Ritual de limpieza energética

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Sientes que la energía de tu casa es pesada ? ¿Ocurren cosas inexplicables o simplemente, percibes malas vibraciones? ¿Espacios que provocan ansiedad o simplemente, incomodidad? Tiene su explicación y de ello os hablé en uno de los artículos Feng Shui sobre «Introducción a la energía».  Pero no venimos a debatir eso. Sabemos que las energías están ahí, positiva y negativa, pero muchas veces no tomamos en cuenta que nuestro ritmo de vida, el estrés y otros factores, también son detonantes para generar una sobre carga energética nociva en el hogar que son impregnadas en cada rincón y por eso, y a petición de muchísima gente, os quiero compartir como hago mi ritual de limpieza energética en el hogar para generar armonía inmediata.

 

Energía y esoterismo

 

Hay cierta costumbre de asociar el tema de las energías, con la brujería. Y con ésto no estoy diciendo ni que sea verdad ni mentira, yo soy una persona mentalmente abierta a todo, pero no debemos confundir ni mezclar las cosas.

Éste tipo de «rituales» se realizaban antiguamente a manos de nuestras abuelas y bisabuelas. Y de hecho, en muchos pueblos siempre existía aquella persona «limpiadora especialista» de malos augurios.

No eran brujas, pitonisas, ni hechiceras…eran mujeres tan normales como tú y como yo, que simplemente usaban conocimientos heredados usando productos naturales  para limpiar casas con malas cargas energéticas.

Por otro lado, el tema del esoterismo es muy extenso y requiere una visión «poco lógica». Y yo lo soy mucho, ¡muchísimo! y tengo esa tendencia innata a buscarle el lado científico a todo. Aún así, me gusta aprender de todo y entender que no todo lo existente es comprensible por lógica y/o perceptible a la vista así que, éste tema no es apto para escépticos.

 

Indicios de «malas energías» en el hogar

 

  • Pesadumbre e incomodidad general en el hogar
  • Sucesión de acontecimientos sin explicación
  • Sensación de soledad y/o tristeza nada más entrar
  • Discusiones y enfrentamientos frecuentes y recurrentes en el ámbito familiar
  • Cosas que se rompen sin razón evidente
  • Personas que enferman frecuentemente
  • Mascotas nerviosas e inquietas con comportamientos extraños. Incluso, muerte repentina de las mismas
  • Plantas que se marchitan aunque las cuides
  • Percepción de malos olores de origen y razón desconocido
  • Sensación de frío constante, aunque la temperatura del hogar sea cálida
  • Pérdida del trabajo, alejamiento de seres queridos, conflictos…

Obviamente se pueden dar éstos casos como fruto de malas acciones personales, pero recordar que estamos hablando de situaciones que se dan sin explicación y de una forma abrupta.

Antes de obsesionarnos con las posibles malas energías, plantéate que no sea fruto de tu responsabilidad.

 

Cuándo realizar un ritual de limpieza

 

Obviamente se puede realizar en cualquier momento y situación. Existen un millón de teorías en las que dicen que debe realizarse en martes o viernes, en luna llena, a final de mes y recitando oraciones.

Mi opinión es que debe hacerse cuando se necesite y tú consideres. Sea lunes, luna menguante, mediados de mes y sin necesidad de hablarle al viento.

Así lo hago yo, y escepticismos fuera…me funciona de maravilla.

Si tu eres creyente y deseas recitar oraciones, adelante. Cada persona es dueña de su propia fé. Yo no hago mención de ello, porque no sigo religiones.

Hay otro tema que debatir, las velas. Y si queréis saber si yo las uso en el ritual de limpieza, la respuesta es un si rotundo. Pero aquí tenemos un tema muy extenso que tratar así que solo nos centraremos a lo que hemos venido y si te interesa éste punto, házmelo saber en los comentarios para tenerlo en cuenta para un futuro artículo.

 

El ritual paso a paso

 

Ten en cuenta que lo primero que debes hacer es recoger bien tu casa y limpiarla previamente para que mientras realizas el ritual, no te desbarate la concentración el desorden o la falta de limpieza a medida que avances por la casa.

