Piedra Hematita: propiedades, usos y cuidados

💜 Comparte amor 💜

La hematita o hematite, es una piedra semipreciosa de apariencia metálica, cuyo nombre proviene del término griego «haima», que significa sangre. A lo largo de la historia, la hematita ha sido apreciada no solo por su belleza, sino también por sus propiedades y usos en prácticas espirituales, entre otras. En este artículo, exploraremos las distintas facetas de la piedra hematita.

Propiedades de la Hematita

 

 

Este mineral,  está formado en un 70%  aproximadamente, por óxido de hierro.  Es considerada una de las piedras más importantes de la Tierra gracias a su naturaleza magnética.

Su color es negro, pero muestra un hermoso tono rojo sangre al rasparse o triturarse.

De hecho, ha sido utilizado desde la prehistoria; hace más de 15 mil años, ya se empleaba como pigmento rojo y se ha encontrado en cuevas como las de Altamira y posteriormente,  los romanos y  los griegos lo emplearon como accesorio en sus atuendos y como amuleto protector.

También cabe nombrar, que  en la antigüedad, esta piedra se empleaba para reducir hemorragias, regular los ciclos menstruales y controlar los fluidos corporales ¿increíble verdad?

 

Entre las principales propiedades se encuentran:

  • Equilibrio y Protección: tiene la capacidad de equilibrar las energías y brindar una sensación de protección. Muchas personas la utilizan como talismán para contrarrestar la negatividad y crear un escudo contra las influencias negativas.
  • Estimulación de la Fuerza Vital: puede fortalecer la voluntad y la determinación, proporcionando vitalidad y energía a quien la lleva.
  • Ayuda en la Concentración: puede mejorar la concentración y la memoria, lo que la convierte en una piedra valiosa para quienes buscan mejorar su enfoque mental.
  • Estimulación del Chakra Raíz: en la terapia de los chakras, se considera que la hematita está asociada con el chakra raíz, ayudando a conectar con la tierra y proporcionar una base sólida para el crecimiento espiritual.
  • Mejora el estado de ánimo: ayuda a fortalecer la autoestima y mejorar el estado de ánimo de la persona que lo porta.

 

 

 

Usos del Hematite

 

 

Diferentes técnicas de meditación sostienen que colocar la piedra en el primer chakra o en los pies ayuda a enraizar, aclarar los pensamientos y elevar la autoestima de las personas.

Ayuda a la concentración, aunque sólo se debe usar en casos de necesidad. El abuso hace que la persona se sienta agotada.

 

  • Protección contra el mal de ojo
  • Alineación de chakras
  • Repele la negatividad
  • Bloquea la energía negativa
  • Protege del dolor
  • Concentra la energía vital y da fortaleza
  • Mejora la autoestima
  • Potencia la voluntad
  • Es muy útil en los procesos de superación de adicciones
  • Eleva la estima
  • Elimina la timidez y potencia las relaciones
  • Se utiliza para avivar la energía sexual
  • Es muy vigorizador
  • Diseñadas para atraer la paz,  y armonía en tu vida
  • Recupera el punto de equilibrio personal

 

Lleva contigo una pulsera o collar de hematita. Es importante que la piedra esté en contacto directo con tu piel.

También puedes colocarla sobre la mesa de tu trabajo si el ambiente es hostil, pero asegúrate de que nadie la toque y además, la recarga se haga frecuentemente.

No obstante, si eres una persona altamente sensible y no sabes canalizar tus propias energías, se recomienda no usarlo durante más de 8 horas  ya que puede absorber la energía vital.

 

Cuidados y recarga del Hematite

 

A pesar de su dureza, el hematite es una piedra delicada que puede quebrarse con facilidad.

Para limpiarla, se recomienda humedecer un paño suave en agua tibia y sal marina, para luego pasarlo suavemente por el mineral, asegurándose de secarlo bien para evitar la oxidación.

Luego puedes purificarla con sahumerios de plantas o palo santo.

Para cargar el hematite con su energía natural, puedes usar las técnicas que te explico en este artículo 👉Cómo recargar las piedras y gemas 👈

Guarda tus piedras de hematita por separado para evitar arañazos y daños en la piedra. Una bolsa de tela suave o una caja con compartimentos es ideal para mantenerlas protegidas.

 

Dónde comprar el hematite original

 

Aunque hoy en día tenemos una amplia variedad de comercios donde podemos adquirirla, mucho cuidado porque también hay mucha falsificación.

Asegúrate de comprar en tiendas especializadas.

En ChiariShop tenemos hematita en pulseras, versión imantada y no imantada.

 

 

 

 

Siempre tengo en cuenta cada una de vuestras peticiones y para mi es igual de importante quien pide un champú casero como quien pide información sobre otro tipo de cosas.

Para que pueda tener en cuenta vuestras preferencias, házmelo saber en la caja de comentarios más abajo.

Comparte para que llegue a más gente y de esa pueda seguir aportando contenido de calidad a éste portal web informativo.

¡Gracias!


 

¡Suscríbete para no perderte nada!

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Carmen

    Muchísimas gracias Linda!
    No sabía de tantas propiedades de ésta piedra. Es un artículo fascinante! 👏👏🥰🥰

  2. Patricia

    Hola Lynda, tan interesante como siempre.una pregunta¿Cómo se sabe si una piedra necesita limpieza o carga?
    Gracias por tanto.

    1. El Rincón de una Chiari

      Hola!!
      Te soy sincera…no existe un tiempo concreto, eso depende de la persona y de cuánta carga energética recibe o «recicla». Si el entorno es tóxico, o una misma tiene un estado anímico bajo…conviene limpiar y cargar una vez a la semana. ♥️😘😘😘😘😘

  3. Saida

    Gracias por tanta información y bien explicado, saludos 😘

  4. Carmen

    Me encanta lo bien que lo explicas ,muchas gracias por tu trabajo