CritiCine | 50 Sombras de Grey


Sé cierto que un porcentaje elevado de personas me van a crucificar por ésta entrada, pero es que  hoy he sentido el vómito de palabras al ver el nuevo trailer de la segunda parte de la película que en breve voy a destripar. Así que estrenando nuevo contenido al que he apodado “criticine”  en el cual hablaré por supuesto desde mi punto de vista (agarraos que vienen curvas)  . En éste apartado despellejaré películas o bien, las recomendaré. Aunque en éste caso…no va a ser una recomendación, sino…una crítica a lo bestia. Y  la  agraciada es …….. 50 sombras de Grey.




 

Sino has visto la película pero  tienes intención de hacerlo, no sigas leyendo. ¡¡¡  SPOILER !!!

Los libros

Si vais a preguntarme si los he leído ,  la respuesta es,  si. Todos y cada uno de ellos.

Recuerdo que el primero me costó casi 6 meses. No había modo. Lento, pobre, argumento infumable y totalmente predecible…aún así insistí ante la avalancha de personas que gritaban al mundo “que gran obra de arte” (mujeres claro). Yo también quería conocer al tal Christian Grey . Cuando por suerte llegué al final, no fui capaz ni de sacar una conclusión. Lo que si se repetía en mi cabeza era, ¿ qué narices ven en ese psicópata y por qué les gusta esa novela ? Pero vayamos al meollo de la cuestión y olvidemos los libros, hablemos de la película.

Argumento

Ana,  una chica virgen, ingenua e inteligente conoce y se enamora del  millonario Christian Grey. El posee  un pasado oculto y desgraciado. Rechaza expresar cualquier tipo de sentimiento humano hacia nadie. Un hombre frío y atractivo al que le gusta someter a las féminas a todo tipo de sexo sado masoquista para su disfrute personal..nada del otro mundo que nos sorprenda. Hay muchas parejas a las que les gusta “jugar”. En fin…

No sé cómo, en esa entrevista que la muchacha le hace al empresario de buena fé  para ayudar a su amiguita enferma de gripe, ella capta su atención de inmediato , no sin antes reventarse las narices en el suelo . Necesitábamos saber que era patosa, imprescindible claro.

Christian en su afán de mantener oculto su gusto por ese tipo de relaciones sexuales, y habiendo mostrado interés en la inocencia de la patosa muchacha para sus fines sexuales, decide plantarle un contrato como si de una compra venta inmobiliaria se tratara. Con un par de narices si señor. A mi me hace eso…y me tiro inmediatamente por el hueco del ascensor de su flamante ático de 1000 metros cruadrados.

Un polvete con varias sesiones de latigazos en la nalga a cambio de vivir un fin de semana en el  pisazo de lujo y como no, acompañada de el castigador. El fin de semana ideal soñado por cualquier dama, si señor! Planazo a la vista!!

El la hincha a regalos que ella no quiere, pero que se queda. Y a dejarse llevar por las necesidades y las claúsulas estipuladas!! ….sin embargo anda más perdida que Wally en sus mejores recopilatorios y de vez en cuando entra en fase  como los Gremlins cuando le echan agua. Se cabrea la tontita y de hecho parece hacer creer que tiene control de algo, pero nada más lejos…

Ana, valiente ella…decide “comprar el piso en ofera” y se lanza a la aventura del palo va y palo viene, hasta que en un arrebato por intentar conocerle un poco más…exige el pack de sufrimiento total para llegar al fondo de sus tinieblas, sus 50 sombras. Qué majo el chico. Christian la atiza con toda su furia y ella se enfada. ¿pero por qué si ella no solo lo ha pedido, sino que lo ha exigido? Se marcha despidiéndose con un  < Christian …Ana > que le da ese toque dramático absurdo y ambos dolidos forever & ever, y es que… en el fondo se aman,  a su manera.

