Árbol de Jade o de la prosperidad

  • Categoría de la entrada:FENG SHUI
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  •  
  •  
  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    15
    Compartidos

El árbol de Jade pertenece a la familia de las suculentas, pero no haremos un análisis de la planta como tal, sino de las energías que proyectan y de su uso para atraer la prosperidad según el Feng Shui. Pero ¡ojo! porque su mala ubicación, puede ser contraproducente en el hogar o negocio así que si te interesa, presta atención a los detalles.

El árbol de Jade según el Feng Shui

 

En el Feng Shui, el árbol de Jade  tiene un significado especial y relevante, sobre todo en lo que refiere al sector financiero y en la salud, aunque se le atribuyen energías para aliviar las tensiones familiares, fomentar la creatividad o mejorar la comunicación en el ambiente.

Lo cierto es que mucha gente confunde el árbol de Jade conocida como Crassula Ovata, con la planta del dinero conocida como Plectranthus verticillatus (en España) o la Pachira Aquatica ( en China).  Éstas no tienen nada que ver entre si y poseen simbologías distintas.

El árbol de Jade posee unas hojas muy carnosas verdes con forma de corazón (similar).

 

El árbol de jade, también es conocida  como la planta de la amistad ya que su multiplicación es muy sencilla y es tan fácil como coger un par de hojas de la planta de un amigo/a y colocarlas sobre una base de tierra húmeda. A las pocas semanas, ya tendrás una plantita fruto de la amistad compartida.

El Jade como regalo

En aquellas ocasiones en las que se inaugura un negocio, la compra de una vivienda, tras una boda, nacimiento de un hijo o tras haber salido de un ingreso hospitalario, regalar una planta de Jade en Asia o entre practicantes del Feng Shui, es uno de los mejores obsequios que se pueden ofrecer, ya que significa que deseas la prosperidad para ese negocio y/o familia y en el caso de problemas de salud, su mejora.

Así que si te apasiona el mundo del Feng Shui y crees en las energías, transmite tus buenos deseos regalando una planta de Jade a alguien que lo necesite.

Pero antes de nada, sigue leyendo porque su ubicación es más que relevante ya que colocada en un lugar inadecuado, en vez de atraer ocurrirá justo lo contrario.

No queremos perder dinero y menos, salud.

Ritual y energía antes de empezar

En la práctica del Feng Shui es tan importante el método, como el ritual, como la energía personal. Por lo tanto, antes de coger una planta y soltarla como un objeto más, mentalízate que para promover y atraer energía debes empezar por tu propia actitud. Así que no esperes abundancia si tratas como un objeto más a un potenciador de energías.

Si no sabes como hacerlo, te recomiendo antes que empieces desde el principio leyendo éstos artículos

“Identificando las vibraciones interiores, el Chi Kung y recarga del Chi”

“Revitalizar el hogar en 8 sencillos pasos”

“Ritual de limpieza energética”

Dónde colocar el árbol de Jade

Lugares dónde NO debes colocar un árbol de Jade…

Según el Feng Shui todo símbolo de riqueza JAMÁS debe ubicarse en el baño. La razón es porque según esta práctica milenaria, queremos atraer prosperidad mediante las energías y que éstas se queden,  no que se pierdan por canalizaciones de aguas residuales. De ahí a que en el Feng Shui se haga hincapié en el hecho de tener siempre la tapa del inodoro bajada y los desagües con sus tapones. Si quieres saber más sobre el Feng Shui en el baño PULSA AQUÍ.

Tampoco debe colocarse en un dormitorio ya que esta planta genera mucha energía Yang ( energía generadora activa ) lo cual es contraproducente para conciliar el sueño.

Y por último, no debe estar cerca de cactus en el interior del hogar ya que éstos, por sus púas,  generan “flechas energéticas tóxicas”.

 

Ritual de las monedas, puntos cardinales y energía a potenciar

Antes de colocar la planta debemos hacernos con una brújula y 3 monedas de curso legal ( a mayor valor, mayor prosperidad) . La tradición indica que deben usarse 3 monedas chinas atadas con un lazo rojo aunque la filosofía indica simplemente que deben ser monedas con valor. Por lo tanto, no es necesario que sean específicamente chinas.

PASO 1  – LAS MONEDAS

Entierra las 3 monedas en la base de la planta procurando que queden bien enterradas y éstas no refloten en el riego. Traería muy mala suerte.

Si es necesario, trasplanta o simplemente, retira la mitad de la tierra, coloca las monedas y luego vuelve a cubrir con la tierra.

PASO 2  – LA BRÚJULA

Si no tienes una brújula física, no te preocupes. Seguro que tienes un smartphone y con él, puedes descargar alguna brújula digital si buscas la App en Android o Ios.

PASO 3  – UBICA LOS PUNTOS CARDINALES

Dibuja un plano de tu casa o negocio (así es más fácil) e identifica con ayuda de la brújula los puntos cardinales de tu casa.

Norte, Sur, Este y Oeste. Y también los puntos intermedios de los mismos ( noroeste, noreste,  suroeste, sureste…etc)

Por ejemplo: para buscar el norte, muévete hasta que la brújula indique ese punto cardinal y camina hasta el extremo que la vivienda te permita. Si por ejemplo, el extremo de tu casa es un dormitorio y queda en ese punto cardinal, anótalo en tu plano. Haz lo mismo con todos los puntos cardinales/estancias.

