Hoy quiero hablaros de la limpieza de las botellas y/o cantimploras. Y es que muchas veces éstos recipientes con el tiempo adquieren un olor muy desagradable que aunque limpiemos a conciencia con cepillo y jabón, no desaparece. La razón es porque nos estamos olvidando de una parte fundamental que es la desinfección, ya que aunque no sean perceptibles, se pueden desarrollar bacterias las cuales son las responsables de ese olor tan desagradable. Y la solución te la traigo hoy con ésta receta de pastillas efervescentes para botellas y cantimploras que además de limpiar, desinfectará y desodorizará.
Son muy fáciles de elaborar, con ingredientes comunes y sobre todo prácticas a la ahora de usar ya que al ser efervescentes, hacen todo el trabajo ellas solitas.
Pastillas limpiadoras para botellas y cantimploras
Ingredientes:
- 375 gr de bicarbonato de sodio
- 125 gr de ácido cítrico ( compra barato AQUÍ )
- 1 cucharadita de lavavajillas eco ( no uséis jabones naturales porque el ácido cítrico lo cortará y perderá su eficacia)
- Pulverizador con agua
- Opcional : ralladura fina de algún cítrico, os recomiendo muchísimo la lima
Paso a paso de la elaboración ¡importante!
La elaboración es muy sencilla, la única dificultad que tiene es no pasarse de humedad o corremos el riesgo de que la mezcla reaccione y se eche a perder. Que aunque he dado las medidas exactas del jabón tirando a la baja (para que no os paséis), dependiendo de la marca que uséis puede dar sorpresas.
La mejor forma de que lo entiendas es que veas el proceso en el vídeo y entiendas la textura que debe tener la mezcla antes de pulverizar, y cómo debes pulverizar para no pasarte de humedad.
¡Cualquier duda, déjamelo en los comentarios!
Cómo limpiar las botellas con las pastillas efervescentes
- Llena el recipiente de agua casi hasta arriba (aprox), da igual la temperatura
- Colócalo en el fregadero o dentro de un recipiente porque podría desbordar
- Añade una pastilla limpiadora y deja que reaccione durante 10/15 minutos
- Enjuaga con normalidad