Brownie | La mejor receta americana que probarás en tu vida!

WebMaster/ Abril 20, 2017/ REPOSTERÍA/ 0 comments

¿ Quién se resiste a un buen brownie ? Pocas personas hay en el mundo a quien no le guste el chocolate, lo sé, es raro, pero las hay.  De hecho yo conozco a unas cuantas que adoran su olor, pero no toleran su sabor, algo muy parecido a lo que suele pasar con el café. No es raro, solo curioso… :) Lo que sí es extraño es el expediente X de mi casa, se compra chocolate, desaparece el chocolate, pero nadie se ha comido el chocolate. Cuando ésto sucede… hay peligro de muerte  jajaaj

Os dejo la vídeo receta al final del post!!

Raíz de la receta

A decir verdad, es un cúmulo de pruebas que he ido haciendo de varias recetas a lo largo de muchos años y que he ido probando, según las recomendaciones de algunas webs de cocineras americanas por supuesto (es que no tiene nada que ver con nuestra versión del brownie español) fui quitando de allí y poniendo allá y el resultado es increíble. No es un bizcocho para comer solo o si jajaj…pero no en grandes cantidades ya que es muy saciante. Su finalidad es la de servirse como postre acompañado con un buen helado,fruta, salsa de algún fruto rojo…

Ingredientes

  • 400 gr de azúcar ( si es glass/impalpable, mucho mejor pero no es un imprescindible)
  • 100 gr de cacao (puro, nada de nesquik o cola cao, NO SIRVE)
  • 4 huevos
  • 1 cucharada sopera de vainilla
  • 200 gr de mantequilla derretida (sin sal)
  • 200 gr de chocolate para postre (si es en tableta picarla bien pequeñito, si son pepitas de chocolate, añadir tal cual)
  • 90 gr harina
  • 1 cucharada sopera de levadura química
  • 80 gr de nueces (opcional, los auténticos americanos, no llevan ,pero aquí le doy yo el toque español ;) )

Elaboración

Encender el horno a 150º (arriba/abajo + turbo)

Tan fácil como mezclar en un bol a mano o en batidora (a vuestra libre elección) el azúcar,cacao,huevos,mantequilla y la vainilla. Hay que batir muy muy bien, yo lo hago en batidora y la dejo trabajar al menos 2 minutos, la mezcla queda perfecta . A mano supongo que cuesta un poco más de tiempo, pero supongo que queda igual.

Una vez obtenemos la mezcla bien homogénea, añadiremos la harina con la levadura, las nueces y las pepitas de chocolate (o tableta picada). Mezclar hasta que todos los ingredientes se integran bien.

En un molde para horno, colocaremos un papel vegetal y  verteremos la mezcla. Yo uso uno redondo  pero lo suyo es usar uno rectangular o cuadrado. Hay que tener en cuenta que es un bizcocho que no sube mucho así que cuanto más grande escojáis el molde, más fino os quedará el bizcocho, por lo que recomiendo uno como el que veis en el vídeo  que al menos nos de una altura de 3 dedos con la mezcla en crudo.

Meter al horno (en medio)  y subir a 170º, dependerá del horno pero el tiempo recomendado es de 25 min, yo lo he cocinado excactamente 35 min en el horno que tengo ahora.

Dejarlo enfriar completamente antes de cortar.

 

Anotaciones importantes:

  • A los 25 min de cocción podéis abrir el horno y mover el molde. Si  “se mueve” en exceso como si estuviera muy líquido darle un máx de 5/10 min más.

  • No cocinarlo más del tiempo indicado (35 min). Si lo hacéis, al enfriar será un bloque de piedra incomestible.

  • Aunque al sacarlo parezca crudo, no lo está. Al llevar 200 gr de chocolate, le da cremosidad al bizcocho y siempre quedará jugoso. Por lo que no vayáis a hacerle la prueba del palillo porque podríais estar 2 días con el en el horno, y seguiría saliendo manchado. Aquí no sirve la técnica  ;)

  • Hay dejarlo enfriar COMPLETAMENTE en su molde. Si lo cortáis enseguida, adiós brownie. Por mucho que la tentación llame a vuestra puerta, tenéis que esperar. Ya sé que cuesta!! :D

  • Ya sabemos que el brownie se sirve caliente con helado, pero para eso tenemos el microondas y tan solo hay que darle “un golpe de calor”, sin pasarse!

Pues ya me contaréis que os ha aparecido!!

Suscribiros para no perdernos más entradas,noticias,promociones o sorteos!

 

Me dejarías un comentario? :)