Tolerancia…¿reflexionamos un poco?


Tenía pensando hablar de otros temas, por ejemplo de los tratamientos farmacológicos  y sus efectos a la larga en nuestro cuerpo. Pero nada más despertarme y coger mi teléfono para ver mis mensajes…me dió por abrir uno de los grupos de wassap de Chiari en los que estoy al ver casi 250 mensajes sin leer (los cuales leí todos) ,  yo apenas participo por varias razones y quizás algún día lo comente. Es un grupo en el que se supone que la finalidad del mismo debe de ser el de apoyar y compartir experiencias entre todos…pero hoy no me gustó lo que leí. De hecho me indignó por la falta de respeto de una persona hacia otra que tan solo exponía   sin imponer, cosa que si hacía la otra parte creyendo ser portador de la verdad más absoluta.

Este post quizás despierte malestar…pero queda lejos de mi intención y no es más que una invitación a reflexionar cada uno consigo mismo que falta nos hace, a algunos más que a otros por lo que he podido comprobar.

Todos conocemos nuestra historia mejor que nadie. Por lo que nadie puede juzgar sin haber caminado por el mismo sendero que nosotros ¿verdad? sobre todo cuando opinas desde la posición de afectado y no como profesional sanitario. Cosa que otras personas si pueden permitirse el lujo de hacer. Hay pacientes que se conforman con hacer lo que hace la mayoría. En éste caso hablo concretamente de la intervención de descompresión para “aliviar” los síntomas del chiari (no voy a decir frenar porque no es cierto…puedes operarte y en un futuro volver al mismo punto. Hecho científico) . Operación que a veces sirve y a veces no sirve,  pero que mucha gente toma por solución y exige aún con la opinión contraria de los médicos. Todo porque es lo que hace todo el mundo y “parece ir bien a la mayoría” . No todos somos iguales, conozco muchos casos que optaron por tomar una mala decisión…y no solo están peor que antes sino que, ahora han tenido que abandonar muchas más cosas y otras complicaciones que no se contemplaban “ojalá hubiera hecho caso a mi médico”…ésto lo he tenido que leer demasiadas veces y me parece triste, pero es respetable que dentro de la desesperación decidieran apostar por ello. Se entiende, se respeta, y se apoya maldita sea!!!!

A veces no hay opción y la intervención ha de llevarse a cabo por que tu vida está en riesgo, y no es discutible.

Y otras veces se opta por usar otras técnicas  que aunque no estén respaldadas por la seguridad social se llevan a cabo en otros hospitales, y para hablar con propiedad…diré que estoy refiriéndome a la técnica del filum terminale en el instituto chiari de Barcelona ya que es el causante de tanta discordia. Existen todo tipo opiniones al respecto. Funciona, no funciona, es una estafa, etc…. es tan fácil como planteárselo uno mismo si es una  alternativa o no hacerlo. Vivimos en un país libre.

Con esto quiero decir, que si una persona decide agotar toda opción antes que someterse a una craniectomía….me parece igual de respetable y de agradecer que se tome las molestias de compartir al igual que hacen los demás con sus experiencias. Si se tiene un poco de educación,respeto y tolerancia hacia los demás, no debería despertar semejante comportamiento digno de parvulario y menos quien administra un grupo de apoyo para luego acabar echando del mismo a alguien porque piensa diferente a ti. 

Y es  así….se llama intercambio de opiniones y hay que ser un poquito más tolerante con las personas que opinan de un modo diferente. Ni la tuya es mejor que la mía, ni la mía es mejor que la tuya. En todo caso para no entrar en discordia a veces es mejor callarse, sin duda la mejor opción de todas para no acabar mostrando el nivel de egocentrismo que se posee.

Que una persona halla decidido someterse a TRATAMIENTO X  y esté bien, no implica que sea el que halla de ser pautado a todo el mundo por igual y de algún modo llamarlo “oficial”, sea cual sea. Sinceramente todo ésto me ha decepcionado muchísimo , sobre todo cuando se supone que quién modera cualquier grupo, lo ha de hacer con educación,  neutralidad y tolerancia, sobre todo no acusar y derribar a alguien que se encuentra en un punto como muchos otros afectados. Por no mencionar el reírse de sus comentarios u opiniones, y aquí me voy a guardar lo que opino para no acabar usando palabras malsonantes.

No seamos dictadores….

Quedémonos con lo mejor de todo….y es el hecho de que estamos juntos por una razón. Por aquello que compartimos, por la carga que nos supone y que muchas veces tan solo entendemos entre nosotros. No necesitamos que nos limiten en nuestra manera de pensar, no necesitamos creer lo que se “supone” que es correcto…necesitamos opiniones, consejos…. no imposiciones!! Todos podemos hacer mucho con el hecho de escuchar o leer a los demás. Seamos más compasivos por favor….

Siento la verborrea…pero no podía dejar ésto así. Con todo mi respeto…si alguien se siente ofendido, que se siente a pensar un ratito en el rincón como hacen los niños en la guardería porque me parece aberrante que pasen éstas cosas entre adultos.

Que tengáis un maravilloso día!!

images (1)

 

Me dejarías un comentario? :)