Remedios naturales para las molestas flatulencias

WebMaster/ Mayo 31, 2017/ SALUD/ 0 comments

Las flatulencias. Ellas siempre tan oportunas en los momentos más inadecuados. A veces imperceptibles, y otras veces nos hacen huir del lugar como alma que lleva el diablo. Si, estoy hablando de pedos,bufas,cuescos…cómo bien os guste nombrarlos.

Son muchas las personas que sufren éstas molestias de un modo crónico.Incluso, les pueden generar algún tipo de estrés ya que les puede resultar vergonzoso el simple hecho de sufrir un “golpe de fuerza” momentáneo en lugares públicos. Aguantar puede resultar más que una incomodidad, puesto que el dolor abdominal por retenciones, puede ser la leche!!

Somos humanos. Todos nos tiramos pedos, en una medida o en otra…   Seamos sinceros ¿ a quién no le ha pasado tener que apretar hasta encontrar un rincón asilado en el que vaciar contenido gaseoso ?

Mejor fuera que dentro

El gas producido  es un compuesto  de hidrógeno, dióxido de carbono y metano (el perfume desagradable) el cual puede contener azufre.

Los gases intestinales pueden producirse en mayor o menos medida, a razón de nuestra alimentación o salud general. Si sufres a menudo,  posiblemente  pueda ser causado por intolerancias alimenticias, malas digestiones, medicamentos, enfermedades estomacales o por variaciones en las bacterias a nivel intestinal.

Pero que no cunda el pánico. Si sufres de ello, te traigo unos remedios naturales que te ayudarán a controlar esos “aires” ;)

REMEDIOS NATURALES

 

PIÑA

El zumo de piña contiene Bromelina, una enzima digestiva que neutraliza la acidez del estómago y detiene la formación de gases.

CANELA

Media cucharilla en un vaso de leche  o de agua (a modo de infusión, dejar reposar)  , ayuda a obtener un alivio instantáneo de la flatulencia. calma el estómago y evita la formación de más gases.

AGUA DE LIMÓN

Excelente remedio cuando los gases nos provocan dolores abdominales. Tomar una taza de agua de limón (tiene que estar tibia) nos elevará la acidez del estómago y nos ayudará a procesar los alimentos con mayor facilidad.

MENTA

Podemos  tomarlo en infusión con un poquito de miel o bien masticar unas hojas frescas, otro remedio con alivio inmediato.

AJO

Nuestro amigo el ajo. Siempre presente en todos los remedios por sus  múltiples propiedades beneficiosas. El uso de ajo crudo en comidas  nos ayudará a reducir el gas que se produce en el estómago y de esa forma, obtener mejores digestiones.

Recomendaciones para evitar gases

  • Comer despacio y masticar bien los alimentos.
  • Evitar comer en malas posturas o alimentos demasiado calientes
  • Algunos alimentos como las coles de bruselas, col, brócoli, garbanzos,judías o quesos, pueden producir un exceso de gases por lo cual, si sueles tener éste problema, deberías evitarlos.

Nota: acude a tu médico si sufres flatulencias de un modo regular y no mejora con los cambios de alimentación

Me dejarías un comentario? :)