Trucos para la secadora

  •  
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    veces compartido

La secadora es un electrodoméstico imprescindible en algunas casas. Pero también es cierto, que a pesar de que ahora se fabrican modelos muy mejorados en cuánto a consumo energético, sigue siendo  uno de los aparatos que más energía eléctrica consume. Además de ésto, mucha gente gente se queja del aroma que la secadora deja en las prendas.  Así que por petición de muchos en mi canal de YouTube, os comparto unos trucos para la secadora que no solo te aportarán un aroma increíble sino que, reducirá el tiempo de secado.

Como siempre os dejo el vídeo pero debajo de él, tenéis la descripción de ambos tips.

 

 

Trucos para secadora | Toallitas aromatizadoras para secadora

 

Las toallitas aromatizadoras o dry sheets para secadora son una alternativa temporal para eliminar el mal aroma que a veces las secadoras dejan de forma residual. Y en éste caso, las nuestras serán reutilizables!

Pero antes de nada, debes saber que ésto tiene una causa y suele ser el mal mantenimiento de la misma. Pasa al igual que  con la lavadora. El problema no es el mal olor sino, que puede ser un problema para nuestra salud ya que ambos electrodomésticos si no se cuidan y se tienen unas pautas de mantenimiento, suelen acabar generando cepas de moho. En el caso de las secadoras, es peor ya que se adhieren en conductos internos en los cuales el acceso para limpiar es muy difícil.

Aquí te dejo éste vídeo por si te interesa. Y en breve subiré un vídeo de como cuidar la secadora para evitar éstos problemas.

A pesar de que las dos opciones que te voy a mostrar son buenas, yo te recomiendo las que se hacen con el suavizante ya que el aroma no solo se percibe al sacar la ropa de la secadora en caliente sino que, ese aroma se conserva una vez guardamos las prendas en el armario.

 

 

Toallitas aromatizadas con suavizante comercial ecológico

Para elaborar éstas sencillas toallitas vamos a necesitar lo siguiente:

  • Suavizante casero ecológico
  • Paños atrapapolvos, paños de mopa, trapos de tela…
  • Tupper con tapa o envase con cierre

Empezaremos por cortar los paños o telas. No hay una medida exacta, pero por ponerle una aproximación podéis hacerlas de un palmo por un palmo.

Las doblamos y las introducimos en el recipiente. A continuación añadimos suavizante poco a poco. La finalidad es que se empapen pero sin encharcar. Tapamos el recipiente y ya estarían listas para usar.

Toallitas aromatizadas con aceite esencial

Ésta es la versión más natural, pero también la menos eficaz. El aroma es increíble cuando sacas la ropa de la secadora, pero ese aroma desaparece en cuánto pasan las horas.

TIP EXTRA DE REGALO: ésta opción es genial para usar las toallitas como ambientadores de armario. Tan solo cogéis una y la colgáis de la barra del armario o la introducís en los cajones.

Antes de empezar a daros cantidades debéis tener en cuenta que ésto depende de la cantidad de toallas que vais a hacer. Yo os doy las siguientes medidas para que tengáis en cuenta la proporción de agua/aceite esencial.

Si precisáis más cantidad, doblar cantidades. Y si os sobra, podéis guardar el líquido restante en un envase con cierre hermético  para cuando necesitéis hacer más.

 

En cuanto a recomendación de aromas, os sugiero eucalipto o lavanda. Son increíbles y para armarios, buenísimo.

BOLAS DE ALUMINIO 

Reducir tiempos de secado y eliminar electricidad estática de las prendas

Vamos con el tip más extraño y útil. La primera vez que escuché ésto me pareció surrealista por la falta de lógica en ello. Claro está, que no tuve en cuenta el factor ciencia, el cual explica perfectamente el por qué de las cosas!

Además de reducir el tiempo de secado en 10/15 minutos, nos ayuda a eliminar la electricidad estática residual de las prendas. Y aquí os dejo el dato de interés…cuando secamos la ropa en la secadora, ésta en el interior al chocar entre si generan cargas positivas y negativas ( sobre todo en la ropa de punto) . De ahí a que al sacar la ropa, el contacto de unas con otras colisiones y produzcan «esa chispa» que te asusta sin remedio alguno.

Yo no sé vosotros, pero en mi caso…soy una de esas personas que se rampan con ¡ TODO ! con el coche, con las estanterías del supermercado, con la secadora…

Y las bolas de aluminio lo que hacen es absorber la fiesta de la electricidad del bombo de tu secadora

¿ Qué necesitamos ?

Papel de aluminio. Corta un buen trozo como muestro en el vídeo y haz 3 pelotas del tamaño de una pelota de golf. Aprieta bien y listos!

Cómo usar las toallitas y las bolas de aluminio para secadora

 

Introduce la ropa a secar, una toallita aromatizada y las 3 bolas de aluminio. Pon tu programa de secado y a esperar! Una vez finaliza el proceso de secado, retira la ropa, la toallita y las bolas, pero ¡ ojo ! , no tires la toallita, guárdala para cuando necesites hacer más toallitas aromatizadas.

Las bolas de aluminio tienen una duración de unos 6 meses usándolas a diario.

En el mercado existe la versión comercial de éstas bolas en distintos formatos y materiales. Yo he probado varios y funcionan bien. Te dejo unos enlaces para veas unos ejemplos por si también quieres probarlos.

 


 

Si tienes alguna duda o consulta ya sabes que puedes dejarme tu comentario y te respondo en seguida que lo vea!

  •  
  •  
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  

Deja tu comentario...