Exfoliante natural azúcar

  • Categoría de la entrada:BELLEZA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los exfoliantes forman parte de cualquier rutina de belleza y aunque en el mercado existen muy buenos productos, yo siempre opto por aquellos caseros y 100% naturales ya que nos proporcionan unos resultados increíbles. Y es lo que te traigo hoy, 2 recetas de exfoliante natural de azúcar para que uses según tu tipo de piel.

 

 

Razones por las que debes usar exfoliantes

Teniendo en cuenta que en verano la piel es castigada con saña , el uso de exfoliantes se convierte en una necesidad para ir eliminando células muertas y así permitir, que la piel  transpire como es debido.

Éstos exfoliantes naturales no solo eliminan pieles muertas sino que, ayudan a controlar el acné y es un gran aliado para eliminar puntos negros. Los elaborados con limón, son unos anti manchas excelentes y además promueve  la regeneración de nuevas capas de la epidermis con lo cual tu piel lucirá más joven y tersa.

 

Exfoliante Básico de azúcar , limón ,canela y aceite de almendras

(recomendada para pieles media/grasa)

 

  • 10 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • La ralladura de la cáscara de limón
  • 1 cucharada de canela molida
  • 2 cucharadas de aceite de almendras

En un bowl o en un tarro de conserva,  hay que mezclar todos los ingredientes y dejarlos reposar al menos 4 horas.

Es una mezcla que puede conservarse en un tarro bien cerrado en la nevera durante máximo 3 semanas.

Este tipo de exfoliante se puede usar en la cara así como en el resto del cuerpo, pero os doy una recomendación:

Si vais a usar el exfoliante en la cara, yo pasaría previamente el azúcar por una picadora para que sea el grano más fino (ojo! no hacerlo polvo, bastará con un par de «golpes» con la máquina hasta que quede como una arenilla fina). De ese modo no hay riesgo de dañar la piel al frotar (hay gente muy bestia y  obviamente lo digo por mí ;) )

Exfoliante Básico de azúcar, avena, miel, yogurt y limón (recomendada para pieles secas/extra secas)

 

exfoliantes naturales

 

  • 1 cucharada de copos de avena
  • 1+1/2 cucharada de leche
  • 1/2 cucharada de miel
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1/2 cucharada de azúcar

Pasar los copos de avena por una picadora hasta dejarlos finos. Añadir todos los ingredientes en un bowl y mezclar bien. Dejar reposar un par de minutos,volver a  mezclar y aplicar sobre el rostro o cuerpo previamente limpio.

Ésta mezcla ha de usarse enseguida por lo que prestar atención a la cantidad que vayáis a hacer ya que el restante no podrá guardarse.

¿ Cómo usar los exfoliantes naturales ?

Yo suelo utilizarlo en la ducha. Primero me lavo cara y cuerpo a conciencia y después aplico un poco del exfoliante (una cucharada sopera +o- ) en la cara frotando DELICADAMENTE un par de minutos teniendo especial cuidado en la zona de los ojos. NO enjuago  y mientras tanto, exfolio el resto del cuerpo.

Su olor es increíble, pero los resultados son mejores.

 

 

Recomendaciones

 

Personalmente, la uso 3 veces a la semana ya que mi piel es grasa hasta decir basta . Pero si tienes la piel seca, 1/2 veces  a la semana es más que suficiente.

Tras exfoliar, aplico una crema hidratante natural conforme a mi tipo de piel elaborado con ingredientes naturales. Si quieres saber más PULSA AQUÍ

 

Espero que las probéis y me deis vuestra opinión. Estoy segura de que os enamorará como a mi.

Si tienes la piel muy manchada, con marcas de acné o incluso, arruguitas os recomiendo ver el siguiente vídeo sobre peeling químico con ácido glicólico a modo informativo.

 

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.