Papel de armenia, el ambientador natural más antiguo

💜 Comparte amor 💜

¿Conoces el famoso y tradicional papel de Armenia? Se trata de un papel ecológico que sirve para aromatizar el hogar pero que también posee propiedades antisépticas, refrescantes y expectorantes. No produce gases dañinos ni es perjudicial para la capa de ozono.

Propiedades del papel de Armenia

 

 

Fue creado en 1885, por el químico francés August Ponsot.

Durante su viaje a Armenia, descubrió una resina llamada «el benjuí», la cual era utilizada para purificar y aromatizar las casas, así como para su uso como antiséptico y cicatrizante.

A su regreso a Francia,  añadió perfumes y creó una combinación aromática refinada y duradera, impregnando esta fragancia en un papel especial.

Su aroma exótico y agradable de benjuí, vainilla y azúcar lo hace un producto ideal para crear un ambiente de bienestar.

Antiguamente, se utilizaba muchísimo en las habitaciones de enfermos de los hospitales.

 

Elaboración y composición del papel de Armenia

 

El papel de Armenia se elabora artesanalmente con productos naturales como el benjuí, que proviene de un árbol de Laos llamado Styrax Officinalis.

Los árboles utilizados en la fabricación del papel de Armenia provienen de bosques certificados por el Forest Steward Council (FSC).

El papel utilizado es una fibra de origen natural que no lleva cloro ni azurantes ópticos y tiene la validación del World Wildlife Fund (WWF).

Actualmente existe en el mercado una variedad de aromas como los que puedes ver pulsando sobre la imagen.

 

 

Usos del papel de Armenia

 

El papel de Armenia se utiliza principalmente para purificar y perfumar el ambiente, eliminando cualquier tipo de mal olor.

Se recomienda usar durante épocas de gripe o tras procesos infecciosos respiratorios.

Además, su quema refresca el ambiente a la vez que lo purifica de malos olores, como el humo del tabaco o el olor a humedad en espacios cerrados.

 

Cómo se usa el papel de Armenia

 

Es muy fácil de usar, simplemente se separa una tira de papel del librito y se dobla en forma de acordeón sobre un plato o un cenicero resistente al calor.

Se enciende y enseguida se apaga la llama soplando ligeramente y dejamos que se vaya consumiendo poco a poco.

 

 

Si te ha gustado éste tipo de contenido, me ayudarías mucho si me lo haces saber dejando tu comentario más abajo.

Comparte para que llegue a más gente y de esa pueda seguir aportando contenido de calidad a éste portal web informativo.

¡Gracias!


 

¡Suscríbete para no perderte nada!

 


 

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Sonia

    Hola Linda
    Sobre el papel de armenia ¿como saber si es original o nos venden gato por liebre ?
    Gracias

    1. El Rincón de una Chiari

      Ay Sonia!! Buena pregunta la tuya…el papel de Armenia es tan peculiar que es muy difícil de plagiar. Hasta el día de hoy, no he comprado papel de Armenia ( incluso el chino) que no sea original…osea, elaborado con papel de estoraque y benjuí 👌
      Así que tranquila porque es muy difícil que te den gato por liebre en ese sentido! ♥️ Incluiré esa información en el artículo ya que lo pasé por alto, gracias doblemente! 😘😘