Ubicación y energía a potenciar

Antes de colocar la planta debes tener presente que deseas atraer ¿riqueza? ¿salud? ¿creatividad?. Una vez tienes claro lo que quieres atraer, identifica el punto cardinal al que hace referencia y coloca la planta. 

Recuerda que la misma debe tener un aspecto saludable y cuidado. Esto quiere decir que no debe tener hojas mustias o podridas en la tierra, las hojas deben de estar limpias  y no tener hojas secas o mustias.

Importante: si el punto cardinal coincide un dormitorio o baño, no coloques la planta ahí . Ubícala, lo más cerca posible de ese punto cardinal pero fuera de esas estancias.

  • Para atraer riqueza/prosperidad en el sector financiero

Se colocará un árbol de Jade en el  SURESTE de tu negocio o casa.  Si ya conoces el uso de los espejos en el Feng Shui, puedes colocar la planta delante de un espejo para duplicar la abundancia pero recuerda que este no debe estar mirando hacia la puerta de un baño o de la entrada.

Puedes colocar una planta sobre una mesa de escritorio (zona más sureste de la misma)

  • Para potenciar la armonía familiar y la salud

Se colocará un árbol de Jade en la zona ESTE de tu negocio o casa.  Ten en cuenta que el ejemplar que coloques para atraer esas energías, debe de ser una planta saludable  y libre de plagas ya que es de muy mal augurio tratar de promover energías vitales mediante plantas enfermas.

  • Para potenciar la creatividad

Se colocará un árbol de Jade en el  OESTE de tu negocio o casa. Ideal si en esa zona se encuentra una zona de estudio o lugar donde se elaboren proyectos.

Puedes colocar  una planta sobre la esquina de tu escritorio (zona más oeste de la misma)

  • Para atraer clientes potenciales a un negocio

Se colocará una planta en la entrada del negocio lo más cercano a la puerta. Cuanta mayor sea su robustez y altura mejor, aunque hay algunos especialistas en Feng Shui que indican que la planta no debe coger más altura de 1 metro. Lo cierto es que basándonos en la antigüedad de ésta práctica, dice todo lo contrario y yo me ciño a eso: a mayor altura, mayor abundancia.

Si dispones de ejemplares en esas zonas y quieres aumentar las buenas energías, incluye un ejemplar en la entrada de tu casa o en el descansillo junto a la puerta. Según la cultura, se dice que atrae la buena energía exterior hacia el interior de la casa.

Yo personalmente, ¡tengo plantas de Jade por toda la casa! a excepción de los baños, dormitorios y cocina.

 

Cuidados del árbol de Jade

 

Es una planta que no requiere grandes cuidados así que no te estreses. Son plantas de interior y exterior, por lo que se adaptan genial a cualquier ambiente. Eso si, presta atención a sus necesidades básicas como ser vivo que es.

  • Agua

No te pases con el riego. Las suculentas son plantas “de secano”. Con un poco de agua, puede aguantar grandes períodos de sequía. Regar en exceso puede acabar pudriendo sus raíces y por consiguiente, con la vida de la planta. Así que en éste caso, menos es más. Deja que la tierra esté completamente seca antes de regar.

En primavera/verano precisará más riego y un buen fertilizante natural 1 o 2 veces al mes ya que es cuando se produce el crecimiento de la misma.

Te recomiendo mi abono casero, PULSA AQUÍ para ver el artículo.

En invierno, los riesgos se espacian mucho más. Si la tienes en el interior y dispones de calefacción, revisa la tierra ya que posiblemente requiera riego antes de lo que creías. Si la tienes en el exterior, la humedad mantendrá hidratada a la planta y apenas precisará de riego.

Prácticamente, yo a las mías en invierno las riego 2 veces al mes como mucho y muy poca cantidad. La humedad del ambiente en el exterior es más que suficiente.

 

  • Luz

Le encanta la luz del sol  y precisará de al menos 4 horas al día, pero cuidado, porque en verano podría sufrir quemaduras si está en el exterior. Así que cuidado y ten la precaución de reubicarla en una zona de semisombra.

Si está ubicada en el interior cerca de una ventana, mucho cuidado y que no le de el sol tras el cristal ya que podría achicharrar sus hojas.

  • Crecimiento y reproducción

Es una planta que con apenas unos cuidados, crece tan rápido que no ganarás para trasplantes.

Puedes hacer dos cosas:

  • Podar para frenar crecimiento
  • Usar sus hojas y troncos para reproducir nuevos ejemplares

Por supuesto, la segunda opción es la más acertada ya que de ésta forma podrás reproducir para luego regalar a tus seres queridos o bien,  ubicar nuevas plantas en otras zonas del hogar.

Su reproducción es muy sencilla ya que podemos simplemente coger nuevos troncos y sembrar en tierra nueva, o bien hacer de sus hojas nuevos ejemplares ya que agarran muy bien y crecen de una forma desorbitada.

Si te interesa saber más sobre cómo reproducirlas, házmelo saber dejándome un comentario justo aquí debajo.

 

Espero que te haya gustado y que si es así, que le des cariño que eso me ayuda mucho a seguir compartiendo. Comparte con tus amistades y/o seres queridos.

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  • 15
  •  
  •  
  •  

Deja tu comentario...