/ TECNOLOGÍA

  • 38
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    39
    Shares

Facebook ha vuelto a hacer de las suyas con sus cambios de algoritmo. A consecuencia de ello dejamos de ver ciertas publicaciones para dar paso a una invasión de  molestos anuncios. Así que en éste post, os voy a enseñar cómo eliminar los  anuncios en Facebook.

Para no entrar en términos que no todo el mundo entiende, hablaremos de uno de los cambios que hacen que dejemos de ver ciertas publicaciones que sí eran de interés, por ejemplo ,  páginas de las que somos seguidores o publicaciones de personas las cuales, no tienen “alcance” orgánico (sin likes, o pocos likes) , claro está…todo según opinión de  Google.

Para que entendáis por qué ya no vemos el muro cómo antes…

Por qué desaparecen algunas publicaciones y aparecen en su lugar anuncios 

El cambio que Facebook nos ha metido a la fuerza tiene un por qué y es puro negocio. Ahora, en nuestros muros, se nos cuelan todo tipo de anuncios “patronizados” osea, páginas que pagan para aparecer hasta en la sopa. Esto significa que las páginas de Facebook previo pago ocupan  los espacios que ocupaban las publicaciones de las páginas que de verdad nos gustaban…y con ello “desaparezcan” (en realidad pasan a estar en una pestaña llamada “explorar” y que obviamente, nadie usará )

Fijaros en la imagen…ahí han desterrado a todas las páginas que no pagan para aparecer (a pesar de que has pulsado “seguir ésta página” )

Eliminar anuncios en Facebook

¿ Se pueden desactivar los anuncios ?

Si, se puede y aquí aprenderemos paso a paso como hacerlo. Es muy sencillo y rápido. Prometido :)

Lo primero es encontrar uno de los anuncios en el muro y por desgracia ahora es sencillo. Cada X publicaciones aparece uno…así que solo tenéis que desplazaros hacia abajo hasta dar con uno de los muchos que aparecen.

Una vez localizado, pulsar sobre los 3 puntos de la derecha del anuncio tal  como veis en la primera  imagen. Nos aparecerá lo siguiente que vemos en la segunda imagen , pulsar sobre ” Por qué veo éste anuncio? “ . Por último pulsaremos en la opción que nos da. “administrar tus preferencias de anuncios “

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez pulsamos la flecha nos aparecen las preferencias de los anuncios que se verán en nuestro muro y pulsaremos sobre ” Configuración del anuncio “

Eliminar anuncios en Facebook

Aquí es donde tendremos que cambiar los parámetros para dejar de ver tanta basura.

Paso 1

Entrar según indica la flecha de la imagen ” Anuncios basados en mi uso…” y aquí pulsamos “desactivar”

Eliminar anuncios en Facebook

Paso 2

Es el mismo paso que el anterior. Pulsamos sobre “Anuncios en aplicaciones y sitios web…” y pulsamos en ” NO “

Eliminar anuncios en Facebook

Una vez desactivados los parámetros, nos tiene que quedar de la siguiente manera.

Eliminar anuncios en Facebook

Y listos !! Nuestro muro quedará libre de marketing dañino y en su lugar, tendremos aquellas publicaciones que realmente, nos interesan.


Si te ha parecido útil, por favor házmelo saber con un comentario y si tienes sugerencias,peticiones o críticas…también!! es la única forma de saber si vale la pena lo que hago.

Gracias 1,000.000 de veces por anticipado !!

 

2 Comments

  1. Buen día! Realicé todo los pasos del post, lo único que antes de entrar a confiración de anuncios me mandaba a otra página “Por qué visualizas estos anuncios?”. Gracias por la ayuda!!

    1. Hola Silvia!! no sabes cómo agradezco tu comentario pues gracias a ésto me di cuenta del error jajaja me comí la imagen y el paso que indicas ( aunque es bastante intuitivo…pero hay gente que podía perderse en el proceso ) Ya está actualizado con la imagen que faltaba. Besosss!!

Me dejarías un comentario? :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.