Instagram | Trucos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Instagram es una aplicación que actúa a modo de red social, ya que permite a sus usuarios subir cualquier tipo de fotos y vídeos. Dispone de una serie  posibilidades  para aplicar diversos efectos fotográficos, como por ejemplo, filtros, marcos, colores retro, o vintage entre ellas. Y tras darle ese retoque a tu gusto,las puedes compartir no sólo en Instagram, sino en Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr. Pero… ¿sabes sacarle el jugo?, no te preocupes, traigo otra entrega de trucos que te facilitarán el uso de ésta aplicación que mueve millones de usuarios.

TRUCOS

 

Compartir una foto con alguien concreto y que no aparezca en tu perfil

Puedes compartir la imagen con alguien (un max de 15 personas) sin que aparezca en tu feed. ¿Cómo? Fácil, desde que Instagram implementó su nueva funcionalidad Direct es posible hacerlo. Podemos tomar una foto, aplicarle los filtros que deseemos y podemos compartirla sólo con quien realmente queremos, eso sí, Instagram nos limitará esa función a 15 personas. Para llevar a cabo este truco debes pulsar sobre la función Direct situada en la parte superior derecha y seleccionamos los contactos con los que queremos compartir dicha foto. Por supuesto esa foto no aparecerá en los resultados de búsqueda y puede ser eliminada fácilmente.

 

Editar un post publicado

Aunque puede que en redes sociales como Twitter no puedas editar los posts que subes, en Instagram sí que se puede, y es un recurso perfecto para corregir errores, añadir localizaciones, etiquetar personas que se te hayan olvidado en una imagen y/o cambiar algunos de los hashtags que puedas haber utilizado.

Para editar un post en Instagram, lo único que tienes que hacer es entrar en ella, pulsar sobre el menú de opciones arriba a la derecha, y elegir la opción de editar. El único límite es que puedes editarlo todo excepto la imagen que has subido, por lo que si quieres cambiar de filtro o algo por el estilo tendrás que subirla de nuevo.

 

Ignorar mensajes de un usuario

La llegada de Instagram Direct ha hecho que muchas personas bloqueen a otras simplemente para no recibir más mensajes suyos, ya sabemos como es el ser humano, hay muchos usuarios que no entienden el sentido de esta nueva funcionalidad y la exprimen tanto que acaban agotando a sus interlocutores. De todas formas si por alguna que otra razón no te interesa bloquear a ese usuario sea por cuestiones morales, familiares o laborales siempre te queda la opción de ignorar sus mensajes, una acción menos drástica que la de bloquearle pero que te servirá para no ser bombardeado con mensajes y fotos de un mismo usuario cada segundo. Para llevar a cabo esta acción debes seleccionar uno de los mensajes recibidos por esa persona y en la parte superior o inferior dependiendo del dispositivo que estéis utilizando veréis tres punto que pueden ser horizontales o verticales, sólo tenéis que pulsar y aparecerá un nuevo cuadro de diálogo con la opción de Ignorar usuario. Asunto resuelto.

Seleccionar de un modo express la última foto añadida

Quieres publicar la última foto que has hecho…sin necesidad de tener que ir pulsando varias veces. Muy sencillo, solo tienes que mantener pulsado el icono de la cámara de fotos y después de unos segundos se abrirá tu carrete con tu última foto lista para editar. Voilà !!

Insertar líneas vacías en las descripciones de tus fotos

Cuando escribes la descripción de una foto ves que en tu teclado no está la tecla intro, ha desaparecido…

Pero no es así, simplemente ha cambiado de lugar, solo tienes que tocar en el botón de los números (abajo a la izquierda en tu teclado), y entonces la verás.

Utiliza el chat interno de Instagram

Los contactos que has ido conociendo en Instagram posiblemente sean diferentes a los que tienes en Facebook y Twitter. Por eso, la red social fotográfica ha ido un poco más allá creando un sistema interno de mensajería para que puedas charlar con ellos todo lo que quieras. De momento es un chat básico, pero eso no quita que sea útil en determinados momentos.

Cuando estás en la pantalla principal de Instagram sólo tienes que arrastrarla hacia la izquierda o darle al botón de la flecha (o ala delta) que aparece arriba a la derecha. Te aparecerá la sección Direct, que es la de los chats. Podrás darle al botón + para abrir nuevos chats, donde además de texto también podrás enviar fotografías.

Añadir otra cuenta

Ya sea por trabajo, por separar temáticas o simplemente porque quieres que tu gato tenga su propio Instagram, es posible que quieras poder utilizar más de una cuenta en la aplicación. Antiguamente esto requería tener dos móviles o tener una aplicación de terceros para poder operar con dos cuentas a la vez, pero desde hace un tiempo Instagram permite tener más de una cuenta en su app.