Ahora lee atentamente todos los pasos antes de empezar . Importante, tenlo todo preparado antes de hacer y luego sigue el orden de los puntos.

El sahumerio

Necesitarás:

El sahumerio es muy importante, de hecho para mi es la pieza fundamental. Pero antes de empezar ¡cierra las ventanas! y procura hacerlo sin pequeños rondando por la casa…( es un consejo por seguridad )

Necesitarás unos clavos de olor, hojas de laurel seco y unas ramas de canela, la cantidad es relativa…yo uso unos 10 clavos de olor, unas 15 hojas de laurel y 2 ramas de canela.

Por supuesto también precisarás de un recipiente resistente al calor y unos carbones de quemado para que las especias se consuman lentamente sobre el. Yo utilizo el carbón de quemado  que verás a continuación, arden enseguida, son baratos, muchas unidades y duran bastante. Pero también podrías utilizar un carbón vegetal de barbacoa que ya esté en ascua ( piensa que éstos solo prenden con altas temperaturas, no es lo más adecuado )

 

 

 

Se colocan dos carbones ( o uno grande) sobre el recipiente que vayas a utilizar, yo ahora tengo uno específico que es una roca con un gran agujero en el centro, pero antes utilizaba un cazo de cocina en el que colocaba papel de aluminio para no estropear el propio cazo.

Sobre el aluminio, colocar los carbones, prender ambos con cerilla y encima colocamos los clavos de olor y las hojas de laurel y ramas de canela atadas con una cuerda. También puedes ayudar en la combustión prendiendo un poco los tallos del laurel.

Lo vamos a dejar humeando junto a la entrada de la casa mientras seguimos con nuestro ritual.

Limpieza del suelo (piso)

Necesitarás:

  • 10 gotas Aceite de ruda o en su defecto, 500 ml de infusión concentrada de ruda fresca
  • Agua caliente
  • Sal gorda marina ( o sal fina marina)
  • 1/2 vaso de vinagre de manzana ( no usar vinagre de limpieza)

 

 

Llena el cubo de fregar el suelo/piso  con agua  muy caliente y añade 4 puñados de sal gorda marina ( si no tienes sal gorda puedes usar sal fina marina), el vinagre y 10 gotas de aceite esencial de ruda o en su defecto, 500 ml de infusión concentrada de ruda.

Vas a empezar fregando en sentido de las agujas del reloj partiendo desde el punto donde tienes el sahumerio, osea la entrada. Con ese mismo cubo, friegas todas las estancias en el sentido indicado hasta terminar de vuelta  en la puerta de entrada.

Si tienes la posibilidad, desecha esas aguas fuera de tu casa. Si no es posible porque vives en un piso, tendrás que echarlo al wc ( ojo con salpicar fuera). Tira de la cadena para que las aguas nocivas ¡se vayan bien lejos!

 

El incienso

Necesitarás:

  • Incienso

En el recipiente del sahumerio , añade unos conos de incienso (2/3) y que vas a encender siempre con cerillas.

Digo conos porque los palos/sticks de incienso  difícilmente se van a mantener de pie en el recipiente del sahumerio, lo que queremos es que se queme en su interior por lo que por seguridad, es mejor usar el formato mencionado.

 

 

Ahora con el recipiente vas a darte un paseo por la casa respetando el mismo orden con el que has fregado el suelo/piso.

En el sentido de las agujas del reloj.

Hazlo con calma y con tu mejor energía.

Deja que el humo impregne todas las estancias.

Por si te sirve y quieres ponerlo en práctica, yo de fondo me pongo música relajante con sonidos del bosque. Puede sonar a explosión cerebral absoluta, pero es una forma de hacerlo menos raro y más cercano a la propia naturaleza de las energías.

Una vez has recorrido toda la casa, deja que termine de consumirse en una zona exterior del hogar. Lo ideal es hacerlo fuera, junto a tu puerta de  entrada, pero si no puedes, hazlo en el balcón, terraza o si me apuras, en un alféizar de una ventana que no suponga riesgo de accidente por caída o incendio.

