/ FENG SHUI

  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

Volvemos con otra entrega de Feng Shui  y ésta vez, con algo que me han pedido mucho. Tips para eliminar energía negativa del hogar. Lo haremos de un modo muy sencillo y sin pecar en la verborrea para que la entrada sea práctica y útil.

Notas importantes a tener en cuenta antes de empezar

  • Si no estás familiarizad@ con éstas prácticas, recomiendo que leas la introducción al Feng Shui  antes de seguir leyendo.
  • La finalidad de ésta técnica, requiere actitud y compromiso para conseguir objetivos
  • No son milagros. Somos energía y como tal, se requiere entender qué es, cómo se mueve y qué podemos hacer con ella.

El Feng Shui no es sólo una creencia ni un  ritual de decoración. El feng shui de hecho, es  la herramienta básica para controlar las energías.

Tips para eliminar la energía negativa del hogar

Aunque resulte absurdo decirlo, tengo que hacerlo para partir de una base. Una casa con acumulación de objetos por doquier, por mucha técnica del Feng Shui que apliquemos no servirá para nada. Hay que aprender a desprenderse de esas cosas que siempre ruedan de un sitio a otro, pero que realmente…no sirven de nada. Tan solo es apego material (jarrones rotos ,platos,marcos ,libros que nunca leemos….) . Puedes leer más del tema AQUI

  • Prepara tu energía antes de iniciar el proceso 

La preparación es fundamental y primordial ( aquí te explico como hacerlo )

  • Limpieza con sal gorda

Es una técnica antiquísima!  Si necesitamos una limpieza profunda (si sentimos que hay malas energías o demasiadas desgracias en el hogar) , se recomienda empezar limpiando los muebles,puertas,ventanas,incluso tapicerías( luego aspirar)… con una mezcla de agua y sal gorda (3 puñados por cada 5 litros). Después añadiremos sal al cubo de fregar (en las mismas proporciones anteriores)  y empezaremos a limpiar del extremo más alejado de la entrada, hasta llegar a la puerta principal. Por último limpiar a conciencia esa zona (dentro y fuera). Eso si, hay que cambiar el agua de cada estancia de la casa. Para reforzar podemos colocar unas pizcas de sal en las esquinas de cada estancia y tras 48 horas, retirar. En la puerta principal, se recomienda colocar dos montoncitos de sal a ambos lados de la puerta y cambiar regularmente.

Nota: Se recomienda tirar el agua de la limpieza fuera del hogar. Sino es posible ya sea porque vives en un piso, arrójala en el desagüe que más uso de agua corriente tenga.

  • Quemar incienso

Es el purificador de los purificadores, y es imprescindible en toda limpieza energética. Ayuda a limpiar el ambiente y calma a sus habitantes. Se recomienda un buen incienso (en polvo o bloque, del tipo cono ) y a poder ser de sándalo. Si no hay más remedio, se pueden usar los palitos pero tenéis que saber que ese tipo de incienso , tiene poco de incienso ajajaj.  Para quemarlo como es debido, se ha de echar sobre un carbón candente en un recipiente indicado para ello, con tapa y agujeros para la salida del humo. Si no tenéis, podéis improvisar pero precaucion con el fuego!

  • Ventilación

Hay mucha gente que ventila por la mañana que es lo más recomendable si vives en zonas tranquilas,con vistas despejadas a la playa o rodeadas de naturaleza, pero…si vives en un lugar con excesiva contaminación, es mejor que ventiles tu hogar en horas en las que menos tránsito de vehículos halla.

  • Colocar flores frescas o una planta con flores en la entrada del hogar

El recibidor es una zona que hay que cuidar mucho y la sensación de entrar a nuestro hogar debe de ser positiva en todas sus formas. Colocar un jarrón con flores frescas, da vida y genera energía positiva . También se puede colocar unas ramas de la suerte (bambú) .El agua debe cambiarse cada día, de no hacerlo, estaríamos cultivando un nido energía nociva.

  • Decorar con espejos

El uso de espejos nos ayudará a despejar la mente de malas vibraciones y atraerá energía positiva. Son excelentes reflectores de luz que armonizarán tu hogar de un modo muy sencillo. Toma nota, no deben estar frente a la puerta de la entrada (si en un lateral) ni deben reflejar tu cama.

