Se aproxima San Valentín y ya estamos pensando en esos detalles que marcan diferencia. Si tu plan es una cena íntima en casa, aquí te traigo una idea para que dejes una mesa preciosa y le des ese aire romántico que se merece. Un portavelas de goma eva muy fácil de hacer y vistoso!
Materiales para el portavelas con goma eva
- 1 lámina de goma eva roja
- 1 lámina de goma eva negra
- Vela (las de quemador o base de aluminio)
- Pistola silicona caliente o pegamento
- Tijeras
Un par de manos y maña!!
Elaboración
Lo primero es cortar las tiras de goma eva.
Necesitaremos:
- 3 tiras largas roja de 25 cm x 1.5 cm
- 3 tiras largas negra de 25 cm x 1.5 cm
- 3 tiras cortas roja de 13 cm x 1.5 cm
- 3 tiras cortas negra de 13 cm x 1.5 cm
- 1 tira negra que cubra el exterior de la vela (la medida va en función de la vela, yo no pondré la medida ya que existen varias medidas en el mercado y no sé cual utilizareis)
Lo primero que haremos será pegar la tira que cubrirá la vela ( solo en los extremos y no directamente a la vela así podremos reutilizar el portavelas cuando la vela se consuma).
A partir de ahí iremos formando con el resto de tiras los corazones y luego iremos pegando los extremos como veréis en el vídeo.
Una vez tengamos todas las formas hechas,con las tiras más largas ,iremos alternando los colores y pegando los extremos a la base de la vela (pegarlo a la base negra que habíamos puesto alrededor de la vela) . Una vez pegadas, procedemos a hacer lo mismo con las más pequeñas y del mismo modo.
Y ya tenemos nuestro portavelas para adornar la mesa para esa cena romántica ;)
Si quieres otras ideas, puede ver los portavelas con vasos reciclados y monedas de cobre !! preciosos !