Hematita «la piedra de la mente»

  • Categoría de la entrada:FENG SHUI
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Si hay una piedra energética que disuelva las malas energías y las transmute de manera efectiva, esa es la hematita. De hecho, es conocida en el mundo del esoterismo como la «la piedra de la mente» ya que posee unos poderes extraordinarios. Tiene un poderoso elemento yang, que ayuda a equilibrar los meridianos y elimina de manera eficaz la negatividad impidiendo que se adhiera a la persona.

Características de la piedra

En su estado natural es un tanto rojiza pero al pulirla va adquiriendo un tono gris oscuro con destellos plateados.

Posee un alto contenido de hierro y óxido.

Antiguamente, se utilizaba para elaborar pigmentos ya que al molerla se convierte en un polvo rojizo intenso. De hecho, al mezclar éste pigmento con agua en latín se  le llamaba «haima» , cuyo significado es «sangre» ya que era muy similar a la real.

Ésta piedra toma su energía de la propia tierra y es una de las que mejor puede invocar las cualidades de ese elemento. La tierra es el elemento que rige al mundo físico, sea con su preservación, el pensamiento, la toma de decisiones y hasta las decisiones económicas.

Genera fuerza y poder a quien la porte.

A ésta piedra se le atribuye el nombre de «piedra de la mente» ya que sus propiedades ayudan a  aumentar la agilidad mental, concentración y memoria.

 

 

Beneficios de la piedra hematita

Beneficios terapéuticos

  • Es  excelente para curar al cuerpo porque supuestamente limpia y depura la sangre, mejorando la circulación.
  • Ayuda a elevar los niveles energéticos, aportando  fuerza a todo su sistema.

Beneficios energéticos

  • Atrae la negatividad del ambiente y ayuda a purificarlo
  • Se relaciona con el chakra de raíz, el cual nos  conecta con la tierra y nos da un sentimiento de estabilidad. La piedra lo ayuda a activar y limpiar para que todo circule mejor y nos sintamos mucho mejor
  • Deshace y transmuta las malas energías tóxicas ya sean del ambiente o de personas
  • Protege a la persona que lo porta pegado a su piel
  • Aumenta tu concentración, memoria, agilidad mental, enfoque  así como la  autoconfianza.
  • Genera calma para potenciar la concentración y ayuda en casos de déficit de atención
  • La mejor piedra para los casos de ansiedad u estrés agudos
  • Cesa el despiste y ayuda a centrarte
  • Si tienes que tomar decisiones importantes, asegúrate de llevar una contigo
  • Atrae prosperidad y buenas vibraciones en el ámbito financiero
  • Quien porta la piedra hará que los demás reaccionen de una manera más positiva contigo, ya que aumenta  la habilidad de potenciar nuestro pensamiento lógico y práctico para tener mejores interacciones con las personas
  • Si necesitamos claridad mental para enfocar y transmutar energías negativas a positivas, debes llevar contigo ésta piedra ya que te aportará claridad mental. Como por ejemplo en rituales de limpieza personal y/o de ambientes

Uso y mantenimiento de la piedra

Puedes utilizar la hematita al natural/bruto (sin pulir) o pulida. Pero ten en cuenta que para beneficiarte de sus propiedades debes tenerla contigo pegada a la piel.  La forma más cómoda es en pulsera o colgante.

Antes de usarla, debes limpiarla adecuadamente y activarla. En el artículo «cómo limpiar y cargar los minerales» encontrarás la forma correcta para hacerlo.

Lo normal es hacerlo al menos una vez al mes, pero si tu situación personal energética o del hogar, es complicada o difícil, hazlo cada semana o cada 2 semanas.

Las piedras par que sean funcionales solo debe tocarlas la persona que precise su poder. Si alguien más la toca, tendrás obligatoriamente que limpiar y activar de nuevo.

Dónde adquirir hematita 100% natural al mejor precio

Sin duda existen muchas tiendas físicas y online donde puedes adquirirlas, pero mucho cuidado ya que esas que tienen un precio excesivamente «accesible» suelen ser piedras sintéticas de resina. De ser así, las piedras no te aportarán absolutamente nada, simplemente serán decorativas.

En ChiariShop disponemos de pulseras de hematita 100% naturales

 

Deja tu comentario...