Me río yo de los protocolos hospitalarios…

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tras 6 días hospitalizada ,quiero hablaros de algo que me provoca una mezcla de risa y angustia…..observo con atención el protocolo que sigue el personal sanitario  en lo que se refiere a “aislados/contagiosos…” como buenamente queráis llamarlos yo me auto proclamé  “apestada leve”.

Según me informan, en mi planta casi el 50% están aislados. Pero es que no me extraña…

Turno de mañana,como un tsunami entra una auxiliar con media mascarilla de lado, sin bata y sin haberse cambiado los guantes, la puerta se estampa contra la pared,así…bien abierta y que fluyan los gérmenes al exterior!.. Deja mi medicación sobre la mesa y procede a tomarme las constantes ,eso si…dios no quiera que se tome las molestias en usar el magnífico manómetro y fonendoscopio que tenemos en la habitación exclusivamente para no tener que propagar el virus al resto de planta. No,ella usa uno con ruedas que arrastra consigo allá donde va,tuberculosos,con gripe,neumonía, etc….pero eh!!! es que es digital y solo tienes que meter el brazo mientras ella bufa con la mirada perdida a la pared,la vida es dura. Llega la enfermera dejando tras de si la puerta bien abierta otra vez, un cuarto de lo mismo aunque todavía tengo que dar gracias porque lleva una bata, la mascarilla también…pero desatada y bajo la barbilla. Un diez por ti maja. Se abre la puerta, la de la limpieza. Esa mujer que en 6 días tan solo he visto 30 segundos,con cara de pánico absoluto mientras mira su reloj .Vacía bolsas y suelta las sábanas sobre mi cama para luego  salir corriendo por si se me ocurría la santa idea de levantarme y le tocase hacerla. Hoy viernes santo, debió ocurrir el milagro porque entró con su mopa y un trapo!!!  Como no la puerta bien abierta, vaya y se quiebre alguien un dedo de la mano por tratar de evitar la pandemia general…pero no pasa nada porque la comida llega y ya aprovechan para entrar en cuestión de milésimas de segundo ,sin mascarillas,sin guantes y sin fé en la vida humana, quizás si lo hacen así evitarán el contagio.

La comida muy buena por cierto. Y esas amables camareras a las que saludas y agradeces con una sonrisa y te hacen plantearte si realmente ya te has muerto, porque es que ni siquiera te han mirado…cuesta tanto decir hola? pero no, sigo aquí y solo me han hecho el vacío a mi y a mi compañera de habitación que mira con la misma cara de asombro.

Turno de tarde.Ajetreo en los pasillos a las 15:00 . Parece que llegan muy cansados todos y por favor, no se me ocurra llamar antes de las 15:30 para pedir calmantes e interrumpa el cotilleo  entre auxiliares poniendo a parir a las dos enfermeras rubias que remueven su café enérgicamente, y viceversa. Hay un amor odio entre ellas que nunca entenderé ,mujeres, porque los hombres son felices únicamente por existir….este turno es como sino existiera, los ves una vez y ya no vuelves a oir ni ver a nadie por los pasillos.

Y ahora llega mi turno preferido, el de la noche…a las 21:55 ya oyes correteos y risas felices por los que terminan su turno, y como no los que entran con cara de asco…y si! los veo porque la puerta sigue abierta porque es muy duro tener que agarrar la manecilla cuando sales y cerrarla. Pero lo mejor de todo es, cuando la enfermera del demonio asoma y con cara de odio nos dice a mi compi y a mi, “la puerta tiene que estar cerrada”.La maté con mi mirada de odio respondiéndole: “pues ya conocéis el protocolo”. Hacen la primera barrida casi a las 23:00, y de repente cuando ya el sueño te aplasta por completo y casi entrando en la fase rem…la puerta….ese trozo de madera que tanto odiaré! se abre a las 1:20 de la mañana para dejar las toallas ,esponjas y camisón para asearte….AL MALDITO DÍA SIGUIENTE!! Estamos locos o qué??? pero vamos a ver…angelito de mi vida, toda la santa tarde planchando el culo en el office para que sea el turno de noche quien traiga la ropa limpia a esas horas???? No hay dios quien entienda…eso si, olvidé deciros que esta también se marcha sin cerrar la puerta.  :P

P.D: Esta entrada está redactada desde el humor , y decir que tanto el personal sanitario de UCE como el de  planta me han brindado una atención impecable…aunque, hago incapié en la falta de cumplimiento del protocolo de aislados!!!!

Retransmitiendo desde la cueva del tifus…besos a tutti!!!

Me dejarías un comentario? :)