  • Aromatizar los ambientes

Una casa perfumada eleva la energía y calma los ambientes. Puedes emplear velas aromáticas, inciensos o mi último descubrimiento, los difusores contínuos silenciosos. No es recomendable el uso de ambientadores eléctricos con aromas cargantes, pero puedes hacer tus propios ambientadores caseros ( ambientador de invierno , tips para ambientar el hogar)

  • Lámparas de sal del Himalaya

Las lámparas son famosas por ser purificadoras de aire y se recomienda tener al menos una en la estancia del hogar dedicada al estudio o sala de estar . Si quieres leer más sobre ellas descúbrelo AQUI

  • Orientación al Norte

En las zonas de descanso, estudio o trabajo, se recomienda cambiar la orientación del mobiliario con dirección Norte. Según el Feng Shui, hay mejor flujo de energía puesto que nos encontramos de cara a la línea energética de la Tierra.

  • Cactus

Una manera de evitar la entrada de malas energías al interior de tu hogar es la colocación de cactus cerca de las ventanas (siempre en  la parte exterior)

Otras técnicas:

  • Carrillones de viento 

Antes de su colocación debe hacerse un estudio de las estrellas voladoras de cada hogar y con ello saber qué elemento está afligido (si es que lo está, hablaremos de ésto más adelante), pero si en el hogar ocurren desgracias o accidentes contínuos, se puede probar a colocar éste objeto cerca de la entrada para contrarestar éste tipo de situaciones.

  • Bolas de cristal, gemas o geodas de amatista

No solo nos ayudan a contrarrestar la energía sino que la purifica.

  • Bolas de cristal. Si son neutras/lisas mejor. Sirven para absorver las energías nocivas por lo que es imprescindible la limpieza diaria.
  • Las geodas de amastista se suelen colocar debajo de la cama y no hay que olvidarse de limpiarlas regularmente con agua corriente.
  • Las gemas/piedras han sido usadas desde tiempos muy remotos para muchos fines. Al haber estado en contacto directo con la  energía de la propia tierra, las piedras son utilizadas para calmar dolores físicos, mentales y/o emocionales. Podemos llevarlas encima o simplemente, colocarlas en un recipiente. Según la piedra, posee propiedades concretas así que dependiendo de lo que precises en esa estancia, es mejor que eches un vistazo las propiedades individuales.

Consejo: no dejes que nadie toque las piedras (incuíd@ tú ) pues perderá todas las propiedades y tendrás que volver a limpiarlas. Por lo que colócalas en lugares estratégicos ;)

Cómo limpiar las piedras

Se deben de dejar en remojo con agua y sal marina toda la noche. Después secar sin tocar con las manos y “recargar” al sol unas horas. Si hay Luna llena, aprovecha para “re-cargarlas” a potencia máxima ;)

Conclusiones

Hay opiniones de todo tipo sobre éstas prácticas, asociándolo incluso con el esoterismo, pero realmente son cosas muy distintas. La realidad es que somos energía y nuestro cerebro  no funcionaría sin ella. Pero también, y del mismo modo…la energía fluye por todo lo que nos rodea.

Obviamente no entro en debate para no aburriros más, solo os invito a que os animéis y probéis. Personalmente y gracias a  ésto, he conseguido cambiar yo misma y el ambiente en casa. Sobre todo en los momentos más complicados. Espero que os ayude tanto como a mi!

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments

  1. Me ha encantado el post! Con todo detalle de información pero para principiantes como yo todo muy comprensible! La verdad esque cuando quieres iniciarte en el Feng Shui y buscas información todo hace referencia a la decoración y organización del hogar y se usan tecnicismos que para los principiantes se hace difícil de entender. Muchas gracias guapa, un beso enorme!

    1. Gracias!! Intento por todos los medios simplificarlo todo lo que puedo para que sea más sencillo de procesar mentalmente. Precisamente, porque cuando empecé en ese mundo, los tecnicismos me superaban y todo e resultaba más complicado de lo que realmente es jajaj gracias, éstos comentarios me ayudan muchísimo!! besitosss

Me dejarías un comentario? :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.