10 formas de usar los posos del café

  • Categoría de la entrada:HOGAR
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

La mayoría de la gente suele tirar los posos del café porque desconocen sus múltiples usos. Si tú eres una de esas personas, quédate a descubrir las razones por las que dejarás de hacerlo ya que es una forma de reciclaje ¡de lo más útil!

10 formas de usar los posos del café

 

 

Fertilizante

El café es un excelente abono para tus plantas. Puedes añadirlo directamente al sustrato (tierra) o bien mezclarlo con el compost que hagas de forma casera en casa ( más adelante os enseñaré como lo hago yo )

Tiene nutrientes naturales como calcio, magnesio nitrógeno, potasio, fósforo y azufre que son liberados de forma lenta. También aporta acidez al suelo y sirve de alimento para las lombrices las cuales son beneficiosas para airear y oxigenar la tierra.

Exfoliante

Sus gránulos ayudan a barrer las células muertas de la piel, pero lo que la hace espectacular es la cafeína.

Tiene un efecto lipolítico (ayuda a eliminar la grasa acumulada) y además actúa como un drenante ya que nos ayudará a eliminar líquidos y toxinas. De ahí a que sea recomendado para tratar la celulitis. Y tampoco olvidar su poder antioxidante que brindará a la piel un aspecto más saludable gracias a sus polifenoles.

Ambientador y elimina olores

Los posos de café siguen siendo muy aromáticos por lo que se utilizan mucho para elaborar ambientadores caseros en forma de velas. Ya os compartiré alguna idea!

Son ideales para absorber los malos olores de la nevera. Basta con llenar un tarro e introducirlo en la nevera en la parte más al fondo posible. Renovar ese tarro cada mes.

Y para mi el top dentro de éste apartado, es que es maravilloso para eliminar el olor de las manos después de haber manipulado alimentos de fuerte olor como pueden ser el ajo o el pescado ¡mano de santo!

Repelente

Muchas veces nuestras plantas o tierra, son atacados por nuestras mascotas felinas/perrunas o por visitantes como los caracoles o babosas. Aplicando posos de café en la tierra conseguiremos ahuyentar de forma natural.

Si tienes hormigas en casa, esparce posos en la zona/hormiguero por el que entran y salen. Te aseguro que no las volverás a ver.

Antipulgas

Si tus mascotas se han llenado de pulgas aquí tienes la solución. Puedes aplicar los posos directamente sobre la piel del animal y frotarle, pero la mejor forma es hacer una pasta ligera con agua y esparcir por todo el cuerpo. De ésta forma es más sencillo y efectivo ¡ y adiós pulgas!

Antiojeras

El café posee cafeína la cual reactiva la circulación de toda esa zona y además tiene una gran potencia anti inflamatoria. A parte de ésto, también atenúa el color de la ojera.

Éste remedio es de acción inmediata, por lo que si necesitas un buen aspecto en poco tiempo, esta es la opción adecuada. Si aún no conoces mis remedios, te sugiero que LEAS ÉSTE ARTÍCULO

Atenúa las canas y aporta brillo capilar (cabellos castaños y negros)

Los posos del café aportarán un brillo espectacular a tu melena morena, pero es que además de ello atenuarán las canas de forma natural.

Solo tienes que añadir un vaso de posos de café x un vaso de agua y dejarlo reposar 24 horas o bien, calentar a fuego lento durante 15 minutos y dejar enfriar. Colar la mezcla y aplicar el agua sobre el cabello ya limpio, dejaremos reposar al menos 30 minutos y luego enjuagaremos.

Cambia el color de las hortensias (rosas o blancas) a azules

¿Alguna vez has visto esas maravillosas hortensias azules? Preciosas ¿verdad? pues debes saber que en la naturaleza es prácticamente imposible ver esas flores con ese tono, generalmente son blancas y rosas. Pero aquí viene lo bueno, ese color se consigue si están en suelos muy ácidos por lo que si tenemos una Hortensia rosa pero la queremos azul, tan solo tenemos que añadir posos de café a la tierra para subir de forma natural la acidez de la misma.

Reparador de madera ( oscura )

Es muy efectivo contra arañazos, tan solo hay que mezclar aceite de lino u oliva con posos de café pulverizados. Puedes usar un robot de cocina o hacerlo en mortero, es importante que quede como polvo de café.

Las proporciones son a ojo, tan solo hay que hacer una pasta ligera de ambos ingredientes. Aplicar sobre la superficie a tratar y luego retirar con un paño de algodón.

Tinte natural

Los pigmentos naturales del café son ideales para teñir telas, papel o en el propio cabello.

Si vas a teñir alguna prenda tan solo hay que sumergirla en agua con suficientes posos y dejarlo en remojo un mínimo de una hora.

Para el papel, muy en breve subiré algo que posiblemente sea la delicia de los que adoran las manualidades! pero si, el café pigmenta el papel…así que echarle ideas.

Y para el cabello, tan solo tenéis que aplicarlo de la formas que vimos anteriormente en el punto de como atenuar las canas.

 


 

Cómo siempre no olvides compartir en tus redes si te gustan éstos truquis!  GRACIAS !!

  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  

Deja tu comentario...