Nueces

WebMaster/ Febrero 11, 2017/ NUTRICION/ 0 comments

Las nueces pertenecen a la familia de los frutos secos, junto con los anacardos,pistachos, avellanas,etc. Todos ellos poseen su propio perfil nutricional, pero se puede decir que las nueces son las más importantes, ya que comiendo tan solo 5 nueces al día según múltiples estudios demuestran que pueden fortalecer la salud de varias maneras.

Comer 5  nueces al día aporta el valor recomendado de grasas omega-3 de origen vegetal,  cobre, manganeso, molibdeno, y biotina.




¿ Por qué comer nueces?

  • Contiene propiedades para combatir el cáncer: Ayudan a reducir el riesgo de cáncer de próstata y el cáncer de mama.
  • Vida para nuestro corazón: contienen aminoácido l-arginina, que proporciona beneficios vasculares a personas con cardiopatías o aquellos con mayor riesgo a enfermedades del corazón debido a múltiples factores de riesgos cardíacos.
  • Antioxidantes potentes y poco comunes: Contienen varios antioxidantes como son el juglone quinona, tellimagrandin tanino y morín flavonol. Antioxidantes que han demostrado que los polifenoles de la nuez pueden ayudar a prevenir el daño de hígado inducido químicamente. Lo que significa que si, eres una persona con alguna enfermedad crónica que toma tratamientos farmacológicos , ingerir nueces es una buena manera de contrarrestar los daños producidos por los medicamentos.
  • Control de peso: Añadir éstos frutos secos a nuestra dieta puede ayudarle a mantener su peso ideal a largo plazo.
  • Mejora la salud reproductiva en hombres: añadiendo 75 gramos diariamente, mejora significativamente la calidad de los espermatozoides, incluyendo, vitalidad, movilidad y morfología.
  • Salud mental: contienen una serie de compuestos neuroprotectores, incluyendo vitamina E, ácido fólico, melatonina, grasas omega 3 y antioxidantes que pueden ayudar a la salud mental.
  • Diabetes: la grasa benéfica en las nueces ha demostrado mejorar los parámetros metabólicos en personas con diabetes tipo 2.
  • Ayuda a prevenir los cálculos biliares

Y por si no tienes suficientes motivos para añadirlas a tu dieta…

El último estudio centrado en la alimentación  indica que una dieta saludable en la que incluya 30 gramos de nueces por semana, se asocia con un menor riesgo de desarrollar alteraciones físicas durante el envejecimiento. 


Relacionado…

     

 

 

Me dejarías un comentario? :)