Cómo eliminar las manchas o paños de la piel

  •  
  •  
  • 86
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    86
    Compartidos

 

Cómo eliminar las manchas o paños de la piel

¿ Tienes manchas en la piel y no sabes como deshacerte de ellas ? pues has llegado al lugar adecuado porque hoy te mostraré cómo eliminar las manchas o paños de la piel con ésta sencilla rutina.

Es un tratamiento natural koreano que se emplea desde hace muchísimos años para eliminar manchas. Con ello obtendremos una unificación del tono sin dañar la piel. Al contrario de otros tratamientos, éste puede realizarse en temporada de verano.

VÍDEO 1 : CORRESPONDE AL TRATAMIENTO DESCRITO AL ARTÍCULO

 

VÍDEO 2: OTRA ALTERNATIVA QUE FUNCIONA MUCHO MÁS RÁPIDO

 

CADA CUÁNTO APLICAR EL TRATAMIENTO ANTI MANCHAS

Se basa en una mascarilla de harina de arroz y leche que aplicaremos 3 veces por semana dejándola actuar de  30 a 60 minutos y un tónico que aplicaremos durante unos 15 minutos cada día, antes de ir a dormir.

El arroz no solo elimina manchas sino que unifica la tonalidad de la piel y nos aportará luminosidad. Todo gracias a las vitaminas B, Zinc, Magnesio y  Ácido Fólico, entre otros.

La leche también nos ayudará a despigmentar y nos aportará esa parte humectante que hidratará nuestra piel en el proceso.

La cebolla es otra fuente maravillosa cargada de azufre, fibra, potasio y vitaminas que nos ayudará a aclarar el tono de piel. Además si tienes la piel grasa o acné, encontrarás el aliado perfecto para que tu piel luzca libre de impurezas.

¿ Cuánto tiempo puede durar el tratamiento para eliminar manchas ?

En realidad no hay un tiempo específico de duración como tal pero normalmente a mi me lleva unas 7 a 9 semanas eliminar completamente todas las manchas dependiendo de la estación del año.

 

Puntos a tener en cuenta

Funcionar , funciona.

Pero hay que tener en cuenta el factor que provoca esas manchas:

  • Hormonal: si tus manchas son fruto de alteraciones hormonales, tranquilidad. Ésta rutina quizás no llegue a eliminar el 100% pero si se reducirán considerablemente. Debes de tratar el problema desde dentro, para poder eliminarlas del todo.
  • Sobre exposición al sol: si tus manchas son fruto de no tomar las debidas precauciones al tomar el sol, con ésta rutina obtendrás resultados en tan solo una semana.
  • Cloasma o «máscara del embarazo»: el cloasma o melasma son aquellas manchas provocadas por las alteraciones hormonales debido al embarazo. Normalmente son manchas con un pigmento que tira más al amarillo y suelen salir en la zona del bigote, mentón y mejillas.Durante el embarazo las hormonas andan subidas en una montaña rusa por lo que, aunque ésta rutina elimina el cloasma, tendrás que esperar tras el nacimiento y/o lactancia para que funcione.

Para que funcione, has de ser constante y cumplir con el tratamiento a rajatabla.

Ingredientes necesarios para eliminar las manchas de la piel

Para la mascarilla necesitaremos:

  • 2 cucharadas de harina de arroz ( tiene que ser de arroz y no es sustituible )
  • 1 de leche de vaca , preferiblemente entera ( no sirven las leches vegetales )

Para el tónico:

  • Cebolla rallada
  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio

PASO 1 – La mascarilla

En un bowl mezclaremos la harina y la leche hasta obtener una mezcla sin grumos. La masa ha de quedar ni muy líquida , ni demasiado consistente (ver vídeo para ver textura )

Con ayuda de una brocha, aplicaremos la mascarilla sobre el rostro limpio  y libre de cualquier producto ( nada de tónicos,cremas,contornos,etc…) Dejar actuar de 30  a 60 minutos.

Retirar la mezcla y aclarar bien con agua tibia. Yo uso las esponjas Konjak, concretamente la de carbón activo ya que está destinado para pieles grasas.

Si no sabes qué son las esponjas Konjak, PULSA AQUÍ

PASO 2 – El tónico

Rallaremos media cebolla en un bowl y añadiremos media cucharada de bicarbonato de sodio. Hay que dejar reposar mínimo un par de horas para que expulse el agua.

El bicarbonato se usa principalmente para conservar la cebolla intacta durante 3 días. Una vez transcurrido ese tiempo, hay que desechar y volver a rallar una cebolla fresca.

Con ayuda de un disco desmaquillante, mojaremos el agua de la cebolla y aplicaremos en el rostro. Dejaremos actuar máximo 30 minutos para evitar irritar la piel. Aclarar con abundante agua fresca y aplicaremos nuestra crema de noche, contorno, etc…

Resultados a corto plazo

Conviene documentar mediante fotografías tomadas sobre un fondo claro y con la misma luz siempre. Una foto antes de empezar el tratamiento, y otra al final de cada semana.

Empezaremos a notar más luminosidad desde la primera aplicación. La piel empezará a aclararse a partir de la semana 1, y las manchas se irán atenuando a partir de la semana 2.

