/ SALUD, TRUCOS

  • 24
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    25
    Shares
Resaca | Recomendaciones y remedios
Votar artículo

Se acerca esa época navideña que tanto adoro pero que a su vez, viene acompañada de muchos  excesos. Comemos en exceso, compramos en exceso y bebemos soberanamente en exceso. Así que…¿ por qué no elaborar un post útil ? El primero que se me ocurrió fue éste, remedios para aliviar la resaca, no sé por qué me da que mi subconsciente tiene bien claras sus prioridades jajaj

Pero antes de empezar ¿ qué es la resaca realmente ?

La resaca no es ni más ni menos ni quito ni pongo, que un grupo de síntomas a consecuencia de una intoxicación alcohólica. Cuando decimos intoxicación, no necesariamente implica acabar como una cuba…(conste en acta)

¿Sabíais que en Navidad, las intoxicaciones etílicas se incrementan hasta en un 300% ? Es una burrada, pero pensemos un poco en esas buenas cenas de empresa en las que se pierde los estribos y a su vez, en algunas ocasiones, las bragas . Y pongo éste ejemplo porque es el primero que me vino a la cabeza porque la mala suerte de trabajar con una mala bruja que solía hacer éste tipo de barbaridades con tal de llamar la atención . Éstas situaciones son difíciles de olvidar…

Antes de lanzarse a la copa

Come. Así de fácil, pero mejor si son alimentos no demasiado grasos o picantes porque retrasa la digestión.

Lo que no debemos hacer con resaca

Tomar café

Aunque pensemos en el fondo que ésta bebida nos puede ayudar a “espabilarnos”, es un error. El café es un estimulante gástrico, lo cual…si andamos con el estómago revuelto, ésta bebida la empeorará.

Evitar paracetamol

Ante ese frenético y palpitante dolor de cabeza, mucha gente opta por tomar la analgesia que tenga a mano. ¿Paracetamol o Ibuprofeno? Pues ojo al dato mis queridos lectores. El parecetamol no está recomendado ya que precisa de ser metabolizado por el hígado ( el pobre…no lo satures más) por lo que se recomienda el Ibuprofeno, pero…(si, también tiene un pero) si estás con el estómago entre pinto y valdemoro, siento decirte, que mejor optes por métodos naturales y pases de las pastillas.

Mitos: tomarse una cerveza para aliviar la resaca

Cerveza sin alcohol: genial pues posee antioxidantes.

Cerveza con alcohol: No hay justificación para ésta burrada elevada a la enésima potencia. Mentira y absurdo…retrasará la recuperación.

Top remedios para aliviar la resaca – Por orden de efectividad

PLÁTANOS

Contiene potasio y anti ácidos los cuales te ayudarán si sufres náuseas. También ayuda a relajar los vasos sanguíneos por lo cual, nos ayudará a aliviar los dolores de cabeza. Sin duda es el mejor remedio.

Preparación: Pela el plátano y sumerge la cáscara en una taza de agua muy caliente. Dejar reposar hasta que se enfríe. Beberse ésta infusión antes de dormir. Por la mañana nada más levantarse, comer un plátano.

ZUMO DE LIMÓN

Posee propiedades laxantes lo cual ayudará en el tratamiento y prevención de los síntomas de esos excesos etílicos.

Preparación: exprime el zumo de limón y añade 200 ml de agua. También puedes aprovechar y añadir una cucharada de miel si sientes naúseas.

MIEL

Tomar varias cucharadas nada más levantarse ayuda a contrarrestar los síntomas. Una cucharada basta a no ser que cargues una del 15, por lo que te recomiendo un par de cucharadas nada más levantarte y al cabo de una hora, un par más

INFUSIÓN DE MENTA

Elimina los gases de los intestinos y ayuda a deshacernos antes de las toxinas. También es un excelente calmante para el sistema nervioso.

Preparación : hervir 250 ml de agua (una taza) y una cucharada de menta fresca,dejar reposar 15 minutos y tomar. 2 tazas al día ;)

LECHE

Los minerales de la leche ( sola, sin colacao,café,etc…) son geniales para las náuseas. 2 vasos antes de dormir o bien, tomarlos nada más levantarse.

INFUSIÓN DE JENGIBRE

Es un excelente digestivo que te ayudará a controlar la acidez y los dolores abdominales.

Preparación:  hervir un trozo de jengibre  (una nuez) en 250 ml de agua. Dejar reposar e ingerir 3/4 tazas al día.

Jengibre

 


Si te ha parecido interesante, comparte y ayuda a tus amigos !!

 

 

2 Comments

  1. jejej! muy interesante para estos días!

    1. jaja gracias!! pensé que sería útil :D Felices fiestas!!

Me dejarías un comentario? :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.