Los mugcake o pasteles a la taza, son aquellos bizcochitos que se hacen en una al microondas. Debido a que la mayoría andan cargados de azúcar ( algo que perjudica seriamente a nuestra salud ) he pensado, que debía compartir la receta versión FIT que respeta nuestro organismo y como no, nuestra figura.
Es realmente fácil de realizar, tanto que hasta me ofende que sea tan rica llevando esos ingredientes!! además, es rico en hidratos y proteínas, lo cual es perfecto para recuperar energía.
Si haces algún tipo de deporte, es perfecto para después de entreno (30 min después )
Ingredientes
-
- 1 plátano ( maduro preferiblemente )
- 1 huevo entero + 1 clara
- 1/2 cucharada sopera de canela
- 1 cucharada generosa de harina de avena (neutra o con sabor, yo usé de cookies ;) )
- Unas gotas de Stevia al gusto ( pensar que el plátano ya es dulce)
Elaboración
En un bowl añadimos el plátano troceado, el huevo entero + la clara, las gotas de stevia y la canela, y trituraremos. Para empezar podemos usar un tenedor , pero yo aconsejo usar el robot de mano para que los ingredientes quedan bien ligados .
Ahora es momento de añadir la harina y volver a pasar con la turmix. Verter la mezcla en una taza, cuánto más grande mejor, y al microondas. La cocción es de 1:30 perom en algunos micrrondas necesitan 30 segundos más. Queda jugoso por lo que no más de 2 minutos en total !!
Ahora solo nos quedará darle el toque final. Yo solo añado un poquito de coco rayado y sirope de chocolate 0% (ver nota debajo de la foto ). Increíblemente bueno. Caliente o frío…dura 2 minutos en plato.
Lo podéis adquirir en centros de nutrición , hipermercados o páginas online como Bulevip , totalmente recomendado al 100% y tienda habitual donde adquiero la mayoría de los productos que uso, incluídos los suplementos y vitaminas. Precios increíbles y de rápido servicio. Echar un vistazo en su web !!
Espero que lo disfrutéis !!
No os perdáis el post del Mugcake de chocolate FIT !! Suscribiros ;) Gracias ;)