Bálsamo reparador capilar natural

💜 Comparte amor 💜

El verano, el uso excesivo de herramientas de calor, productos químicos agresivos y el daño ambiental puede dejar tu cabello opaco, sin vida y propenso a la rotura. En este artículo, te traigo un bálsamo reparador capilar natural para que tu cabello luzca saludable.

Propiedades del bálsamo reparador

 

 Manteca de karité:  es conocida por sus propiedades hidratantes y nutritivas. Es rica en ácidos grasos esenciales que aportan humedad al cabello, fortaleciéndolo desde la raíz hasta las puntas. También ayuda a suavizar y desenredar los nudos, facilitando el peinado.

Aceite de coco:  es un ingrediente versátil que penetra profundamente en el cabello, proporcionando hidratación intensa. Contiene ácidos grasos que ayudan a reparar el cabello dañado y a prevenir la rotura. Además, suaviza y acondiciona la cutícula capilar, dejando el cabello suave y sedoso.

Manteca de cacao:  es altamente hidratante y nutritiva. Contiene antioxidantes que ayudan a reparar el cabello dañado y a prevenir el envejecimiento prematuro. Además, proporciona suavidad y brillo natural.

Vitamina E: es un antioxidante poderoso que promueve la salud del cuero cabelludo y el crecimiento del cabello. También ayuda a protegerlo de los radicales libres y los daños causados por el sol y los agentes ambientales.

Pantenol: es conocido como provitamina B5,  un ingrediente que promueve la hidratación y la regeneración del cabello. Ayuda a retener la humedad, fortalece la estructura capilar y mejora la elasticidad. Además, aporta volumen y brillo al cabello.

Cera de candelilla:  forma una capa protectora sobre el cabello, evitando la pérdida de humedad y protegiéndolo de los daños externos.

Aceite esencial de Ylang Ylang:  tiene propiedades estimulantes y equilibrantes para el cuero cabelludo. Además, su aroma floral y relajante, proporciona una experiencia sensorial agradable durante la aplicación del bálsamo.

 

Receta del bálsamo reparador capilar

 

 

Receta para unos 55 gr aproximado, de producto.

Ingredientes:

Nota: dependiendo de la temperatura ambiente, la consistencia del bálsamo puede variar. Puedes variar su consistencia agregando o restando cera. Esta receta, está elaborada para los meses de más calor.

Herramientas:

  • Recipiente vidrio resistente al calor
  • Cazo para baño María
  • Varilla mezcladora
  • Recipiente estéril para el bálsamo

 

 

Elaboración:

  1. En un recipiente resistente al calor, agrega la cera candelilla, manteca de karité, el aceite de coco y la manteca de cacao. Caliéntalos a baño maría hasta que se derritan por completo.
  2. Retira del fuego y agrega el Pantenol líquido. Mezcla bien hasta obtener una consistencia uniforme.
  3. Deja atemperar sin dejar de remover, hasta que alcance una temperatura de 40º
  4. Añade las gotas de vitamina E y el aceite esencial de Ylang Ylang. Continúa mezclando para distribuirlos de manera homogénea en la mezcla.
  5. Vierte el bálsamo en un frasco limpio y hermético. Deja que se enfríe y solidifique antes de usarlo.
  6. Para aplicar el bálsamo, toma una pequeña cantidad y frótala entre las palmas de las manos para derretirlo ligeramente. Luego, distribúyelo por el cabello, enfocándote en las puntas y las zonas más dañadas. No frotes, pasa tus manos suavemente de medios a puntas para asegurarte de que el producto se absorba.

 

Duración y recomendaciones de uso

 

Caducidad:

Este bálsamo capilar casero tiene una duración aproximada de 6 meses, siempre y cuando se almacene adecuadamente en un lugar fresco y seco.

Recuerda que son ingredientes naturales y pueden tener variaciones si no se almacenan adecuadamente.

Cualquier cambio en la apariencia o el olor del producto, puede indicar que ya no es apto para su uso.

Uso:

Utiliza el bálsamo capilar de 1 a 2 veces por semana, o según sea necesario.

Puedes dejarlo actuar durante 20-30 minutos como una mascarilla antes de lavar el cabello, o aplicarlo en las puntas después del lavado como un acondicionador sin enjuague.

 

 

Siempre tengo en cuenta cada una de vuestras peticiones y para mi es igual de importante quien pide un champú casero como quien pide información sobre otro tipo de cosas.

Para que pueda tener en cuenta vuestras preferencias, házmelo saber en la caja de comentarios más abajo.

Comparte para que llegue a más gente y de esa pueda seguir aportando contenido de calidad a éste portal web informativo.

¡Gracias!


 

¡Suscríbete para no perderte nada!

 

 

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Montsita

    gracias parece que adivines mis preferencias !

  2. Lisi

    Hola Lynda,
    Ideal para la temporada de piscinas y playas y piscina. Muchas gracias!!!

    Estoy disfrutando mucho de todos tus artículos, y tengo una peopuesta: rutina de cuidado de la piel con productos naturales

    Gracias