Hoy quiero enseñaros a hacer glasa real para decorar galletas. Hay varias maneras de hacer ésta cobertura, con huevo y sin huevo. Ambas quedan estupendamente con las típicas galletas de mantequilla entre otras muchas recetas de repostería.
Glasa real o cobertura de galletas

Glasa Real con huevo:
- 70 gramos de claras de huevos (aproximadamente 2 claras de huevos de tamaño grande)
- 400 gramos de azúcar glass.
- 1/2 cucharada pequeña de zumo de limón.
Glasa Real sin huevo:
- 150 gramos de azúcar glass (verificado que no tenga trazas)
- Agua (unas cuatro cucharadas)
Elaboración de la glasa
Tanto una como otra, el método de preparación es batir con las varillas hasta que quede una pasta homogénea y densa.
Hay algunos tipos de azúcar que precisa un poco más de parte líquida a lo que tan solo tendremos que añadir unas gotas de agua hasta adquirir la consistencia adecuada. Debe quedar una crema espesa que no «se desparrame» (no tipo masa) y que permita que, al añadir a la galleta tan solo expanda un par de milímetros y seque enseguida manteniendo la línea trazada o relleno.
Imaginaros que queréis dibujar algo en ellas…si fuera demasiado líquida sería imposible.
Variaciones y otras ideas…
- Usar aromas en vez de zumo de limón (vainilla, ron, naranja, almendra amarga…)
- Añadir frutos secos picados a la mezcla para que quede con un toque más crujiente
- Añadir trocitos de chocolate
Pros y contras …
La glasa real que no lleva huevo, tiende a secar muy rápido por lo que se ha de trabajar lo más rápido posible con ella. Lo recomendable es tapar el recipiente con papel film transparente mientras no se use.
Descubre más desde El Rincón de una Chiari
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
