La importancia de las cosas y la causa de tus problemas

WebMaster/ Abril 8, 2016/ CHIARI, SALUD, VARIOS/ 0 comments

Digamos que me dio por reflexionar…algo bastante común en mi humilde persona sobre todo a estas horas de la tarde. Quiero hablar del baremo que utiliza el ser humano para medir todo lo que le ocurre en la vida. Por qué demonios lo malo siempre parece ser más grande que lo bueno??? Y es que tenemos esa peculiar forma auto destructiva de recrearnos y maximizar los problemas. Pero qué tipo de problemas? podría dar ejemplos a título personal de lo que es para mi  un problema, pero cada uno que reflexione para sus interiores más profundos . Hay quien lo ve como una especie de masoquismo  y hay quien lo ve como una depresión. Yo creo que es una mezcla de todo , pero siempre provocada por nosotros mismos y nuestra manera de priorizar en la vida. De ahí mi post de hoy “la importancia de las cosas y la causa de tus problemas”

Y a cuento de qué esta verborrea cafetera de media tarde?

Pues es que una se pone a pensar profundamente cuando recibe mensajes del tipo :

“En tu estado, como haces para mantener el sentido del humor? siento mucha envidia de no poder hacerlo yo. Cual es la clave? “

Por qué no haces vídeos de tu día a día con el Chiari”

“Como puedes ser alegre con algo así”

“No estarás tan mal cuando sientes ganas de reír,de ponerte a hacer manualidades y comentar chorradas en la redes sociales”  .

La clave está en nosotros. Veamos cada uno mide “su problema” con su propia regla. Mi enfermedad jamás a supuesto un problema para mi, más bien para mi entorno ,quiero explicar esto y apuntando directamente a ese supuesto “problema” que es la enfermedad.

Yo también sufro

Es obvio que en ocasiones también siento desánimo, sobre todo porque a veces me es imposible levantarme de la cama y porque mi rutina se ha visto alterada en todos los sentidos .No puedo hacer todo aquello que me gusta, incluyendo lo más simple. No puedo trabajar, no puedo salir,no puedo hacer vida normal…etc. Se repite la misma frase:  “no puedo…”. En cierto modo así es, pero no por ello tengo que adoptar un comportamiento negativo que tarde o temprano también acabará pasando factura. Utilizo mi reposo para hacer muchas cosas…manualidades, leer, escribir, dibujar  y mil cosas más….me hace sentir bien y eso es beneficioso a nivel psicológico y con ello, para el cuerpo.

Tengo la convicción , que nuestro estado transitorio de desánimo se debe al sobre uso de nuestra mente autodestructiva y por eso, prefiero no grabar ese tipo de vídeos contando lo que el Chiari no me deja hacer , el grado de dolor que siento ese día o los síntomas que aparecen o desaparecen. Personalmente no lo veo saludable, así que prefiero invertir mi tiempo en cosas me hagan sentir bien y no potenciar ese lado negativo…

Dando la importancia justa

Estoy enferma y eso ya lo se, pero no por ello focalizaré mi vida en convertirlo en lo más importante y destacable ,   lo convierto en un proceso que está ejecutándose en segundo plano. Digo esto porque , el hecho de relatar mi historia no me convierte en una sufridora ni nada por el estilo, no pretendo dar esa imagen porque en realidad no va nada conmigo :D es solo que,  al tratarse de una enfermedad rara, pues quizás me sentí inspirada únicamente para llegar a aquellas personas que de algún modo se han sentido como yo en algunos momentos.

Cada uno vive sus problemas como quiere ¿pero por qué pasar el tiempo hablando de lo mismo una y otra vez? Primero no lo arreglará y segundo, estás dándole prioridad sobre todo lo demás  y lo estás convirtiendo en tu única prioridad. Pero insisto………es algo muy personal y cada uno opta por el camino que más guste.

Estoy viva!!

Me permite seguir disfrutando de la vida aunque sea de un modo diferente, aunque si bien y  momentáneamente no pueda hacer las cosas que hacía antes, mientras tanto aprenderé a hacer otras!!!  Al hecho de que no pueda salir de casa no se le puede asignar el nombre de “aislamiento forzoso”  como he llegado a escuchar o sentirme como una abuelita a la que sacan a pasear del brazo de camino al médico. Me ha hecho descubrir y apreciar muchas otras , así que tomémoslo como una experiencia más y alimentémonos de lo que nos puede aportar a nuestro crecimiento personal. Todo sirve, bueno y malo. Pero mejor lo bueno ;)

Me tomo las críticas como algo constructivo, siempre. No cabe lugar para la ofensa cuando hablas con sinceridad y respeto. Todo son opiniones y todas igual de respetables     :)

Mil achuchones a tutti

 

 

Me dejarías un comentario? :)