Agua de Florida, propiedades y usos

💜 Comparte amor 💜
El Agua Florida es un remedio tradicional  elaborado a base de alcohol y aceites esenciales. Su uso se ha extendido a lo largo de los años  y ha sido valorado por su versatilidad y múltiples usos. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el Agua Florida y para qué sirve.

¿Qué es el Agua Florida?

 

 

El Agua Florida es una mezcla de alcohol, agua y diversos aceites esenciales, entre ellos los de limón, bergamota, lavanda, romero, canela, clavo y eucalipto.

Su nombre, hace referencia al lugar dónde está ubicada la famosa Fuente de la Eterna Juventud, en el estado de Florida.  Posee un aroma floral con potentes toques cítricos, en la que se percibe Lavanda y Clavo entre otros.

Dispongo de una receta de Vinagre de los 4 ladrones casera que puede servirte para un fin similar.

 

 

Para qué sirve y como usar el Agua Florida

 

El Agua Florida tiene diversos usos, tanto terapéuticos como espirituales.

A continuación, te contamos algunos de los más comunes:

Usos terapéuticos del agua de Florida

  • Alivia los dolores musculares: basta con aplicar un poco de agua de Florida en las manos y realizar un masaje en la zona dolorida.
  • Reduce rápidamente el dolor de cabeza por estrés: aplicar el agua en la frente y sienes, realizando suaves masajes.
  • Es un estupendo tónico que suaviza muchísimo la piel. Se usa como loción tras el afeitado para reducir la irritación
  • Loción astringente reductora de poros: aplica el agua de Florida tras desmaquillar.
  • Vigoriza y relaja los músculos tras entrenamientos de intensidad moderada: aplicar agua y frotar sobre los músculos cargados.
  • Excelente para calmar las quemaduras solares en la piel gracias a su poder hidratante y refrescante: aplicar el agua sobre la zona.
  • Aplicado sobre picaduras de insectos, calma y desinflama.
  • Calma el dolor de pies cansados: tan solo hay que añadir unas gotas de agua de Florida en un barreño de agua tibia y sumergir los pies unos minutos.
  • Quitar la sensación de embotellamiento por los constipados: tan solo hay que añadir unas gotas del agua de Florida en un pañuelo e inhalar su aroma.
  • Va estupendamente para calmar los picores en el cuero cabelludo: frotar y masajear la cabeza con unas gotas de agua. Calma al instante.
  • Reduce la fiebre: aplicar compresas o paños húmedos con unas gotas de agua de Florida en frente y estómago.

Usos del agua de Florida en el hogar

  • Excelente ambientador para aromatizar estancias del hogar: podemos añadir en un pulverizador el agua de Florida sin diluir y pulverizar. Si lo queremos más suave, tan solo tendremos que diluir con agua. Genial para aquellos ambientes con problemas de humedad.
  • Aromatizador de armarios para que tu ropa siempre tenga buen aroma y duradero: en un pañuelo impregnar agua de Florida y dejarlo en el interior del armario o cajones.
  • Baños relajantes: añade unas gotas de agua de Florida cuando vayas a darte un baño para obtener un momento de relajación absoluta.

Actualmente en mi tienda ChiariShop, dispongo del mejor agua floral asiático para combatir los insectos además de usarlo para la limpieza y recarga de mis piedras energéticas.

 

Usos energéticos/esotéricos:

Es un tema muy extenso, por lo que simplemente menciono sus indicaciones y si os interesa, hacérmelo saber en los comentarios y dedicaré un artículo exclusivamente para éste tema.

  • Recargar la energía de forma inmediata
  • Meditación
  • Reiki
  • Hipnosis
  • Limpiezas espirituales
  • Eliminación de energías negativas
  • Potenciador para atraer la buena suerte
  • Limpiador energético para piedras, cristales, velas, etc

Éstos son algunos de los usos principales que se le dan al agua de Florida en éste ámbito, aunque la lista es bastante larga. Insisto, si os interesa, hacérmelo saber.

 

 

¿ Dónde adquirir el agua de Florida ?

 

Podemos adquirir el agua de Florida en tiendas especializadas como perfumerías, distribuidoras de peluquería ( te recomiendo ésta PULSA AQUÍ )  o bien por internet, pulsando sobre la imagen te llevará directamente a un punto de venta.

 

Precauciones a tener en cuenta con el agua de Florida

 

Aunque el Agua Florida es un remedio seguro y de uso común, es importante tener en cuenta algunas precauciones antes de utilizarlo. Algunas de las precauciones a tener en cuenta son:

No utilizar en pieles sensibles

El Agua Florida contiene alcohol y aceites esenciales que pueden irritar la piel sensible o causar reacciones alérgicas. Por ello, es importante probar el Agua Florida en una pequeña zona de la piel antes de aplicarlo en una zona más grande.

No utilizar en heridas abiertas

El Agua Florida puede ser irritante para las heridas abiertas y puede causar un dolor intenso. Por lo tanto, es importante evitar su uso en estas áreas.

No utilizar en niños pequeños

El Agua Florida no está recomendado para niños menores de 2 años, ya que su piel es muy sensible y puede ser más propensa a reacciones alérgicas.

No utilizar en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia

No se han realizado estudios sobre el uso del Agua Florida durante el embarazo o la lactancia, por lo que se recomienda evitar su uso en estas etapas.

Evitar el contacto con los ojos

El Agua Florida puede ser irritante para los ojos, por lo que es importante evitar su contacto con ellos. En caso de contacto accidental, lavar los ojos con agua fría y consultar a un médico si persisten las molestias.

 

 

Si te ha gustado éste tipo de contenido, me ayudarías mucho si me lo haces saber dejando tu comentario más abajo.

Comparte para que llegue a más gente y de esa pueda seguir aportando contenido de calidad a éste portal web informativo.

¡Gracias!


 

¡Suscríbete para no perderte nada!

 


 

 

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Diana Alzate

    Puedo usar el agua de florida en el baño de la noche para mi bebé de dos meses ?

    1. El Rincón de una Chiari

      Hola, aunque el agua de florida es de origen natural, no es recomendable para bebés. Saludos

  2. Mari Carmen

    Hola

  3. compotademanzanabyanabel

    A las Buenas!!
    Alguna vez sí había escuchado de este Agua y siendo una maravilla!
    Y sin ser consciente de sus tantísimas funcionalidades!!
    Me lo apunto!!
    Muchísimas gracias!!!
    😘😘😘😘😘😘