FOTO IZQUIERDA 9 DE JULIO    |  FOTO DERECHA 22 DE JULIO

Cómo eliminar las manchas o paños de la piel

Obviamente no llevo maquillaje ni hay filtros. La primera foto lleva zoom y en la segunda quizás hay un poco más de luz, no obstante podéis comprobar la veracidad de las imágenes si echáis un vistazo en mi perfil de Instagram y veréis que han mejorado un 80%

 

PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA

  • Si no usas factor de protección solar al salir a la calle o cada 45 minutos si estás tomando el sol en la playa o piscina, lo que haces no servirá de nada.
  • Respetar los tiempos de aplicación de la mascarilla y el tónico, dejarlo más tiempo puede irritar la piel
  • NO EXPONERSE AL SOL TRAS APLICAR EL TÓNICO DE AGUA DE CEBOLLA PORQUE SOLO CONSEGUIRÁS QUE LAS MANCHAS, SE PRONUNCIEN MÁS !! si os digo que lo pongáis de noche, es precisamente por ésto. El que avisa, no es traidor.

 

Productos que he comprado y también me han funcionado bien para eliminar las manchas de la piel

 

Para protegener:

Tratamiento antimanchas:

 

Te puede interesar…

 

 

  •  
  •  
  •  
  • 86
  •  
  •  
  •  

Esta entrada tiene 26 comentarios

  1. Maria Alejandra

    Hola…Quería saber si los tratamientos también servirían para manchas causadas por agua caliente,gracias.

    1. Hola!! Entiendo que son quemaduras…siento decirte que dependiendo de la gravedad de las mismas, éste remedio no te funcionará. Tendrías que optar por métodos más invasivos como es el láser. Saludos

  2. Anita rdgz

    Hola, comencé a hacerla tal y como dices un sábado y el lunes me salieron unos granos rojos en el area de las mejillas, crees q sea alguna reacción al tratamiento? Coincidió que ese día use un cubrebocas n95 que no había usado antes, pudo haber sido eso? De ser así que me recomiendas? Mil gracias de antemano!

  3. MARISOL BRIONES TORRES

    HOLA, ESTA EXCELENTE… TAMBIEN SIRVE PARA LAS OJERAS O SABES DE UNA EFECTIVA PARA LAS OJERAS??

    1. Hola!!
      Para las ojeras tengo remedios específicos para ello. USa la lupa de la web y escribe OJERAS, te saldrá todo lo relacionado.
      Saludos!

  4. Martha Susana Scremin

    Muy bueno,, gracias…. 💋

      1. Rosse

        Para las manchas de la edad sirve el tra también. Muchas gracias!!!

  5. Alexandra

    Hola ya tengo dos semana de usar la mascarilla sin el tónico y es una maravilla, las manchas se han aclarado y otras ya desaparecieron, además la piel se me ve más joven y fresca, mil gracias

  6. Pamela

    Hola, yo de nuevo, necesito molestarte ….con esto de la pandemia, acá en chile, se hace muy difícil poder salir y más aún si es de compras y me quede sin harina de arroz, puedo reemplazarla o hacer harina, tomando el arroz entero y triturarlos con la juguera??? ….te cuento, por que lo hice, moli 1 taza de arroz lo más fino posible y luego la tamice con un colador para que me quedara lo más fino, como polvillo y eso estoy usando por ahora con la cucharada de leche ….no quise parar el tratamiento y leí que moler arroz también es una firma de hacer harina de él…..que me dices??? 🤔 o que otra alternativa me recomiendas….

    1. Hola!! perdona la tardanza en responder, ando muy liada! :) Respondiendo a tu pregunta…es una opción perfecta y sirve igual!! saludos cielo!

  7. Mafer

    La mascarilla de arroz me la puedo aplicar sólo en la noche o a la hora que desee ?

      1. Cecilia Molina

        Hola ,puedo usar arroz paboil? Es lo q tengo en casa,no puedo salir a comprar gracias besos

        1. Hola! siento decirte que no cielo, ese arroz ya esta precocido por lo tanto, el almidón es escaso y precisamente lo que necesitamos es que conserve todo su almidón. Saludos

  8. Pamela

    Muchas gracias por responder y te iré contando como me va con el tratamiento ….gracias 😊

  9. Pamela

    Hola, te comento que comencé a realizar este tratamiento para mis manchas, que me salieron debido al sol, pero hace más de 5 años…..crees que después de tantos años con.estas manchas, me funcione el tratamiento??? De igual forma lo estoy haciendo por que le tengo fe …..y otra consulta, con una cucharada de leche que le hecho a las 2 cucharas de harina de arroz, me queda seco así que le pongo 2 cucharas de leche, afecta en algo ????

    1. Hola!! Siempre depende del tipo de manchas y del factor que las provocó. Sí son solares están en capas más superficiales y aunque hace mucho que las tengas te puede ayudar. En cuanto a las medidas, no hay problema puedes añadir más o menos hasta que te quede una textura adecuada 😉❤️😘

  10. Mariaeugenia

    Hola mis manchas son muy oscuras me puedo hechar la mascarilla mas de tres dias y la mascarilla tambien se pobe por la noche?

    1. Hola! mi recomendación es que lo hagas tal y como indica la receta, importa más la constancia que la cantidad. Por más veces que lo uses a la semana , no te va a hacer más efecto. Es cuestión de mantener esa rutina, las semanas indicadas. Saludos

  11. linda ortega

    me encanta, solo una pregunta, el tónico se aplica diario? o cada tercer día?
    gracias salud

    1. Hola! Siento la tardanza, por alguna razón tu comentario estaba en spam…
      El tónico se aplica a diario!
      Besitosss

Deja tu comentario...