáncer.