Desodorante casero natural FUERTE

💜 Comparte amor 💜

Anteriormente vimos una receta natural para elaborar un desodorante casero natural. Si bien es cierto que es una elaboración básica y funcional, para algunas personas se queda muy corto por lo que a petición de muchas personas, hoy traigo un desodorante con dos ingredientes especiales que actúan como bloqueador total del olor a sudor.

 

Desodorante natural casero FUERTE

 

 

 

Este desodorante es muy eficaz contra el sudor fuerte y además, es ideal para pieles sensibles.

Una cosa debes de tener en cuenta: su ligero aroma a tierra. Y precisamente por ello, es importante utilizar el aceite esencial mencionado para contrarrestar ese contra.

Formato: crema.

Ingredientes:

 

  • 1 o  2 cucharadas de aceite de coco ( añade una, y según textura final, decide si quieres añadir más para hacerla más untuosa)
  • 3 cucharadas de almidón de maíz
  • 1 cucharada de tierra de diatomeas
  • 15 gotas de aceite esencial de ciprés

Opcional:puedes incluir cera de abeja (u otra cera de tu agrado), para darle solidez en el caso de que quieras hacer formato stick, aunque no te lo recomiendo.

 

 

Elaboración:

 

  1. En un tazón, añade los ingredientes secos: el almidón de maíz y la tierra de diatomeas. Mezcla bien.
  2. Calienta un poco el aceite de coco y añádelo en forma de hilo a los ingredientes mientras mezclas bien.
  3. Añade a continuación el aceite esencial a la mezcla y sigue mezclando. La medida va de 1 cucharada a 2, pero realmente se hace un poco a ojo y según la preferencia de textura añades más o menos, lo dejo a tu criterio.
  4. Una vez todos los ingredientes están bien mezclados, envasa en un recipiente con tapa.
  5. Deja que el desodorante repose a temperatura ambiente al menos una hora antes de usarlo.

 

Como usar:

  1. Aplica una pequeña cantidad de tu desodorante casero en las axilas después de la ducha o según sea necesario. Asegúrate de que tus axilas estén limpias y secas antes de aplicar.
  2.  Almacena en un lugar fresco y seco para prolongar su vida útil.

 

Duración:

Si conservas correctamente, su duración es larguísima: puede durar de 6 meses a 1 año.

 

Beneficios de los desodorantes con tierra de diatomeas

  • Absorción de la humedad: La tierra de diatomeas es conocida por su capacidad de absorción de la humedad, lo que la hace efectiva para mantener las axilas secas y cómodas. Esto ayuda a prevenir la sensación de humedad y reduce la posibilidad de mal olor. Además, es antibacteriano.
  • Control del olor: La tierra de diatomeas puede ayudar a controlar el olor corporal al absorber la humedad y neutralizar las bacterias que causan el mal olor. Esto significa que puede ser una opción eficaz para mantener la frescura a lo largo del día.
  • Natural y seguro: Los desodorantes con tierra de diatomeas, son restos fosilizados de microorganismos acuáticos unicelulares (diatomeas) que secretan caparazones de sílice, por lo que es 100% natural.
  • Adecuado para pieles sensibles: Dado que la tierra de diatomeas es un ingrediente natural, es menos propensa a causar irritación en pieles sensibles en comparación con los desodorantes que contienen productos químicos agresivos o incluso, los elaborados con bicarbonato de sodio.
  • Sin aluminio ni parabenos: no contiene aluminio  ni parabenos, dos ingredientes que a menudo se encuentran en los desodorantes comerciales y que han suscitado preocupaciones de salud.
  • Sostenibilidad: La tierra de diatomeas es un recurso natural renovable y se extrae de forma respetuosa con el medio ambiente. Esto la convierte en una opción sostenible para quienes buscan reducir su impacto ambiental.

 

 

 

¿Te ha gustado el contenido? un comentario me puede ayudar muchísimo a seguir aportando.

Comparte para que llegue a más gente y de esa forma pueda seguir aportando contenido de calidad a éste portal web informativo.

¡Gracias!


 

¡Suscríbete para no perderte nada!

 


 

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Ana

    Lynda muchas gracias,en cuánto pueda lo haré 😊

  2. Beatriz

    Adoro tus contenidos y consejos!!!

  3. Montse

    Que bien me va Lynda! Tengo tierra de diatomeas que no me acabaré 😂
    Muchas gracias.

  4. Maribel

    Fantástico!! Como siempre!!! Muchísimas gracias ❤️❤️

  5. Bea

    Muchas gracias!! Me encanta lo sencillo que es ☺️