Gel desinfectante casero para evitar coronavirus

  •  
  •  
  • 5.5K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5.5K
    Compartidos

Ante la actual alarma con el coronavirus, no es de extrañar que se hallan disparado las ventas de productos anti bacterianos hasta el punto de agotar existencias en farmacias, supermercados, etc. Y los pocos productos que quedan, se venden a precios desorbitados. El pánico se está generalizando a escala mundial por la escasez y  lo único que nos queda es fabricar nuestro propio gel desinfectante casero para evitar el contagio y/o la propagación.

Antes de nada, debes tener conocimiento de lo siguiente.

El gel desinfectante es un complemento de higiene. Por lo que debemos tener presente, que es imprescindible mantener uno hábitos correctos de higiene como por ejemplo y aunque suene absurdo, higiene corporal diaria o  lavarse las manos adecuadamente con agua y jabón varias veces al día, siendo obligatorio hacerlo después de ir al baño, antes de comer…

Y sin olvidar, después de haber usado objetos en entornos públicos que utilizan más personas como por ejemplo: carros de la compra, barandillas, botones de ascensores…

No es cuestión de obsesionarse, sino de mantener una precaución higiénica por el bien propio y por el ajeno. Es la única forma de evitar la propagación no solo del coronavirus sino, de todo tipo de bacterias o virus.

Cómo hacer un gel desinfectante

 

Os voy a dar dos versiones aunque tengo que deciros que la recomendada es la segunda ya que su efectividad es la más alta. El único problema, es que algunos ingredientes los cuales se compran en farmacia están agotados debido a la alta demanda o bien, no son precisamente baratos o se venden en grandes cantidades.

Así que teniendo ésto en cuenta, te doy una alternativa más fácil y asequible.

 

GEL DESINFECTANTE CORONAVIRUS

 

Gel antibacterial de manos sencillo

 

gel aloe vera coronavirus

Es muy importante respetar cantidades y usar los ingredientes mencionados. No pueden sustituirse aunque en el caso de la glicerina, si no es posible adquirirlo podéis omitir el ingrediente y en sustitución, añadir el gel de aloe vera.

La elaboración es muy sencilla, tan solo hay que mezclar los ingredientes empezando por el alcohol y la glicerina, y después añadimos el resto. Podéis hacerlo directamente en el envase el cual debéis aseguraros que está debidamente limpio y a poder ser estéril ( si hacemos las cosas bien, las hacemos bien )

Si vais a usar accesorios como un colador, tener en cuenta que debe ser usado en las mismas condiciones higiénicas que he mencionado anteriormente.

 

 

Si usamos los envases recomendados éste gel puede tener una duración de 6 meses.

 

Gel antibacterial 95% efectividad

Antes de nada, precaución porque no estamos jugando a un juego infantil de química y eso lo debes tener claro, por lo que NO DEBEMOS alterar cantidades ni quitar ni poner ingredientes que no figuren en la fórmula. Ante todo, tengamos sentido común y si vamos a hacer las cosas «a ojo» MEJOR NO HAGAS NADA.

  • 90 ml de alcohol de más de 90º
  • 3/4 de cucharadita de carbopol ( venta en en farmacias )
  • 1/4 de cucharadita de glicerina líquida
  • 1/4 de cucharadita de trietanolamina

Necesitaremos unas varillas, un colador de tela, un recipiente para la mezcla y un envase.

Añadir en el recipiente el alcohol y a continuación agitaremos con las varillas mientras añadimos poco a poco el carbopol.

El siguiente paso es añadir la glicerina, batimos suavemente hasta que todo está integrado y por último, añadimos la trietanolamina. Ésto hará que la mezcla se convierta en gel. 

Si la mezcla queda demasiado acuosa , puedes añadir un poquito más de carbopol para espesar.

Envasar en un envase y ya estará listo para usar.

 

Cómo usar el gel antibacteriano

 

Como dije anteriormente, es imprescindible mantener un buen hábito de limpieza de manos con agua y jabón.

Para usar el gel simplemente, aplicamos un poco sobre la palma de la mano y extendemos bien por todo hasta llegar a las muñecas. Dejamos secar al aire.

No debemos usar ningún tipo de toalla o trapo para secar las manos!

Usar éste desinfectante después de haber tenido contacto con objetos  de uso común en zonas publicas.

 


 

Comparte ésta información para que pueda ayudar a más gente. Y si tienes alguna duda,consulta o sugerencia, déjamelo en los comentarios!

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  • 5.5K
  •  
  •  
  •  

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Ofelia Diaz

    Hola!! Buenas noches. Una pregunta a lo mejor algo tonta pero tengo duda.
    El gel de áloe vera se debe comprar aparte o puedo sacarlo directo de la planta. Gracias. 😁

    1. Hola!! puedes usar el gel de aloe natural pero ya tendrías que añadir algún conservante. Si lo vas a usar en menos de una semana perfecto, conserva en nevera. Pero si es para más tiempo, compra el gel que venden natural (ya lleva u conservante) saludos!!

  2. Luz alvarez

    Supongo q el vídeo lo hiciste antes de que tuvieramos 500 muertos diarios por civi 19.
    Creo que es algo muy serio para tomarlo con tu frivolidad.
    Estamos así por gente irresponsable.

    1. Buenas tardes, exactamente, se hizo antes y si te hubieras fijado en la descripción del mismo te hubieras ahorrado el comentario. Te sugiero que no me des lecciones de moralidad sin conocerme lo más mínimo o saber mi situación al respecto, porque nunca sabes lo que hay detrás . Yo sin embargo, no te voy a juzgar a ti porque no te conozco y aún así, tampoco lo haría. Cada uno es como es, eso ha quedado claro.
      👉Irresponsables los que exponen hoy a sus hijos de forma innecesaria al salir a pasear, o los que salen a comprar 3 veces al día, a pasear el perro 6…y suma y sigue. Idiotas tenemos de todos los colores .A mi me llaman alarmista y exagerada por no sacar a mi pequeña..y podriamos debatir muchas subcategorías de frivolidad. Feliz día👌

  3. Carmen Veiga

    «Tienes más razón que un santo» ¡Cómo decía mi abuela!
    Adelante eres una crac.

    1. Jajaja gracias! Un dicho muy certero que también decía mi abuela! Aunque más que razón, es cuestión de sentido común 🤣 te mando un fuerte abrazo ❤️😘

  4. Qué holaa!! 👋👋👋
    La verdad es que yo no me dejo influir por la histeria colectiva.
    Las Manzanas seguimos sobreviviendo a los Seres Humanos…🙄🙄🙄
    Y nunca está de más estos desinfectantes!!
    Eres Maravillosa!! 😍😍😍
    Como siempre, muchísimas gracias!!
    😘😘😘😘😘😘

    1. Holisss!
      Manzanas sobreviviendo al apocalipsis! jijiji
      No hay necesidad de entrar en modo pánico, haces bien en no formar parte de esa histeria. Yo tampoco lo veo necesario ni sano!
      Gracias a ti, y para maravillosa TÚ!
      Besicos apple heart!

Deja tu comentario...