DIY | SAKURA Flores de cerezo con papel de seda

WebMaster/ Abril 12, 2017/ DIY/ 0 comments

Mis gustos por todo lo japonés no tiene ni  límites  ni nombre, por lo que entre mis manualidades no podría faltar esto…las flores de cerezo. Sakura , es el nombre japonés que se le da al cerezo o flor de cerezo, uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. Aunque estas flores principalmente se dan en tonos rosáceos y blancos…yo me he dispuesto a versionar las tonalidades.

En mi caso, lo que voy a decorar va a ser una rama de un almendro que encontré rota en el campo. Lo limpié bien y lo dejé secar,después simplemente le di una mano con una mezcla de agua y cola blanca. También se puede aplicar algún tipo de barniz o laca, yo quería el resultado más bien mate,así que opte por la cola.

 

Materiales

  • Papel de seda , al menos de 2 tonalidades ( para gustos colores), yo elegí color arena y gris que son los colores que quedan con mejor armonía en mi comedor tal y como está decorado ahora. Pero si queréis un resultado más real, usar los colores blanco y rosa.
  • Para los estambres usar cualquier papel color negro (yo use de las fundas plásticas del papel, la zona negra, solo necesitamos pedazos pequeños por lo que es suficiente).
  • Alambre
  • Tijeras
  • Pegamento , cola o silicona caliente

Decidir que cantidad vamos a poner y que tamaños vamos a usar es un poco difícil. Así que esta parte tendréis que decidirlo vosotr@s mism@s…pero si os aconsejo una cosa, si optáis por emplear distintos tamaños de flor, empezar por las grandes y siempre colocarlas en la zona más baja de la rama, a medida que se sube a los extremos, alternar las pequeñas…aunque el diseño,es a gusto de cada uno.

Paso 1

Cortar tiras de papel de ambos colores. Para las grandes le doy el ancho de unos 3 dedos como veis en la foto. El largo será de unos 10 dedos aprox, porque lo iremos doblando en zigzag hasta obtener 5 hojas plegaditas (cada doblez de unos dos dedos).

IMG_20160305_171007

IMG_20160305_171211IMG_20160305_171204

 

 

 

 

 

 

 

 

Iremos haciendo tantas como flores deseemos. El proceso es el mismo para las pequeñas, solo hay que reducir el tamaño a la mitad. Cortaremos la misma cantidad en las 2 tonalidades.

PASO 2

Para los estambres estoy usando el plástico negro como os comenté. Coger un pedazo con la misma alt
ura de la flor (dos dedos +-). Cortaremos tiras a lo largo sin llegar al otro extremo (yo le doy 5 cortes).

IMG_20160305_171614 IMG_20160305_171644

 

PASO 3

Ahora viene la parte un poco más entretenida…una vez tengamos todas las tiras de ambos colores y tamaños cortados y doblados, hay que darle la forma.

Mi recomendación es hacer un patrón con un pedazo de cartón o papel rígido  que nos sirva de plantilla, pero la verdad es que yo he hecho muchas a ojo y la diferencia apenas es detectable.   Sigamos, agarramos una tira doblada ( 5 hojas en zigzag) y empezaremos a recortar a poco menos de un dedo en la zona más baja (foto izquierda). De este modo aunque cortemos seguirán unidas las 5 hojitas.         La  forma que le daremos es la imagen que vemos.Ojo!!, sin llegar a recortar hasta abajo.

IMG_20160305_171240                                  IMG_20160305_171308

 

 

 
.

 

 

 

Nos quedaría así…

IMG_20160305_171323

 

 

 

 

 

 

Ahora alternaremos  (en las flores grandes) tamaños de hojas diferentes. Por ejemplo: las de color arena más grande y las grises un poco más pequeñas (solo un poco), porque considero que a la hora de armarlas…quedan más vistosas.

La siguiente imagen  corresponde a los tamaños de flores grandes (color arena ,las que irán en la zona baja de la rama) y las flores pequeñas (gris, las que irán en los extremos de la rama).

IMG_20160305_171521

 

 

PASO 4

Ahora iremos doblando cada tira de pétalos por la mitad e ir juntando los 5 con el primer color, colocar en medio los estambres negros, esto formará la mitad de una flor,coger  la siguiente tira y hacer lo mismo, doblar y envolver la primera florecilla. Para “amarrarla” yo empleo alambre fino flexible, aunque en esta ocasión no tenía y lo que hice fue emplear alambre plastificado y forrarlo con pedacitos de papel de seda del mismo tono que la rama.

Una vez armadas las flores de ambos tamaños, solo queda separar sus pétalos y darle un poco de forma, luego nos quedará colocarlas en la rama.

IMG_20160305_172156_HDR

 

PASO 5

Amarrarlas previamente con alambre para elegir un diseño…y luego ir pegando con cola blanca (la base de la flor).

Retirando sobrante de flor y alambre si hiciera falta.

La parte más basta se puede tapar con tiras de papel de seda , previamente impregnar la parte a tapar con una solución de agua y cola blanca. Yo solo he tenido que tapar algunas y la verdad es que tampoco se ven una vez las flores quedan abiertas completamente.

El resultado más o menos viene siendo este aunque en la foto está a medio terminar…y es que mis dedos no aguantaron más de media hora recortando… mis agujetas!!DIY | SAKURA Flores de cerezo con papel de seda

IMG_20160305_174235_HDR

Habéis visto el post de pompones de seda? Pulsa aquí

En fin…si os gusta, o tenéis alguna idea o sugerencia, no dudéis en decírmelo :D

Besos a tutti!!

 

[edsanimate_start entry_animation_type= “spinner” entry_delay= “0” entry_duration= “0.5” entry_timing= “linear” exit_animation_type= “” exit_delay= “” exit_duration= “” exit_timing= “” animation_repeat= “2” keep= “yes” animate_on= “load” scroll_offset= “” custom_css_class= “”]SUSCRÍBETE[edsanimate_end]PULSANDO AQUÍ y no te perderás ni una sola entrada ;)

Me dejarías un comentario? :)