Quiero hablaros seriamente de la harina de avena…no necesariamente, hemos de enfocarlo desde el punto dietético sino, a nivel nutricional. Por sus múltiples beneficios…y ya de paso, una ayuda para controlar el peso. En la actualidad cada vez hay una relación más estrecha entre el uso de harinas convencionales, con problemas intestinales y autoinmunes, como es el caso de celiaquía, síndrome de intestino irritable o intestino permeable. Pero por suerte, sustituir este tipo de harinas por otras con un perfil nutricional más completo y con muchos menores riesgos potenciales para la salud es muy sencillo, y una de las opciones es comenzar a utilizar harina de avena siempre que sea posible.
La mejor alimentación para el depostista
Mi marido, carne de gimnasio…sigue una dieta alta en proteínas, y aunque aquí no venimos a hablar de dietas, hay que tenerlo en cuenta ya que éste tipo de harina es perfecta para incluirla en cualquiera de ellas. Como ejemplo os diré que el, merienda muchas tardes unas tortitas de avena (tipo pancakes o tortitas americanas) con sirope de chocolate fit o%. De hecho en el mercado existen una variedad de harinas de avena con sabores: brownie, choco y coco, tarta de queso,galletas….etc. Por lo que la elaboración de repostería con ésta avena es más que espectacular!! Sino me creéis, probadla!!
[amazon_link asins=’B0197V3TJG,B017BY4XIC,B01BHL8656,B01AG7KAXI’ template=’ProductCarousel’ store=’elrincdeunach-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3bb37a3d-d10c-11e7-953e-33268522c5fd’]