AGUA DE LUNA, ¿Qué es y para qué sirve?

💜 Comparte amor 💜

El agua de luna es un elemento muy valorado en la práctica de la magia blanca, ya que se cree que posee una gran capacidad para purificar, sanar y fomentar el amor propio. Se trata de una pócima mágica,  muy sencilla de preparar y que nos ayuda a conectar con nuestra intuición y espiritualidad.

Desde hace siglos, el agua de luna se utiliza en rituales energético/mágicos dentro del mundo de la Wicca (religión neopagana relacionado con la brujería medieval)

En este artículo explicaremos qué es el agua de luna, cómo prepararla paso a paso y para qué se utiliza.

¿Qué es el agua de luna?

 

 

El agua de luna no es ni más ni menos que, agua corriente que ha sido expuesta a la luz de la luna durante al menos 3/4 horas.

Durante este tiempo, el agua absorbe la energía y las propiedades de la luna, lo que la convierte en un elemento energético muy poderoso.

 

¿Qué necesitamos para elaborar agua de luna?

 

Tan solo necesitamos un recipiente de vidrio transparente y agua potable.

Y por supuesto, ¡luna llena!

 

¿Cómo hacer agua de luna paso a paso?

 

Tan solo necesitamos llenar un recipiente de vidrio transparente con agua (si es de lluvia, muchísimo mejor) y exponerlo a la luz de la luna durante al menos 3/4 horas.

Cuanto más tiempo esté el agua expuesta a la luz de la luna, más energía y propiedades absorberá.

Eso si, es importante retirar el recipiente antes del amanecer para evitar que la luz del sol contamine la energía lunar.

 

Consagraciones e intenciones

Esto es cuanto menos opcional si la finalidad es para limpieza energética tanto del hogar como de piedras, amuletos, objetos, etc.

Pero si tu intención es usarlo en ciertos rituales de atracción, es importante que la intenciones al almacenarla. Puedes escribir las intenciones en un papel y colocarlo debajo del frasco.

Las intenciones deben ser escritas de manera clara y precisa, por ejemplo: «Deseo tener la energía suficiente para iniciar (detalle del proyecto)»; «Voy a conseguir el trabajo».

Luego, podemos guardar el frasco en un lugar oscuro y fresco, con el papel de los deseos debajo, para poder utilizarlo en el momento en que lo necesitemos.

 

¿Para qué sirve el agua de luna?

 

El agua de luna tiene múltiples usos, entre ellos encontramos:

Baños de purificación

Agrega medio vaso de agua de luna a la bañera antes de darse un baño.

Si no tienes opción de baño y solo tienes ducha, vierte el agua sobre el cuerpo tras lavarte (a modo de enjuague), de los hombros hacia abajo, para alejar todo lo negativo de nosotros.

 

Atraer prosperidad

El agua de luna es muy usado para rituales para mejorar la abundancia y prosperidad.

Hay varias formas de hacerlo:

  • Mediante el uso de velas: rocía con el agua de luna velas amarillas para los rituales de atracción económica.
  • Pulverizando objetos: pulveriza agua de luna sobre cartera, bolso, hucha, caja registradora o incluso en el ambiente de tu negocio.

 

Limpieza energética de estancias

Añade este agua al de limpieza para arrastrar las cargas energéticas de zonas conflictivas del hogar o mala comunicación como puede ser el salón.

En el caso de parejas, usa el agua para limpiar la estructura de la cama. También puedes añadir agua de luna en un jarrón y añadir flores naturales, asegúrate de renovar tanto el agua como las flores cuando estas empiecen a marchitar.

Puedes combinarlo con las limpiezas de sahumerios, si no sabes cómo, echa un vistazo a este artículo «Sahumerios para limpiar la energía negativa»

 

Plantas moribundas

Revive tus plantas con un riego semanal de esta agua.

 

Meditación

El agua de luna es más que útil  para fomentar la meditación, ya que podemos poner una gota de agua en el chakra del tercer ojo (en el entrecejo) antes de comenzar a meditar para mejorar nuestra intuición.

 

 

Si te ha gustado éste tipo de contenido, me ayudarías mucho si me lo haces saber dejando tu comentario más abajo.

Comparte para que llegue a más gente y de esa pueda seguir aportando contenido de calidad a éste portal web informativo.

¡Gracias!


 

¡Suscríbete para no perderte nada!

 


 

 

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Manoli

    Hola. Se puede tapar el recipiente con un paño, o similar para que no caigan bichitos dentro del agua?
    Gracias