Mi Fin de semana en el Spa de los virus 2


Es curioso el efecto dominó que causa una mísera gripe en una casa. La gente tose,estornuda,escupe,se suena,se traga….me doy asco a mi misma así que piso el freno en este punto. No resultaría nada preocupante para mi , de no ser por la temida TOS…y si, sábado por la mañana mi cuerpo no soportaba ni una tosida más sin sentir que el cerebro se me salía por la cuenca de las órbitas oculares. No estoy exagerando. Quienes sufren Chiari, lo entienden perfectamente.
IMG_20160323_222312[1]

Por alguna extraña razón , entre la fiebre de 39º y el sobre esfuerzo de toser, provocó un dolor occipital difícil de describir e imposible de soportar.

Acabé haciendo un viajecito gratis en ambulancia con unos técnicos la mar de cariñosos y atentos. De lo único que pude disfrutar fueron de las luces azules psicodélicas del habitáculo rodante,la mar de bonitas oye.Yo había adoptado la postura del caracol sin concha y creo que casi llegué a incrustar mi cabeza en la pelvis de tanto dolor y presión que tenía.Fueron despacito para evitar los baches ya que eso provocaba más dolor todavía, por lo que un 10 sobre 10 al SAMUR!!

Entre por la puerta de urgencias en camilla,echa una bola y sin saber donde me hallaba. Y es que no podía tolerar ningún tipo de luz ..posiblemente todo aquel que me veía pasar pensara para sus adentros, esta va directa a psiquiatría.

Para mi sorpresa y tras 12 horas de ingreso,aparece una amable enfermera para hacerme un frotis en nariz y garganta…sin saber mucho de qué iba la cosa, yo me dejaba hacer cualquier cosa enganchada a mis interminables bolsas de calmantes.

Positivo en Gripe A me dicen. Mi cara debía de ser un poema porque para mi no era más que una simple gripe pero no…ponen la directa conmigo a planta y me encierran en una habitación aislada como si tuviera la lepra o el Zika…con un cartel en la puerta que me recuerda al que hay en los almacenes de mercancías peligrosas y ya me veía mutando y protagonizando mi propia película a lo Walking Dead.

Pensé hasta en bromear con ello pero no me fiaba de los posibles frotis futuros que me esperaban. Batas,mascarillas,guantes…entrar a ver a una servidora es una odisea!!!

Y obviando la gripe por más importancia que le quieran dar….hasta ahí todo correcto.

El dolor…..maldita sea el dolor y su creador. Ni las 20 bolsas de calmantes podían con ello…agotada,dolorida y sin saber en qué maldito planeta me encuentro. Lo que me pareció surrealista es el hecho de que mi neurólogo no se dignara ni a bajar, más que nada porque estaba de guardia y es el quien lleva mi historia clínica. En su lugar lo hicieron dos neurólogas, no satisfechas con la exploración fueron en busca de una tercera y 10 minutos más tarde una cuarta. Y así sucesivamente hasta el día de hoy 4 días después, ya con un poco menos de dolor …pero con algún problemilla neurológico que guardan como secreto de estado, deciden repetirme otra resonancia a pesar de tener una reciente del mes de enero…si no querías caldo, toma 3 tazas guapa. Pero eh! yo feliz por le hecho de que se molesten en urgar bajo mi cráneo a ver si de una vez encuentran petróleo!!

Dado que mañana es jueves santo, y hasta el sábado los médicos no pasarán a verme….creí que no sería mala idea pedir mi portátil y escribir una entrada desde mi cueva del tifus. Solo espero que mi entrada os contagie un poco de buen humor, que para virus…ya me los quedo yo!!!

Besos a tutti

 

 


Me dejarías un comentario? :)

2 ideas sobre “Mi Fin de semana en el Spa de los virus