Chiari vs hernias discales

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No estoy por la labor de escribir mucho y de hecho llevo 3 días intentando terminar éste mísero post ….pero es que me cuesta muchísimo. A ver,  tengo que aclarar lo siguiente. Tema delicado por las posibles opiniones en contra , pero espero que se entienda porque  quiero ayudar a comprender varias cosas entre ellas,  mi diagnóstico   que aunque se asocie todo con Chiari…no es así. No es mi caso y con ésto no estoy diciendo que los demás no lo sean con otras patologías :)  pero no es lo mismo ni tiene nada que ver una cosa con la otra. Para mi está siendo un problema las hernias y no el chiari.

Científicamente hablando y corroborado entre especialistas, se ha podido comprobar (y es de lógica aplastante, aunque en un principio yo creí que era un pupurri de las dos cosas), que mis diagnósticos son totalmente individuales por lo que deben ser tratados por distintas vías aunque uno de ellos (hernias) puedan potenciar al otro en un momento dado(chiari) y no está ocurriendo. Hace muchos años que soy asintomática pero los médicos creyeron de manera inicial (hace 15 meses) que era el Chiari. Ahora con mi recaída se ha visto todo con claridad que no es así.

De ahí y la explicación al cambio drástico en poco tiempo y  que fuera capaz de recuperarme en pocos meses  a base de ejercicio, y el resultado es el que es. No hay relación entre una cosa y otra.

Lo explicaré un poco mejor. Tener dolor de cabeza, cuello,etc…, es un síntoma del chiari…todos sabemos eso. Pero a mi no me duele por eso . Mi problema erradicó del estrés (también lo comenté) y provocó una tensión aguda  con  atrofia total de los músculos cervicales, provocando la rotura de  3 almohadillas/discos, lo cual libera un líquido gelatinoso y con ello, estrangule alguna raíz nerviosa.  Mi empeoramiento fue a consecuencia de que dichas  hernias aparecidas en cuestión de menos de un año, acompañadas de una artrosis (genética) , desencadenó una serie de síntomas severos que son muy parecidos a los del chiari. Pero sin embargo tenía otros muchos síntomas que no , como por ejemplo y  el peor de todos: el dolor agudo en las manos (articulaciones pequeñas de los dedos) sobretodo tras  un periodo de reposo , como por ejemplo después de dormir (no tengo siringomielia, por las dudas). Eso despistó, yo solo creía que era un síntoma más de los que los afectados tienen…pero no era así (no lo digo yo, lo dice la medicina y los especialistas ,coinciden 3 traumas y 5 neuros,erradica en el estrangulamiento de la raíz). Parece que las hernias están pinzando raíces nerviosas y ahí el chiari no pinta una mona.

Puede decirse que tengo “suerte” o quizás he sabido cuidarme a base de ejercicio hasta que lo dejé y me dediqué a trabajar a marchas forzadas sin descanso.

La situación de mi chiari de hecho está mejor que en 2002. Por aquel entonces estaba a 7mm y ahora está a 4mm ¿explicación? no la hay,  la amígdala izquierda volvió a su situación natural y la derecha subió solo 3 mm quedando a 4mm descendida del foramen. Por lo que solo tengo una descendida , no hay compromiso de espacio ni historias de ningún tipo que pudiera influir en un cambio de estado.La realidad es la que es.

Si, tuve síntomas  muy malos en 2002 (cuando fui diagnosticada, no tenía nada más) , me recuperé y después fui asintomática (algún dolor de cabeza que duraba más de la cuenta acompañado de hormigueo leve, pero solo si me pasaba haciendo sobre esfuerzos…y luego desaparecía en horas).Puede decirse que en muy pocas ocasiones se dió esa situación. Y así 15 años de pura normalidad..

Ahora eso si…mi problemática actual está en lo siguiente: no me quieren tocar. Si solo estuvieran las hernias sería sencillo pero no es así y ahí si se tienen en cuenta ambos diagnósticos. Pero  la coincidencia de  síntomas no es sinónimo de que una cosa esté provocada por la otra  o tengan relación directa por proximidad , así que no se puede decir lo que no es por mera opinión personal o por solaridad a los demás. Dudar de un especialista se entiende (yo lo hice), pero no se puede dudar de todos, insisto , son ellos los que pasan toda su vida estudiando y por poco conocimiento que halla con la enfermedad, que la hay !! poner en duda ciertas afirmaciones  es un poco absurdo. Yo también quería oír que es por el chiari, creedme. Solo quiero que me arreglen, empezando por donde más gusten :D

Y nada más al respecto, deseando estar un poco mejor para seguir con aquellos planes que tengo en mente con el mundo Chiriado!!

Dejo el siguiente vídeo explicando qué es una hernia discal cervical. Yo elegí este vídeo…pero hay muchísimos y lo dejo a vuestro gusto para que veáis la explicación , anatomía, qué lo provoca y sus síntomas.

 

images (1)

Deseando que estés muy bien!! Ser felices :)

Me dejarías un comentario? :)