Una vez consumido y FRÍO. Sin tocar su contenido (importante), coge el papel de aluminio, haz una bola y lo desechas fuera de casa.

 

Métodos para proteger el hogar

 

Éste es un tema aparte, pero debo mencionarlo. Al igual que hago mis rituales de limpieza energética también sigo unas medidas de protección que aprovecho para renovar en el momento que hago mis limpiezas.

No os imagináis, cuántas veces  me preguntan la razón por la que en todos mis vídeos o fotos aparezco con una cinta roja atada a la muñeca izquierda. Pues éste es un método. No para el hogar, pero si a nivel personal.

Sé que mucha gente puede pensar que no es más que superstición derivada por creencias cuestionables y lo respeto. Pero para los que preguntar por interés sin juicios, os aclaro sin ningún problema.

Antiguamente, cuando los niños llegaban al mundo, las abuelas ataban a la muñeca una cinta roja  con 7 nudos.  Cada nudo simboliza una dimensión espiritual que incide en nuestra realidad y el conjunto de todas, actúa como una protección contra la negatividad.

Las abuelas solían decir: la pulsera para alejar el mal de ojo

 


 

Sé que es un tema que no a todo el mundo interesa, pero quiero que sepáis, que siempre tengo en cuenta cada una de vuestras peticiones y para mi es igual de importante quien pide un champú casero como quien pide información sobre éste tipo de cosas.

Si os interesa saber más al respecto, dejarme en vuestros comentarios para que pueda tener en cuenta vuestras preferencias.

Gracias 1000, y como siempre…compartir es gratis!

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Dolores Soler

    Es un tema que me encanta.
    Hay un tema que me resulta curioso Crees que puedes tener la sensación que algo o alguien no te deja avanzar y nada te sale bien?.
    Gracias

    1. Hola!! a veces se puede tener esa sensación, pero el bloqueo reside en tu propia mente. Yo simplemente no permito que eso me afecte, » a mente positiva, no hay bicho malo que entre» ;) Saludos!

  2. Maribel

    Buenas, a mí me gusta todo ese tema, pero mi marido lo vé todo una tonteria….. en fin, hay alguna manera de quitar las malas vibraciones a tu casa sin que se queme nada?, está en casa teletrabajando todo el día, por lo que lo tengo que hacer disimuladamente.
    Felicidades por tu blog y por tus tutoriales, me encantan.
    Saludos.

    1. Hola! te pido disculpas si me meto donde no me llaman pero te voy a dar un consejo de todo corazón, no creo que debas disimular si te apetece hacer algo en tu propia casa…cada persona tiene sus propios gustos personales y deben ser respetados tanto por una parte como por la otra. Quizás a el le parezca absurdo lo cual es respetable, pero si a ti te importa el también debe respetarlo. Como si te quieres vestir del mago Merlín y hacer conjuros en medio de la sala…no se si me captas! ;)
      Por las malas vibraciones, dentro de poquito subiré otra cosa que quizás te interese…un abrazote!

  3. Marilin

    Me gusta mucho este artículo.
    Me encantaría saber más

  4. Patricia

    Me gusta como lo haces ,cuando yo hago la milieza la hago de dentro para afuera ,o sea mi dormitorio hasta la entrada de la casa y en el agua de fregar pongo además de un poco de jabon ,pongo agua Florida ,también se le puede añadir sal gorda y vinagre ,y si es limpieza total con vinagre se limpian los cercos de las ventanas y puertas ,luego ya se pasaría palo santo o incienso de salvia o un atadillo de salvia , romero o lavanda

    1. Hola! por internet hay mil rituales (esotéricos) a cada cual más extraño jajaj sinceramente, yo me baso exclusivamente según estudios del Feng Shui para tratar las energías. Saludos cielo!

  5. cpsicologas

    Me ha encantado linda!! Más cositas como esta porfiiii😍

Deja tu comentario...