  Fin de la historia

Entre la tontería de la niña que parece haber nacido el mismo día  y el dionis que  cree ser supremo…nos mantienen entretenidos, torturados, o dormidos durante un buen rato. Pero de qué modo tan aburrido por favor!!! No sé, esperaba un poco más de pasión, entrega…qué se yo! Algo que me haga sentir como el vello se eriza y no pasarme toda la película esperando un poco más de profundidad maldita sea!! Los teletubbies muestran más  pasión que ésto 🙁 No me gusta…nada!

 

El reparto

Penoso. Es lo único que me sale. Y realmente, es que no sabría elegir cual es el peor de todos, porque creo que el único personaje creíble es el borracho que está en la barra del bar cuando ella se va de fiestuki.

Jason Dornan como Christian : tras leer el libro me imaginaba al personaje “más impactante” , no es que el muchacho esté mal…pero sinceramente, bajo mi punto se queda muy muy corto y lo veo como al vecino que va a comprar el pan por las mañanas antes de salir a correr. Habiendo visto las diferentes noticias antes del estreno, considero que habían candidatos más acertados que él cuando estaban realizando los casting del reparto. Y olvidando la parte física, en cuánto a su interpretación…pésima. Frío con su compañera, sin ningún tipo de química entre ambos y además…era estático. El fuego que debían mostrar ambos en sus papeles era como observar a los osos amorosos saltar sobre un arcoiris sobre el glaciar ártico agitando maracas de cacahuetes. Por favor…

Dakota Johnson como Ana : si hay un papel en el que veo a ésta muchacha es en el de Heidi corriendo por las praderas de la mano de Pedro y su oveja. Sobre actuado…es lo único que puedo decir. Mala experiencia la mía con ésta actriz…tendré que ver otras películas decentes para cambiar mi opinión sobre ella. Así que lo dejaré en éste punto porque quiero creer que ese es el peor de sus papeles.

Eloise Mumford como Katherine (la amiga tonta de Ana): Sin palabras…no entiendo el casting de la productora al seleccionar papeles. Y mejor que no siga hablando de ello…Fin

Victor Rasuk como José  (el amigo de Ana) :   Como definirlo. Tiene más expresión el acto de ir al baño y tirar de la cadena que lo que demuestra en todas sus apariciones. 

El resto de personajes los dejaré ahí…y no hablaré más para que no me hierva la sangre. Algo positivo por favor!!

Puntos a favor

La banda sonora.

A mi personalmente me gustó y creo que es bastante acertada, no miento. Palabrita de niña buena. Aunque claro, que me guste no significa que sea comparable con un John Williams ni Hans Zimmer, no confundamos. Son solo un manojo de canciones molonas bien escogidas. Pero por eso, le voy a dar un like, no soy tan cruel 😉

Opinión desde otra perspectiva

Ahora daré la opinión de mi marido el cuál evidentemente, no ha leído el libro ni intenciones de hacerlo jamás.

“Tanto bombo para ésto???  Es ridícula y a mi no me traigas más a ver éstas mierdas. Es una película de sábado tarde. Qué manera de tirar dinero”

Supongo que queda claro y no hace falta mucho debatir sobre el tema. De hecho y habiendo comentado sobre ello con mucha gente, las opiniones son las mismas….

Conste en acta que a mi las películas de sábado, me encantan porque me incitan a dormir plácidamente en mi sofá.

Conclusión

Hombres: ridícula

Mujeres (gremio 1 ) : la mejor película del mundo, ¿para cuándo la segunda?

Mujeres (gremio 2):   ¿eso es todo? Ok, no me pilláis para la próxima.

Pero como en todo en ésta vida……para gustos, colores. Y el mío con ésta película desde luego es …más que “grey” oscuro 😉

Si a vosotros os gusta y queréis acribillarme…adelante!! 😀 acceso libre al comentario hiriente. Estoy preparada!!

P,D: Si queréis saberlo…iré a ver la segunda parte, espero por mi bien que al menos la banda sonora me entretenga 😉 pero huele a crítica de nuevo ajajaj

Besitossss

 

Me dejarías un comentario? :)