“Chiriados” del mundo

WebMaster/ Enero 11, 2016/ DIY/ 0 comments

Variedad de síntomas, algo que muchas personas que padecen Chiari saben de sobra y con fundamento,verdad?

-Dolor de cabeza,dolor en la zona cervical,de espalda, sensación de hormigueo en extremidades,quemazón en la zona occipital,falta de sensibilidad,mareos,zumbidos en los oídos,visión borrosa,molestias al tragar…y podría estar recitando hasta unos 100 síntomas que son los que hasta ahora se han registrado. Yo he nombrado únicamente los más comunes y los que padezco en la actualidad.

Durante 13 años, solo sufrí episodios de dolor de cabeza y de cuello , acompañados en ocasiones de hormigueos …está claro, que nuestra salud depende un 100% del estilo de vida que llevamos . Tampoco olvidar , tener un buen médico o especialista que nos de unas buenas pautas a seguir para evitar que la enfermedad degenere, y digo médico refiriéndome a cualquier médico de familia. Por suerte algunos tienen una buena formación/información en lo que Chiari refiere y juega un papel muy importante en cuanto  a nuestra salud.

Todo esto está muy bien, pero … quien conoce nuestro cuerpo mejor?

Nosotros.

Desde mi experiencia, y respondiendo a unos cuantos emails de afectados recién diagnosticados por ésta malformación en los que me preguntan ¿que podemos hacer?, solo puedo decir que con el tiempo se aprende a controlar ciertos hábitos que pueden desencadenar el agravamiento de los síntomas. Un ejemplo? coger peso. En mi caso, levantar peso (hablo de unos 2 kilos) me provoca mareos y un dolor de cabeza occipital más acentuado.Correr o cualquier deporte de impacto (boxeo o ejercicios que impliquen saltar,etc…) llega a provocarme hasta parálisis del brazo derecho, sin ninguna explicación. Por no hablar de las contracturas cervicales crónicas…El historial clínico de cada paciente con Chiari es un mundo diferente, por lo que quien mejor puede aconsejar …es uno mismo ! informando en todo momento al médico/especialista de la evolución de los síntomas , y de ésta manera llevar un control más adecuado del tipo de cosas que podemos , debemos o no , hacer.

Es complejo,atravesado y molesto , los síntomas a veces van y vienen a su antojo y en ocasiones sin ninguna explicación, pero se puede llevar una vida prácticamente normal si actuamos con conocimiento y responsabilidad. Una vez tengamos un diagnóstico, nuestra estabilidad dependerá de nosotros no de los médicos. JAMAS OLVIDAR ESTO!!!

A cuidarse mucho, porque hasta la fecha …no veo cabezas nuevas en venta en ninguna página de internet    :D

 

Ser felicesss!!  :D

Me dejarías un comentario? :)