Sobre el post de ayer…


He recibido un par de mensajes que ni me gustan ni me dejan de gustar,incluso puedo entender la posición aunque yo sigo pensando que es contraproducente… con ello aprovecho para aclarar y podáis entender porque mi opinión es ésta y no otra. Por conservar la privacidad no haré público dichos mensajes porque por algo me los enviaron de manera privada 😉

Escribo opiniones personales desde mi propia experiencia, eso no lo hace ser lo correcto ni lo incorrecto. Hablo desde la perspectiva en la que yo personalmente enfoco las adversidades. Es fácil. Yo me decanto por lo positivo y no me gusta recrearme en lo negativo.

Hace 6 meses decidí contar mi historia en un vídeo y publicarlo.Eso no me hace valiente en absoluto.  Pero es ahora cuando entiendo porque tardé tanto en hacerlo…y es porque de algún modo sabía que, según que información podría “afectar” a otras personas y desde luego no es mi intención. Tan solo es un caso más en la montaña de afectados,más o menos grave,es diferente,es el mío y no debe de ser ni ejemplo ni útil para nadie más. Tan solo es una historia.

He recibido mensajes de gente que me han llevado a preocuparme muchísimo ….preguntas del tipo, ¿ si me duele un pie es del chiari? ¿si me sale una mancha es del chiari? ….a mi eso me preocupa muuucho no…muchísimo, no se a vosotros …lo que no voy a hacer es fomentar esa angustia enumerando los cientos de síntomas que sufre uno y otro  que no tienen por qué venir de ahí y que posiblemente jamás sufran. ¿por qué esa manía persecutoria de adelantar acontecimientos?. Evidentemente mi contestación siempre  es: consúltalo a tu médico. Y no me hace ser estúpida, sino coherente. Yo no soy médico pero si necesitas hablar de ello, yo te escucharé y hablaremos de ello, y es lo que hago. De tu caso… y del mío si quieres, pero yo no puedo ir dando afirmaciones de que una caída de pelo es por Chiari (otra de las consultas que me llegó) dado que hay muchos factores que implican que un pelo se caiga…como la falta de vitaminas por ejemplo. Esa es la parte negativa . Y por eso no participo más en los foros de ésta enfermedad, porque encuentro que puede llegar incluso a ser “tóxico” (no mal interpretéis por favor!) en el sentido de que una se predispone a que en un momento dado empiece o haga  sentir a los demás síntomas de uno o de otros… hay que tener cuidado qué se dice y cómo se dice. Sé que hay gente asintomática que está muy asustada por todo lo que lee y me apena que crean que se van a quedar inválidas sino se operan. Eso no es verdad, no lo digo yo, lo dice la ciencia y quiero que quede claro como el agua. El chiari “pelao y mondao” (para quienes no entiendan la expresión, significa a secas, solo Chiari sin enfermedades asociadas 😉 ) no  degenera si se siguen unas pautas…sino las sigues,es obvio que traerá consecuencias ( que me lo digan a mi jajaaj)

Con ésto quiero dejar claro lo siguiente: podéis preguntar, ¡¡¡¡por su puesto!!!!! y tenéis mi apoyo y si puedo ayudar, lo hago sin pensar.Al igual que a vosotros, a mi también me gusta conocer el resto de casos, y me interesa saber la evolución de cada uno. Pero por favor!!!!! centraros en mejorar y no en buscar y esperar a más síntomas. Me alegra muchísimo que me pregunten ¿a ti que te fue bien? Y yo lo respondo gustosamente….pero también hay que comprender que puede ser algo contraproducente para ti. Entiendo que me digáis OPERATE!!!…a veces lo deseo porque se hace insoportable pero…¿habéis pensando en los riesgos y en lo que ya no podréis después de someterse a esa cirujía? Yo al menos tengo intención de seguir dando volteretas y hacer el pino 😀 jajjaaj  Más caso a los médicos,que  por ineptos que sean…ellos han estudiado para eso. Hay quién precisa operar y hay quién no, y me gusta que la opción sea no…hasta agotar alternativas 😀  Después de eso…ya se verá, pero por Dios….no fomentemos ansiedades!!! NO es sano!!! Y sino respondo como os gustaría a vuestras preguntas, es precisamente por eso. Por que yo no os daré una respuesta que os incite más preocupación o ansiedad. Haré todo lo contrario , y así soy yo 😀

Espero haber aclarado algo aunque como siempre….hablando por los codos!!!

Es mejor mirar hacia adelante que sentarse a observar la carga…por pesada que sea!

Feliz día a todo el mundo 😀

Me dejarías un comentario? :)