Puerta cerrada, ventanas abiertas | El libro de las pequeñas revoluciones

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Buenos días amig@s!! Cómo habréis observado ando algo ausente, aunque como bien os dije…no es más que una pequeña pausa para resolver temas importantes que tenía pendientes. Por suerte, he logrado deshacerme de un par de asuntos que resultaban ser una carga negativa en mi vida y de aquí parto de cero, con nuevos caminos por delante y sobre todo, con mucha ilusión en todo. Hoy quiero hablaros de un libro que me ha ayudado en mucho, y cuando digo mucho, digo muchísimo. El libro de las pequeñas revoluciones de la escritora Elsa Punset. Si algo me gusta de la lectura, es la conclusión final de cualquier libro que engullo y con éste fui consciente de que , aunque era consciente que tenía que cambiar muchas cosas en mi vida, no veía la ocasión ni el  motivo justificado que me llevara a dar ciertos pasos.

Quisiera deciros que no voy a Spoilear demasiado, pero es que hasta lo veo necesario!!

Introducción

El libro de las pequeñas revoluciones, es un libro de auto ayuda para absorver,  aprender y sobre todo, para llevar a la práctica. Para aquellas personas a las que no le gusta leer demasiado, he de decir que se llevarán una grata sorpresa, pues es un libro sencillo pero no por ello, pobre. A mi opinión, es bastante rico en muchos aspectos y es agradable de vez en cuando, tropezar con lectura que no precisa de pensamientos profundos que solo llevan a uno a más confusión ;)

Ya sabéis que en la vida, todo el mundo pasa por diferentes estados físicos y mentales, según las situaciones que le toca vivir a cada persona. Los dos son importantes pues uno siempre lleva al otro y nunca hay que descuidar ninguno.

Si os vale de ejemplo, yo descuidé un poco el plano mental y dejé de quererme de algún modo. Eso me llevó a un bucle de estrés en el que era incapaz de discernir el bien del mal en algunos aspectos de mi vida, como bien fue en el laboral. Todo el mundo era capaz de ver que el ambiente tóxico empezaba a afectar a nuestras vidas, sin embargo, algo en el interior nos obligaba a creer que aquello, era imprescindible en nuestra vida.

La cuestión es, no todo el mundo es capaz de abrir los ojos a una realidad dolorosa…sin embargo, cuando nos paramos a pensar que es lo que podría haber detrás de todo eso, la perspectiva cambia. Realmente el único que capaz de restringir nuestras posibilidades, es el miedo.




 

A DESTACAR

Hay mucha teórica bien explicada en el libro y también añadir, que gracias a sus ilustraciones los métodos son fáciles de aplicar. Tan solo necesitamos convertirlo en hábito y eso es bien sabido que, no es tarea fácil!

El libro posee 250 rutinas exprés para mejorar el día a día. Todas ellas están estructuradas en 4 bloques.

  • LO QUE ME PASA POR DENTRO

A mi parecer la parte más compleja. Llegar al interior de uno mismo. Nos brinda una serie de pautas para conocernos a nosotros mismos, aprender a relajarnos, modos de “activación” para buscar esa inspiración perdida, entre otras.

  • CARA A CARA CON LAS EMOCIONES NEGATIVAS

Digamos que las rutinas que nos ofrece son un método “abreviado” para ver desde la sencillez todo aquello que nos anula, nos arrebata la energía, la felicidad, etc y aprender a protegernos de todo lo nocivo.

He de decir, que una de las partes que me ha gustado mucho fueron las técnicas para el auto control. Muchas veces creemos manejar las riendas de todo lo que se mueve y ni siquiera somos conscientes , que en ocasiones ni nosotros mismos somos capaces de controlarnos.

  • CONOCERME, CRECER ,VIVIR

Lo llamaría, “abriendo la mente”. Unas rutinas muy útiles si nos encontramos en períodos de transición. A mi de hecho, me está resultando de lo más útil!!

  • EL MUNDO QUE ME RODEA

Digamos que éstas técnicas están indicadas para mejorar los  distintos ámbitos como pueden ser el amor,la familia,vida laboral entre otras. Nos ayuda a ganar confianza y el punto destacable, aprender a comunicarnos con el mundo.

Supongo que a vista alzada puede parecer otro libro de auto ayuda más pero sin embargo, éste es de los pocos que ha logrado que mis engranajes roten  con naturalidad y dejen de “grimparse” en los momentos menos oportunos.

CONTRAS

No es un libro para irse a la cama con él. De hecho, recomiendo su lectura en estados tranquilos pero “bien despiertos”, para poder analizar lo que leemos y aplicarnos en aquellos aspectos de nuestra vida que necesitan atención. Si estamos cansados o demasiado alicaídos…posiblemente nos “atascaremos”. Sin duda es mi recomendación particular para aquellos que estáis pasando por momentos complejos, cambios o simplemente, deseas aprender más de ti mismo y de tu entorno.

No es solo un libro sino, una buena inversión para tu cuerpo y mente!!

Si te animas…te dejo un enlace con un precio especial!!

Producto disponible en Amazon.es

Feliz día bonicos ;)

 

Me dejarías un comentario? :)