Idea para conservar el ombligo del bebé

  • Categoría de la entrada:Diy
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

 

 

Una Idea para conservar el ombligo del bebé y no llevarlos «de llavero» o perdidos en alguna caja que es normalmente lo que hace todo el mundo pero de esa forma acaban estropeándose y es una pena.

De por si, y hablando a nivel estético, no son demasiado bonitos por muy feliz que nos haga su recuerdo. Así que creo, que ésta idea es perfecta tanto para conservarlos como para disfrutarlos.

Vídeo

MATERIALES

  • Bote de conserva con su tapa
  • El cordón del bebé
  • Algodón
  • Rafia
  • Yute,puntilla,flores secas,purpurina,pompones, lazos…(decoraciones en general que queráis añadir)

[amazon_link asins=’B074J3K8HZ’ template=’ProductCarousel’ store=’elrincdeunach-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9bceb432-708b-11e8-bfe7-7581585bacd7′]

ELABORACIÓN TARRO DEL RECUERDO «Cordones Umbilicales»

Empezaremos acomodando un poco de algodón en el interior.

Ataremos los cordones con un trozo de cuerda,rafia o el material que más os guste, dejando un trozo de cuerda de unos 3 dedos en cada extremo.

Para identificar los cordones, yo utilizo dos trocitos de cartón en el que marcaré la inicial del nombre de mis hijas. También podéis usar una foto :)

En la base de la tapa, pegaremos nuestros cordones. Bien con silicona o con un pegamento fuerte.

[amazon_link asins=’B06VT5JB84′ template=’ProductCarousel’ store=’elrincdeunach-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a71c60c4-708b-11e8-b5d1-83aa87076abb’]

Forraré el perímetro de las etiquetas con las iniciales y las pegaré al extremo de la cuerda de cada cordón.

Ahora le daremos un poco de color al interior. A mi hija pequeña le gustaron éstos pompones brillantes así que , dicho y hecho! Los acomodo con ayuda de un palillo chino y también añado unas estrellitas del mismo tono que los pompones.

Para que los cordones no se muevan en el interior, pego el trocito de cuerda al borde del plástico del cordón. De éste modo una vez los acomodemos en el interior la etiqueta no se moverá de su lado.

Cerraremos la tapa e iremos colocando los cordones para que queden bonitos en su interior.

Para la decoración externa usaré tela de yute con puntilla, cuerda y rafia de dos colores (blanco y verde).

Con ayuda de la silicona, pego en la parte inferior y en la superior el yute. Y en la tapa, simplemente la forro de cuerda en espiral.

Alrededor , usaré las dos cuerdas de rafia blanca y verde y le haré un lazo en uno de los lados.

Finalmente, escojo unos abalorios. Una llave y un candado que anudo con un trozo de cuerda y pego justo en el centro del lazo.

No me digáis que no es genial ?

 

 

Más ideas:

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Teo

    Me parece una idea extraordinaria. Como bien dices los míos se echaron a perder por llevarlo en los llaveros :( Le diré a mi hija que guarde los de mis nietos así. Gracias el rincón

    1. WebMaster

      Hola Teo! Yo los tenía abandonados en cajitas en el interior de un cajón del olvido. Ahora cada día los disfrutamos y la gente que viene a casa, quedan encantados con la idea ;) Besitos

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.