Para añadir una nueva cuenta sólo tienes que ir a tu perfil y darle al botón de configuración, el de tres botones. Una vez allí baja hasta abajo del todo, donde justo antes de la opción de Cerrar Sesión encontrarás la de Añadir cuenta. Una vez añadida podrás ir alternando entre ambas cuentas para operar.

Privatizar tu cuenta

Si eres celoso de tu intimidad y no quieres que cualquier desconocido pueda acceder a tu feed fotográfico sin tu permiso, Instagram te da la posibilidad de hacer tu cuenta privada para que sólo quien te haya enviado una solicitud de amistad que hayas aceptado pueda ver tus fotos. Vamos, que sólo tus contactos podrán verlas y no cualquier persona aleatoria.

Activa las notificaciones instantáneas para las publicaciones de un usuario concreto

Si quieres recibir una notificación cada vez que un usuario concreto publique una foto en Instagram puedes hacerlo, es muy sencillo. Este es el método ideal para no perderte ninguna actualización de tu famosos favorito o para controlar lo que publica tu novio o novia en directo… 😉

Para conseguir estas notificaciones solo tienes que ir a cualquier foto de la persona de las que las quieres recibir. Al lado de su nombre verás 3 puntos, toca sobre ellos y tocar el botón Activar notificaciones de publicaciones.

Cómo ocultar fotos en las que te han etiquetado

En Instagram, si alguien te etiqueta en una foto esta aparece de forma automática en tu perfil.

Eso está muy bien, pero a veces nos etiquetan en fotos que no queremos que se vean, y eso puede llegar a ser un problema ¿Verdad?

Por suerte es muy sencillo ocultar esas fotos para que nadie que entre a tu perfil pueda verlas.

Si te han etiquetado en una foto y quieres eliminarla de tu perfil, sigue estos sencillos pasos:

Paso 1- Entra en tu perfil y toca sobre el icono de fotos etiquetadas.

Paso 2- Selecciona la foto que quieres retirar de tu perfil.

Paso 3- En la esquina superior derecha toca en el icono de los 3 puntos.

Paso 4- En el menú emergente, toca en Opciones de la foto.

Paso 5- Selecciona Ocultar de mi perfil

Listos!!

Cómo usar los filtros de Instagram sin necesidad de publicar la foto

Hay un montón de Apps de fotografía con excelentes filtros, pero a ti solo te valen los de Instagram. Y es que no se puede negar que son realmente chulos…

Si quieres usar los filtros de Instagram, pero no quieres publicar la foto, haz lo siguiente.

  1. Selecciona la foto que quieres editar (Pero no publicar) en Instagram
  2. Aplícale los filtros que quieras
  3. Una vez aplicados los filtros lanza el centro de control y activa el modo avión
  4. Vuelva a Instagram y toca en el botón de Compartir
  5. La foto no se publicará al no tener conexión a internet, pero si que se habrá guardado en tu carrete con la edición hecha.
  6. Para no publicar la foto en cuanto haya conexión, toca en la cruz que verás en el mensaje de error de Instagram

Quitar los geotags (ubicación) de tus fotos

Si lo hemos permitido en la configuración de la aplicación nuestras fotos llevan una información adicional sobre el lugar donde fueron tomadas dichas fotos. Eso ocurre gracias al GPS incorporado de tu dispositivo que determina el lugar desde donde se tomó la foto. Esa información aparece en el mapa de tus fotos, un mapa donde aparecerán los diferentes puntos donde se tomaron las fotos y quizás no quieras que esto ocurra. Si ya se han etiquetado algunas fotos sólo tienes que acceder al mapa de tus fotos y en la parte superior derecha encontrarás tres puntos que te llevarán a un menú contextual que te permitirá seleccionar las fotos que deseas quitar de dicho mapa. Y si no quieres que ninguna foto sea ubicada sólo tienes que desactivar dicha función dentro de la configuración.

 

Añadir hashtags después de publicar una foto

La modo más fácil y rápido que alguien encuentre una foto publicada en Instagram es mediante hashtags, palabras que definen la foto que has publicado. Si se da la ocasión de que ya has publicado una foto y se te ha olvidado poner algún hashtag puedes hacerlo tras haber publicado, incluso en los comentarios, algo incluso mejor que hacerlo en la descripción pues evitarás que se sobrecargue de hashtags las publicaciones en el resto de redes sociales donde hayas compartido dicha foto.

 

Me dejarías un comentario? :)