No vayáis a decirme que el nombre no os da hambre. Porque ésta tarde mientras entrenaba en el gym mi cabeza ya estaba maquinando la comida de la tarde y el estómago haciendo un 360 con solo imaginarlo. Y ésto fue lo que salió!! Una fit receta completa, sana y riquísima que debes probar ya !
INGREDIENTES
- Patatas (yo he usado 300 gr de patata)
- Champiñones ( 100 gr)
- 6/7 tomates cherry
- 1 tallo de ajo tierno
- 1 cucharada de leche desnatada (o de soja si os gusta)
- Aceite ( uso en spray, porque así reducimos la cantidad de aceite que usamos, una maravilla! )
- 1 hamburguesa de pollo 85% (o carne picada de pechuga de pollo, mucho mejor si las hacéis vosotr@s )
Nota importante a tener en cuenta con las hamburguesas de pollo hechas y envasadas. La mayoría contienen menos del 60 % de pollo y están mezcladas con cerdo. Cuando me da pereza hacerlas, compro unas en Carrefour llamadas «Gourmet» (no estoy segura de que la marca sea esa) pero si os fijáis en la etiqueta de información nutricional, os indicará un 85% de carne de pollo. Y mis preferidas son unas que descubrí hace poco y que venden en Lidl, llevan un distintivo como recomendación por «Top Chef» , con el mismo contenido de pollo y el sabor IMPRESIONANTE!! Éstas últimas, recomendadísimas sin duda!!!
ELABORACIÓN
Lo primero que haremos será pelar las patatas, cortarlas en rodajas de medio centímetro aproximadamente (reduce tiempo de cocción) y cocerlas.
Debo añadir el modo en el que las hago yo, ya que cuando salgo del gym lo único que quiero es tardar lo menos posible en cocinar la comida de la tarde.
Tan solo hay que seguir el primer paso, pelar,cortar y meter en un tupper (especial microondas) con tapa y cubrir de agua. En mi microondas son unos 5/6 minutos pero es orientativo , tendréis que probar.
Y mientras se cocinan…podemos preparar el resto en una sartén, o dos. Yo lo tengo controlado y lo hago junto como veréis en la foto para no ensuciar demasiado y ahorrar tiempo :)
Ponemos una sartén grande a fuego medio/moderado y pulverizamos con un poco con el aceite. Cortar lo más pequeño el tallo de ajo tierno y cuando la sartén esté caliente, añadimos la hamburguesa, añadimos los champiñones, los tomates enteros y el ajo tierno. Salteamos sin dejar de remover durante un par de minutos y bajaremos un poco el fuego ( a medio)
Mientras se cocina el salteado controlar la hamburguesa y dar la vuelta.
Volvemos con las patatas mientras tanto!
Una vez cocidas, escurrimos de agua y en un bowl machacaremos a conciencia añadiendo la cucharada de leche para que quede más jugosa y la textura quede más suave. Reservar.
En el mercado existen herramientas que facilitan ésta tarea aquí abajo os dejo unas muestras muy bien de precio!
[amazon_link asins=’B003BUBYXS,B01M70MQE6,B00UXLWFY0′ template=’ProductAd’ store=’elrincdeunach-21′ marketplace=’ES’ link_id=’154be204-0ff8-11e7-98e8-5797b125c26b’]
Una vez cocinado el salteado, apagar y retirar la sartén del fuego. Cortar en trocitos pequeños la hamburguesa con ayuda de unas tijeras (lo hago en la misma sartén dejándolo en un montoncito,menos que limpiar!! pero si lo preferís podéis hacerlo en un bowl.
A montar!!
En un plato llano colocamos un aro de acero (os dejaré más abajo un enlace por si no tenéis y os interesa comprar ;) )
Añadiremos una capa de patata ( la cantidad a ojo, separar el puré en dos y ya está) , apretar bien con la cuchara. Luego agregamos todo el salteado, volver a apretar bien de manera que los tomatitos expulsarán todo el jugo. Añadir el resto de la patata y por último, coronaremos con los daditos de pollo.
Desmoldarlo con cuidado y el resultado es éste :D
Como veis no he nombrado la sal y no es un olvido. En casa nos hemos acostumbrado a comer sin sal y orgullosos de ello :D Espero que lo probéis y si lo hacéis, decirme qué tal!!
[amazon_link asins=’B0070TRQPG’ template=’ProductAd’ store=’elrincdeunach-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2f4d1590-0ffe-11e7-89e8-4908a7d4b673′]
Espero que os halla gustado. Recordar que compartir es gratis y me ayudáis un montón, 1000 Gracias bonico@s !!!