Tropezón en el camino…y novedades!!


Llevo mucho tiempo sin dar señales de vida, lo sé. Pero es que a veces la cadena de acontecimientos te obliga a separarte de ciertos temas.

Con esto no quiero decir que no me parezca importante escribir en éste blog . De hecho es algo que me parece más que importante y es el motivo que me llevó a querer mostrar al mundo lo que conlleva padecer una enfermedad “rara” e intentar superar ciertas condiciones.  Os pongo al día?

Desde el último vídeo que publiqué relatando mi extraordinaria mejoría he tratado por todos los medios volver a la normalidad. Y de hecho lo logré. Libre de medicamentos, de dolores y con el alta médica para incorporarme al trabajo.

A pesar de que mi doctora no estaba en absoluto de acuerdo, yo feliz,animada y con una fuerza sobrenatural me incorporé. Los 3 primeros días transcurrieron con normalidad, pero los siguientes fueron entre mareos, cansancio extremo y unos calambres sospechosos que atacaban mi lado derecho. Lo achaqué al uso continuado del ordenador, mi herramienta de trabajo. Justo en ese punto, volví a la medicación a base de analgesia suave, anti epilépticos y relajantes musculares.

Adaptación…tan solo es eso, adaptación…eso creí…

Y fui subsistiendo más o menos hasta el 10º día…los síntomas se pronunciaron con exageración hasta provocarme unos vómitos muy feos que hacían que me estallase la cabeza por el sobre esfuerzo. Una compañera a la que quiero mucho y que se preocupó en llevarme y traerme a casa para evitar que los vértigos que me provocaba el bus me pusieran peor ,se percató esa mañana a primera hora de que llevaba demasiado tiempo en el baño y salió en mi búsqueda. Estaba prácticamente de rodillas en el suelo rodeada de varias chicas que trabajan en el mismo edificio sin saber que hacer y yo esperando a que la cabeza explotara en cualquier momento.  Apenas podía hablar y mantenerme erguida. Como es de esperar, la historia acaba en urgencias.

La realidad es que, a pesar de estar aparentemente bien…los hechos confirman que tengo restricciones físicas para  aguantar mi jornada laboral, al menos por ahora, aunque los médicos casi certifican que así será en adelante.Tengo mis dudas, como siempre. Pero vuelvo a estar de baja , medicada y ya son los inspectores de la Seguridad Social que se hacen cargo de mi incapacidad temporal por lo que ahora mismo ya no sabría que decir hasta que ellos decidan que hacer con mi caso.

Cabe añadir, que el problema real de mi caso no está solo en el chiari sino en las hernias discales que potencian los síntomas. El pez que se muerde la cola.

En los próximos días y contando que esté “decentilla”….  haré uso del video blog para ir comentando unas cosillas la mar de interesantes que ha propuesto Marta Gamboa la presidenta de la Asociación Amigos de Arnold Chiari, para dar a conocer nuestra enfermedad. Cabe agradecer la labor que está haciendo , porque desde que la conozco…no ha parado de investigar,luchar y dedicar tiempo en cambiar la situación actual y desamparada de ésta malformación.

Así que desde aquí…y directamente a mis Chiariados Mallorquines, hago un llamamiento para que se pongan en contacto conmigo!!! ( solo Mallorca ) el resto , supongo que los responsables de vuestras comunidades autónomas se pondrán en contacto con vosotros en breve 😀

Muchos besos y deseando que tod@s estéis genial.

images (1)

 

 

Me dejarías un comentario? :)